Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Me he dado cuenta de algo extraño...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Me he dado cuenta de algo extraño...

    La cosa va de ralenti jajaja!!, pero bueno, el tema se desvia un poco.

    El caso es que lo deje ya por imposible, estable a 1000 en frio y 600 en caliente, pero ancohe me di cuenta de algo muy cachondo y que me mosqueo bastante.
    Si vas rodando, pisas embrague y dejas el coche ir, logicamente las vueltas caen, pero lo cachondeo es que caen a 900, y en el momento en que el coche se para por completo, caen a 600... hice una prueba en un puente, y fue muy gracioso, porque estaba parado en lo alto del puente, en punto muerto, con el freno pisado y en el momento que solte el freno y el coche comenzo a rodar cuesta abajo, las vueltas iban subiendo poco a poco hasta clavarse en 900... es como si dijeramos que el rozamiento de las ruedas contra el suelo produce que el ralenti funcione bien, y en el momento que el coche para por completo, zas!, caen a 600...

    ¿Puede ser que el motor no aspire suficiente aire en parado para mantener el ralenti a 900?, esque es rarisimo lo que pasa... ¿puede ser tema de electricidad estatica o algo parecido?, ¿masas?.

    Saludos!

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    A mi lo que me pasa es que arranca a 600rpm y le cuesta horrores regular el ralentí, luego en caliente bien, pero no tiene narices de llegar a sus 900rpm

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    yo creo que eso de que te bajen las revoluciones es pq estás haciendo que la bomba de freno trabaje. Lo mismo pasa cuando en parado fuerzas la direccion (q no se debe hacer) las revoluciones bajan. Eso mismo le pasaba a otro fororeo con el 16v tb. llegaba al semaforo y como tenía que frenar le bajaban las revoluciones y se le calaba. A él con limpiar la valvula de ralentí se le arregló. Aunque cada poco, igual cada 6000 km hay q volverla a limpiar.
    One red line a day keeps the mechanic away

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    La valvula la tengo nueva desde hace 2000kms... ademas me conozco ya de sobra la porqueria de admision que llevan los Opel, porque anda que no es malo el diseño, y lo que hace ahora no lo habia visto nunca... es muy raro, es como si moviese electricidad estatica y asi sube el ralenti, y al parar baja... esque lo puedes hacer incluso empujando el coche en punto muerto, van subiendo las vueltas poco a poco hasta clavarse en 900, y en el momento en que el coche se para por completo, las vueltas vuelven a caer a 600... raro, ¿eh?

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    ruaro ruaro, entos no se que decirte macho. Mira un dia te dejo el mio que de ralentí, encendido y todo eso va de ++++ madre pero me quitas los ruiditos de la suspensión. Yo me traigo el tuyo y hago lo propio con ese 16v y le arreglo ese ralentí xDDD
    One red line a day keeps the mechanic away

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    Koupe, eso ya lo tengo yo visto tambien en el mio. Imaginate cuando bajo al garaje y llego con el coche +++++ como digo yo. Bajo la cuesta en punto muerto y frenando, pero en cuanto llego abajo, rapido punta-tacon para acelerarlo un poco. Lo mismo antes de parar en un semaforo o lo que sea, porque es?? no lo se, pero sera algo de lo que dice Patrocius, pero nada raro.

    Ya te dije yo hace tiempo, que lo del ralenti y relacionado, no tiene casi soucion en este coche y es mejor pasar, viviras mejor!!! Se puede dejar mejor o peor, pero llegados a los kms. que tienen, yo desisto de que vaya perfecto.

    De todas formas, si lo solucionas, avisa xDDDDD
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    Pero lo que yo digo pasa tambien sin frenar, simplemente dejando el coche ir con el embrague pisado el solo se pone a 900, pero cuando el coche deja de moverse baja a 600... es como que produce electricidad que le ayuda a subir a 900. Ademas a mi no se me para ni nada al frenar, simplemente eso, que con el coche parado baja a 600.
    Que asco xD

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    Te entiendo, yo digo frenando o sin frenar, da igual, con el coche en movimiento y punto muerto se mantiene, paras y se baja... lo tengo muy visto. La causa?? no se, pero ahi hay algo mas que la valvula que da problemas. Que habremos hecho mal en nuestras vidas que nos castigan asi?? jeje
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    el motivo supongo q es mas facil de lo q pensais,es simple rozamiento. los piñones y los ejes del cambio tienen rozamiento entre si,y al rodar el coche le pasara la fuerza necesaria al primario para que el realenti suba,de la misma manera que las ruedas en el aire giran solas aunq no haya una velocidad metida

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Me he dado cuenta de algo extraño...

    Cita Iniciado por kike_gsi8v
    el motivo supongo q es mas facil de lo q pensais,es simple rozamiento. los piñones y los ejes del cambio tienen rozamiento entre si,y al rodar el coche le pasara la fuerza necesaria al primario para que el realenti suba,de la misma manera que las ruedas en el aire giran solas aunq no haya una velocidad metida
    Y si fuese eso... ¿solucion?

    Eso es Metroplex, veo que nos pasa exactamente lo mismo... caguen la ostia que sera?

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •