Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Motor 4G63

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 06
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    73

    Predeterminado Motor 4G63

    Hola a todos.
    En mi carta de presentacion puse que iba a comprarme un eclipse de un familiar mío,(es el 1G con el 4G63T, el mismo que lleva el EVO), Bien, pues ese coche ha sido reparado de Culata ya que se le habían ido las guías por no usarlo y por los fallos de fabricacion reconocidos por la marca. El coche ha vuelto a ser reconstruido(solo partes amovibles de de la carrocería) a partir de otro Eclipse. Bien, la cuestión es que ese coche el motor lo tiene en perfecto estado(esta desmontado y estan todas las piezas) con caja de cambios corta y todo. Mi pregunta es, como voy a conseguir otro Calibra 8v, si cogiendo la electronica y absolutamente todas las piezas del motor y todo lo concerniente a este, se prodría instalar el motor en el calibra(da declarados 150cv pero da mas de 180cv en banco el atmosférico). Ya se que además tendré que hacerle un "tuning" para enganchar los soportes del motor, pero eso no es problema, ya que tengo a un amigo americano que es especialista en esto que me va a ayudar. La cuestión es... ¿Funcionará?, ¿Tendré que coger al coche donante las manguetas delanteras con sus bujes delanteros para las transmisiones? ¿Como engancho la transmisión? ¿Caja de cambios?... Son muchas preguntas las que me surgen, y me gustaría tenerlas solucinadas antes de empiricamente hacerlo.
    Espero que me podais ayudar. Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Motor 4G63

    Pues si, tendras que cojerlo todo, desde palieres hasta incluso yo meteria los frenos, vamos, todo el tren delantero, y la pregunta que realmente te tienes que hacer es: ¿entra todo bien?

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Motor 4G63

    y tambien si hay sitio fisico para meter eso

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 06
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Motor 4G63

    es el 2.0 de 150cv y 16v. Es como el C20XE aprosimadamente, lo que pasa es que cambian cosas como la caja del filtro y mas elementos, pero bueno, como me dice mi amigo, esto es tuning.

    Alguien sabe como funciona la Traccion integral del Calibra 4x4? me gustaria que si alguien lo sabe pusiese escamas electricos y esquemas mecanicos. muchas gracias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Motor 4G63

    y si es un 2000 16v de 150cv porque no le pones el c20xe que sabes que va a quedar perfectamente y no te dará problemas a la hora de hacer el injerto?

    es que a saberse las sorpresas que te puedas encontrar... aparte de los anclajes del motor, la electronica, la centralita, la caja de cambios tendrás que poner la suya y los palieres me imagino que serían los suyos, igual son mas largos que los de opel....

    no sé, lo veo un poco raro... pero oye, si te pones, enseña fotos eh? xDDDD

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado Re: Motor 4G63

    Yo veo mucho tomate hay. EL tema de cambiar un motor por otro de la misma marca ya tiene su cosa, pues en uno de esos se desmadra de padre. La verdad q si lo haces podra ser la oxtia de makina pero t va a dar muchos kebraderos de cabeza simplmenete pa homologarlo.

    Sobre el 4x4 hazte una buskeda por el emule q t saldran bastante PDF's en ingles la mayoria pero bueno. Es un sistema mas sencillo q lo q algunos kieren hacer creer. Otra cosa para esto es q el chasis de donde vayas a montar todo acepte el 4x4, me refiero q no son = los chasis de un 4x4 q el de un delantera. Tiene pekeñas modificaciones
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 06
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Motor 4G63

    La cuestion de meter un 4G63 Atmosférico es que el motor me sale por la patilla literalmente. Se como funciona un AWD de Mitsubishi, pero de Opel no tengo ni idea. Gracias. Otra razón de meter ese motor es que, espero que sea así, dentro de muy poco voy a tener el Eclipse 1G en version GSX, el que lleva el motor EVO(el mismo que quiero meter al nene pero con turbo) de 215cv, la Version Americana, y si el día de mañana le quiero meter Turbo, ya se como va, porque tengo a su hermano mayor.
    De Homologar, de momento no me planteo nada, porque lo voy a hacer en plan Hobbie, y cuando termine y funcione(que deseo que sea asi) lo homologaré(si tengo dinero) o lo llevaré a los Rallies regionales.
    Para hacernos una idea, tengo el eclipse GS entero para piezas, asique, me llevaré todo lo que me entre en el maletero y al pueblo.

    Gracias por responder

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •