Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

Predeterminado Otra vez rayado con la compresión del coche :(

Por casualidad he encontrado este anuncio http://www.coches.net/ocasion/ficha....%20112cv%203p. donde venden un Kadett GT 1.8i como el mio pero en 3 puertas y resulta que me he quedado asombrado al ver el gráfico de la compresión y ver que está dando prácticamente 14 bares en todos los cilindros cuando en el mio se la hicieron después de hacerle junta de culata hace un año (por culpa de un familiar que se dejó abierto el tapón del vaso expansor ) y daba más o menos 11 en todos los cilindros y ahora yo pregunto, cómo se come eso?, joer, que es mucha diferencia no? es el mismo motor, e incluso el que venden tiene 174.000kms, 20.000kms más que el mio. Cuál es realmente los bares de compresión que tiene que dar el motor 18SE?, porque me estoy volviendo loco!.

Saludos y gracias por adelantado.

Modelo
    Kadett gsi 16v

Predeterminado Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(

jijijiji pero si ese es el de dany type r. ya habia puesto la grafika hace muuuuucho. es mas kreo k en lo de ventas tb estan las mismas fotos.

Modelo
    F07-T85-S83

Muy buenas!!

Pues va a ser que si, que el coche es mio jejejej la prueba de compresiones se la hice hace un tiempo (170000 km) con un motometer de saab, por lo que puede haber una discrepancia... no deberia, porque la cuestion es que el aparato sea especifico para gasolina, nada mas. Pero si todos los cilindros te dan la misma compresion date por satisfecho que es lo que mas cuenta. Ten en cuenta que si realmente tuvieras compresiones de 11 bares notarias una merma de prestaciones muy acusada, no encontrarias los 115 caballos de papeles de tu coche por ningun lado, cierto es que 11 es bajo, mas aun si tienes en cuenta que la relacion de compresion del motor es de 10:1 si mal no recuerdo, por lo que las compresiones deben de estar algo por encima... Creo que el mio las tenia bastante bien. Siempre puedes repetir la prueba con otro aparato diferente a ver si concuerdan o por el contrario varian los valores respecto los que tenias. Si todos dan igual, ya es bueno, si no es que algun cilindro con respecto a los otros tiene un problema y pierde compresion, ya sea por aros, culata, valvulas...... pero no creo que sea tu caso. No te comas mucho la cabeza Guseche, en tu coche no creo que haya problemas.

Saludoooos

Aparte de hacerle otra prueba con otro aparato distinto, qué prueba puedo hacer para saber si el coche ha perdido o no fuerza (a mi me da la sensación de que anda menos pero ya no se qué pensar, llevo ya casi un año con esto y estoy ya algo quemadillo, jeje, el mecánico de la Opel donde me hicieron junta de culata dice que el coche está perfecto y que el motor está para hacerle como mínimo otros 150.000kms más, jamás ha gastado una gota de aceite y refrigerante desde que se le hizo junta hace un año no ha perdido ni una gota.

PD: dani_type_r, a ver si me puedes orientar un poco sobre las prestaciones del coche, ya que mi padre no le pisa nada al coche (excepto en viajes largos que ha llegado a poner a 180) pero nunca lo ha pasado de 3000 vueltas cambiando de marcha, dime por ejemplo, la velocidad máxima que te pilla en cada marcha, a cuantas rpm te va en 5ª a 120, en fin, todos los datos que me puedas dar para que luego yo lo mire a ver qué resultados me da, yo como mucho lo he puesto a 60 en 1ª cuando me iba a 6000 vueltas (me acojona subirlo hasta el corte, jamás se le ha hecho eso al coche)

Saludos y gracias.

Modelo
    Astra F

metelo al banco y sales de dudas. es normal que a lo mejor no ande como el primer dia, pero tampoco hay que obsesionarse... si te va bien, dices que no gasta aceite y todo eso, pues yo creo está bien, a no ser que le notes un cambio drastico claro está...

saludos

Cita Iniciado por BiLLyTK
    metelo al banco y sales de dudas. es normal que a lo mejor no ande como el primer dia, pero tampoco hay que obsesionarse... si te va bien, dices que no gasta aceite y todo eso, pues yo creo está bien, a no ser que le notes un cambio drastico claro está...

saludos
    Lo del banco de potencia lo he pensado muchas veces para salir de dudas de una vez, pero claro, aquí en Granada que es donde vivo dónde puedo encontrar un taller con banco de potencia?, creo que es no es tan fácil. La verdad es que después de que le hicieran la junta de culata noto el coche "diferente" no sabría explicarlo, pero me da mucho coraje, jeje, aparte de que cuando arranco el contador de RPM me marca 500 y no es estable y luego en caliente se estabiliza en 600, supongo que por eso noto que le cuesta más acelerar desde parado?, no soy mecánico, pero me imagino que no será lo mismo que el coche acelere desde las 500-600 que desde las 800-850, no? el caso es que luego coge velocidad con facilidad y recupera muy bien en marchas largas y se nota que al reducir retiene bastante bien, eso es señal de buena compresión no?, joer es que esos 11 bares me despistan mucho, y los 14 de dani_type_r con 20.000kms más que el mio todavía más.

Saludos.

Modelo
    F07-T85-S83

No te rayes, no tiene pinta de estar mal tu coche, o al menos no de problemas gordos. Mira, te comento, el mio en primera no se cuanto coge porque no lo he llegado a mirar nunca pero yo creo poco mas de 50... 2ª (todas al corte) 85 aprox. 3ª 130 aprox. 4ª 170 aprox. y en quinta 200 clavados y si tenia muy buen dia llegaba a 205 pero es poco probable, el 80-120 en cuarta creo que un dia le cronometre 7 segs. y en 5ª en torno a 9 y pico, pero no lo recuerdo bien, un 0-100 deberia de rondarte los 10 sgs (ojo, esto no esta nada mal) y en 5ª a 120 el coche circula a 3500 rpm con las agujas (las 2) totalmente verticales. Si miras en pruebas de revistas de la epoca (yo lo hice) veras que mas o menos los resultados son bastante parecidos, al menos mi coche no presenta sintomas de fatiga o perdida de prestaciones acusada.

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

buenas, ya que llevo el mismo motor que el tuyo te puedo orientar un poco sobre las prestaciones.
    el 0-100 te lo tendria q hacer en poco menos de 10 segundons.

en 1ª 50 aprox
    en 2ª 90 aprox
    en 3ª 130 aprox
    en 4ª 170 aprox
    en 5ª no llega al corte ni en bajada, lo he llegado a poner a 220 de marcador pero no cortaba, pero en recta se pone a 210 de marcador sin muchos problemas.

Ya que hablas del ralenti, lo llevas muy bajo, tiene que estar entre 800-900, Lo puedes regular tu mismo.

Modelo
    Astra F

lo de la velocidad por marcha no indica el estado del motor, eso es cosa de la relacion de la caja de cambios y será siempre la misma... lo que interesaria si acaso es el tiempo que tarda en un 0-100, recuperaciones etc etc

saludos

yo en el motor q tenia antes 1.8E daba sobre 10,5-11,pero estaba fundido,tragaba mucho aceite y al desmontarlo los pistones campaneaban en los cilindros,eso si,seguia andando mucho.
    si el tuyo no te consume aceite estara bien,la prueba hay q hacerla con el motor totalmente frio,vamos q hay q esperar unas horas desde q se paro por ultima vez

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo