Para cambiar de motor (de 2.0 di 82cv a 2.0 dti 100cv).
Que mas cosas tngo que cambiar o modificar para que funcione a la perfeccion?
Para cambiar de motor (de 2.0 di 82cv a 2.0 dti 100cv).
Que mas cosas tngo que cambiar o modificar para que funcione a la perfeccion?
Buenas
Si no estoy equivocado, el 2.0 DI de 82 cv, también lleva turbo, pero creo que de bajo soplado.
Lo de cambiar el motor, si tu motor está bien, pues yo no lo haría. Podrías probar a meterle el turbo compresor del 2.0 DTI 100 cv, que bien será diferente, o llevará mayor presión de soplado. Con esto tan sólo, no creo que logres los 100 cv teóricos (pues normalmente dan más) que el DTI 100 cv, pero aumentarás los 82 cv teóricos del tuyo, con la única pega (teórica) de reducir la fiabilidad o vida útil de tu motor.
Todo dependerá de los cambios que haya en uno u otro motor, y me explico. En el modelo Renault 21 TDX, el motor del turbo diesel y el del diesel eran el mismo. Desconozco si después la caja de cambios, etc cambiaban. Con ello quiero decirte, que si sucediera lo mismo en el opel, cambiando el turbo, quizás te acerques bastante al modelo DTI 100 cv.
Ésta es tan sólo mi opinión, pues desconozco ambos motores. Eso si, si tu motor actual goza de buena salud, prueba a cambiar sólo el turbo.
un saludo
Jorge
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Barcelona
Vehículos;
Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
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Nose si sera el turbo la diferencia pero creo q no.
El modelo dti tiene intercooler y el di no, por lo que supongo que sera la diferencia de uno a otro. Por eso, nose si merece la pena cambiarle todo el motor o si ponerle el intercooler
Gracias por tu opinion
Un saludo!
Otra cosa importantísima que se me olvidaba, el INTERCOLER, quizás otra diferencia entre ambos sea el tamaño del mismo, o que el 82 cv carezca de él.
Motor 2.0 DI 82 cv:
Turbo Garrett TO-1.5 (0.84 bares)
compresión: 18,5:1
82 cv a 4300 rpm
Par: 18.9 a 1800 rpm
No lleva Intercoler
Según una prueba de éste motor en el astra G, da 95 cv, y un par de 20.4
Del 2.0 DTI 100 cv no tengo datos
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Si alguien tuviera la experiencia o supiera de alguien que le cambiara al 2.0 di el intercooler etc, pues me ayudaria bastante xq estoy indeciso y nose si cambiarle el motor (que el que tengo esta en perfectas condiciones), o si añadirle todos los componentes que le faltan a diferencia del 2.0 dti
Saludos
Buenas,
Si dices que tu motor está en perfectas condiciones, pregunta en varios sitios la posibilidad de añadirle un intercooler a tu motor, estoy seguro de que te será mucho más económico.
un saludo
Jorge
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Ya probe en foroches, pero no m aportan nada
Haber si en otro foros...
Conoces algun otro foro que me pueda ayudar?
Cuando me refiero a que preguntes en varios sitios, me refiero a talleres, lo cual te dará una indicación de precios, que cambios realizar, etc. Hazlo en varios sitios para contrastar diferentes opiniones, así como precios.
Puedes intentar buscar algún taller especializado en reparación y venta de turbos, y preguntarles sobre la posibilidad de incorporarle el intercoler a tu motor.
Por último, hay motores diesel de opel, tanto en versión 82cv como 100 cv que son auténticos bebedores de aceite, por lo que si el tuyo va bien, y es de los no gastadores, yo no lo cambiaría, pues pueden trasplantarte un 2.0 dti de los que se beben el aceite.
un saludo
Jorge
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en forocepos.com seguramente alli te puedan informar detalladamente de las diferencias entre versiones y los resultados de reprogramacionesIniciado por espiña
Ya te comento en otro post que al montar el intercooler del dti se nota ganacia pero no se llega a tener un dti, supongo que por centralitas y parámetros electrónicos del motor. Si lo reprogramas y le pones el intercooler si que le ganas potencia. Te aviso que al que lo hizo le salía de cuando en vez el rayito, no se si por la centralita adicional, por el intercooler o por las dos cosas.