Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Se calienta y salta tarde el ventilador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 05
    Modelo
    vectra gt 16v
    Mensajes
    306

    Predeterminado Se calienta y salta tarde el ventilador

    Buenas pues el problemilla que tengo es que el coche, corsa gt, se calienta hasta el limite casi y es entonces cuando salta el ventilador, he estado leyendo por aqui y me quedao con dos cosas el termocontacto y el termostato, el ventilador salta asi que el termocontacto no sera no? sera el termostato que pilla mal la temperatura ?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    depende de a lo mejor a que temperatura te salta y eso... El mio el ventilador salta a unos 98º o asi (casi 100) y se queda funcionando hasta llegar casi casi a los 95º... eso depende del motor, el termostato que tenga, etc... a que temperatura te salta a ti, mas omenos?

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 05
    Modelo
    vectra gt 16v
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    Pues ami me salta cuando ya no tiene que saltar justo antes de lo rojo osea que algo tiene que andar mal.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    Mirate el termocontacto, que es lo que hace que salte el ventilador. Quizas lo tengas jodido, aunque por mirar tambien puedes mirar el termostato, que quizas se te a quedado casi cerrado y no pase casi nada de refrigerante.

    Saludos.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 05
    Modelo
    vectra gt 16v
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    gracias koupe, el termostato mas o menos se donde esta en una maguera que sale del radiador o del ventilador no? y el termocantacto? a un lado del mismo ?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    Si el coche sube de temperatura más de lo normal puede que tengas el termostato bloqueado en la posición de cerrado, la consecuencia sería que cuando el refrigerante llega a 92º (creo) éste no se abre (debería hacerlo para facilitar la circulación del líquido y que refrigere más) y la temperatura sigue subiendo. Si el termocontacto está mal lo que pasaría es que el ventilador no salta cuando debiera.
    Resumen:
    Si el coche sube demasiado de temperatura aunque el ventilador salta cuando debe entonces mira el termostato
    Si la temperatura es normal pero cuando sube (por ejemplo en ciudad) el ventilador no salta en su momento mira el termocontacto.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 05
    Modelo
    vectra gt 16v
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    gracias drdlump, osea k en mi kaso tngo k mirar el termocontacto pork ami la temperatura sube y el ventilador no salta en su momento sino muxo mas tarde, muxs gracias por la explicacion, si me sabeis explicar mas o menos donde esta situado el termocantacto hoy voy a mirarlo me han dicho k esta a un aldo encima del ventilador, puede ser ?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    Por lo que dices sí que deberías mirar el termocontacto, andan por la zona del radiador pero no te sé decir exactamente, mirando el radiador supongo que se veran los cables, a ver si alguien nos despeja la duda.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 05
    Modelo
    vectra gt 16v
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    Haber si nos dicen, aunk buscare los cables tb haber si veo algo, muchas gracias drdlump

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 04
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    3,498

    Predeterminado Re: Se calienta y salta tarde el ventilador

    En teoria todos lo llevan mas o menos por el mismo sitio. Mirate la zona que dices, a un lado, por la parte alta, no tendra perdida, ya que se veran claramente los 2 cables a una especie de tornillo/tuerca.

    --------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •