Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Después de las consultas con los motores de 1,6 litros... Uno más!

Modelo
    S3

Predeterminado Después de las consultas con los motores de 1,6 litros... Uno más!

Pues sí, después de este tiempo Anna cogió por fín el Kadett.

Aún no tiene seguro, pero ayer anduvimos con él un rato. Tiene pinta de estar algo dormido, o eso, o que estoy muy acostumbrado a mi bote con ruedas

Cuando tenga seguro y lo saquemos a darle cera ya haré algunas fotos para que lo veáis.

Ahora tengo ganas de ehcarle una mano a sacar grillos, porque tiene algunos. Además, el ralentí parece estar bajo o algo, porque según como le da, empieza a temblar levemente el salpicadero...

Ya empezarán las preguntas, ya!!!

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: Después de las consultas con los motores de 1,6 litros... Uno más!

Buenas

Parece el nombre de una canción pastelosa: "Anna cogió por fin el Kadett" nanino nona... y se hizo mujer... ninoni...

Ya en serio, aquí andamos los Kadett-maniacos para ayudar en lo que haga falta.

Un saludo y a poner fotos ¡¡
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Santana

Predeterminado Re: Después de las consultas con los motores de 1,6 litros... Uno más!

El mío tb tiembla de vez en cuando, o se me sube el ralentí a 2000 o se me keda medio atragantao a 500rev...tb ultimamente noto q me tironea, creo q se me ha ensuciado un poco el carburador x apurar el depósito....habrá q poner más filtros y catch tank x tos sitios XDDD

Modelo
    Kadett

Hombre, pues enhorabuena, espero lo disfrutes mucho, para lo que quieras aquí estamos....

Tanto UZI, como Azrael como yo tenemos ese mismo motor... y creo que nos quejamos poco ¿no?

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    Kadett

hoy al cogerlo para volver a casa se bajado el ralenti a 500rev, pero cuando he llegado a casa ha vuelto a estar bien, q cosas mas raras....

a mi en invierno cuando se notaba q entraba el starte (no?) a un poco mas de 1000 y no mas de 1500

lo q si q noto es q cuando meto primera y no acelero mucho para arrancar le cuesta un poco y se oye como si algo estuviese suelto por el motor, alguien sabe algo de esto?
    Salu2
    [SIGPIC]http://www.clubgsispain.com/signaturepics/sigpic2478_3.gif[/SIGPIC]

Modelo
    Santana

****, es q estais describiendo todos mis síntomas!!!! hay veces, y no al arrancar, q podría decirse q está frío, sino después de un rato, q como no acelere un poco antes de arrancar de nuevo, se me keda atragantao, e incluso se me puede calar, a muy pocas revoluciones. A parte de eso tp me sube la temperatura, sólo si estoy en un atasco después de estar mucho tiempo con el coche, o apra entrar en la ITV se me sube, x eso no lo entiendo...xq si estuviera roto algún indicador no subiría nunca, no sólo a veces...
    Pero weno, a parte de eso, es cierto q no nos quejamos mucho. Nunca he cogido un GSi, supongo q las sensaciones serán mayores, pero yo estoy muy contento con su rendimiento, ya quisieran muchos coches (la gran mayoría) de 90cv tener la chicha y el reprís q tiene el nuestro

Si os sirve de algo mi 1.8i 115cv es inyección y al estar recien arrancado no pasa el ralentí de 500 vueltas, luego al andar un poco se estabiliza a sus 850rpm más o menos, yo creo que con el tiempo se les ensucia o se estropea algo, el tiempo no perdona.

Saludos.

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Azrael
    ****, es q estais describiendo todos mis síntomas!!!! hay veces, y no al arrancar, q podría decirse q está frío, sino después de un rato, q como no acelere un poco antes de arrancar de nuevo, se me keda atragantao, e incluso se me puede calar, a muy pocas revoluciones. A parte de eso tp me sube la temperatura, sólo si estoy en un atasco después de estar mucho tiempo con el coche, o apra entrar en la ITV se me sube, x eso no lo entiendo...xq si estuviera roto algún indicador no subiría nunca, no sólo a veces...
    Pero weno, a parte de eso, es cierto q no nos quejamos mucho. Nunca he cogido un GSi, supongo q las sensaciones serán mayores, pero yo estoy muy contento con su rendimiento, ya quisieran muchos coches (la gran mayoría) de 90cv tener la chicha y el reprís q tiene el nuestro
    Lo de que la aguja de la temp no sube es un mal endémico de los 16SV, hay dos cosas que suelen pasarle a estos motores:

1) El termostato abierto, lo notarás pq cuando lo arrancas, aunque estés con el 1 minuto el radiator está caliente y sin embargo el motor aún no alcanzado la temp de sevicio, digamos que el refrigerante circula siempre por todo el circuito, esté o no el motor caliente, en el 16SV cambiar esta pieza implica sacar la correa de distribución, asi es que si sabes que lo tienes mal aprovecha cuando te cambien la correa para cambiar el termostato.

2) El sensor de temperatura del refrigerante, que cuesta poco cambiarlo, va a rosca y va en el colector de admisión, es posible que marque de menos ya que con el tiempo se llena de roña todo alrededor y termina con el tiempo por no marcar nada.

Otros dos puntos "flacos" del 16SV, pero en este caso, con carburador pieburg 2E3 a la hora de andar frio, y todo debido al "starter-automático":

-El Bimetal, que es esa pieza por la que circula el refrigerante y que por diferencias de temperatura abre o cierra el Starter, esa pieza con los años, se queda añeja ( se llena de roña, más aún si utilizamos agua en vez de anticongelante ) y deja funcionar correctamente, básicamente deja de conducir el calor correctamente y deja de dilaterse y contraerse correctamente con lo que el starter deja de ser 100% efectivo, es más agudo en invierno en arranques en frio.

-La caja Pull-Down, (según los mecánicos de la PELO, el pulmon del starter) que es la que abre el "flujo extra" de aire/gasolina cuando el motor está frio, está a la izq según miras el motor de frente, para verla hay que quitar el "plato" donde se aloja el filtro del aire, es de color negro, no se parece en nada a una caja, se reconoce pq en la parte que queda hacia el salpicadero se puede meter un llave allen que sirve para regular el caudal de aire/gasolina en frio cuando el starter entra en funcionamiento, la complicación de este dispositivo es que para regularlo correctamente el motor ha de estar en frío, con lo que de normal ningún taller lo regula, es más en la PELO, como sospechen que la pieza está tocada se cambia sin más, el fallo más común de este dispositivo, hace que el motor en frío se ahogue y una vez cuando toma la temperatura de servicio, funcione perfectamente, es comprensible pq si este dispositivo no funciona correctamente y el starter hace que el carburador pida más mezcla y el flujo que la caja pulldown permite es inferior a los que necesita el motor para andar en frio.

Estos "problemas" no hacen al motor en si poco fiable, es decir muy mal tiene que estar una carburación para que te deje tirado.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

Modelo
    S3

Bueno, pues este fin de semana hemos andao trasteando con el coche...

Me encanta en bajas cómo responde. Nos pusimos uno al lado del otro en 2a a ralentí, y aceleramos a la vez. El kadett salió "disparado" mientras yo iba subiendo poquito a poco... Lugo ya a partir de 4000 empezó el mio a empujar y pasé al Kadett bastante rápido.

Por las curvas también he hecho un poco el canelo, la verdad es que tiene unas gomas bastante viejuchas y encima ya sabéis que son pequeñitas pequeñitas. Pues la verdad es que no agarra nada mal para el coche del que estamos hablando. Además, al tener bastante fuerza en bajas es fácil llevarlo rápido sin rebentar el cambio de marchas.

Los frenos los encuentro bastante justos... Eso sí, y el volante muy grande!!

Por otro lado la palanca de cambio es muy larga, para mi gusto no costaba nada haber hecho como en el Astra, que el cambio es con la palanca del mismo tamaño en todas las versiones (o por lo menos hay menos diferencia).

La dirección, todo y con no ser asistida, no va nada mal, y yo estoy encantado con esa chicharrilla... No pude por menos que pedirle a la dueña que me lo dejase para irlo a limpiar por dentro, y en eso me entretuve el sábado a la tarde... Como un niño chico.

Ya tengo cosillas pensadas para hacerle...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA

Modelo
    Kadett

Juanjo, lo que comentas de que a 4000 se muere, pues casi que si, son lentejas, es decir si es elastico en bajas es menos guerrero en altas, hasta 4.500 aprox hay motor, rozando las 5.000 ya no da más, en mi caso, creo que tan sólo he llegado a esas rpms en un par de ocasiones, en 5ª iría unos 170, con la F13 a 120 vas clavado a 3000 rpms, tiene una 5 "económica" y el par motor anda por ahí cerca.

Respecto a lo de las ruedas, imagino que si es un LS o un FUN montará las de origen, unas 155 R 13, un poco más acorde con el peso, y el propio ancho del coche es pasar a 175 R 13 (el cartón lo permite) y en versiones como GL o BEAUTY venía en origen, pasando a este ancho no se nota un aumento de consumo apeciable, tb puedes montar ruedas en perfil de 14, pero a mi me parece poco apropiado por una razón de peso, los kadett con llanta de 14 en origen llevan palieres un poco más "gorditos" y montan cajas de cambio F16, no F13, además que la única goma permitida según cartón es 185, que me parece que es un desarrollo demasiado alto para un caja de cambios pensada para "motores pequeños", además de esta manera,igual de esa manera "acortamos" algo la vida de los palieres, pero eso es una opinión personal, los expertos en el tema pueden decir si esto es así o no tiene nada que ver.

Respecto al consumo, tan sólo una cosa, ¿lo consideras gastón?, es decir, ¿consume lo que esperabas, más, menos?

S2
    El nene bebe SP 98.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo