Pues eso, que si a pesar de no tener centralita electrónica es posible adaptar un cuadro digital de gsi a mi kadett 1.6 culoncete.
Un saludo
Pues eso, que si a pesar de no tener centralita electrónica es posible adaptar un cuadro digital de gsi a mi kadett 1.6 culoncete.
Un saludo
Wenas,
No es seguro pero creo ue si. El problema viene porque el tacómetro del 1.6 es mecánico y el electrónico funciona por impulsos eléctricos. Debe ser alguna movida en la caja de cambios, ya que lleva una sonda que mide la velocidad.
Saludos
Por poder se puede el caso es ke tienes ke hacerte con unos "creo ke se llamaban asi" transductores para el tema de las rpm´s y con el sensor de presion de aceite, me parece ke es lo unico.
kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla
Si que puedes, ademas será totalmente funcional si consigues todas las piezas necesarias del coche donante y las acoplas al tuyo. Yo lo monté en mi 1.8i y no me dio ningun problema, excepto que siempre acaba fallando el contador parcial, son una caca y cuesta un huevo que se pongan a 0, creo que son los engranajes que se desgastan y se traban.
-Necesitas el cuadro (ya te digo)
-El contador de impulsos para sustituir al cable bowden que sale de la caja de cambios hacia el cuadro en tu 1.6 y que informa de la velocidad; tendras que cablearlo pues no hay preinstalacion.
-El sensor de presion de aceite/falta de aceite, para este desenroscas el testigo de presion absoluta que está cerca del filtro de aceite y enroscas este en su lugar y creo recordar que necesitas un cable más a parte del que ya tiene tu instalacion.
-Los conectores blanco y negro del cuadro del coche donante, con un palmo de cable para hacer los empalmes segun los esquemas cuando adaptes el tuyo.
Y algun conocimiento de electronica para entender los empalmes y que todo funcione como debe, a parte de la paciencia.
Seguramente por aqui estará posteado la equivalencia de los cables del analogico/digital para saber empalmar los cables...
ANDA! Si estaba en un viejo post de JUANUS!
-----------------------------------------------------------------------
CONECTOR BLANCO:
Azul-blanco: Batería
Gris-verde: Click
Azul-negro: Gasolina
Negro: Positivo
Verde: Cuentarrevoluciones
3 Marrones: Masa
Amarillo-azul: Presión del aceite (necesitaréis instalar un sensor si no lo tenéis)
Azul-verde: Fallo del aceite
Azul-rojo: Velocidad (necesitaréis instalaros un transductor en la caja de cambios)
Azul: Temperatura
Gris-verde: Luces de posición
CONECTOR NEGRO:
Negro-verde: Intermitente izquierdo
Marrón-blanco: Freno de mano
Negro: Líquido de frenos
Amarillo-blanco: Luz de posición
Blanco: Largas
Marrón: Masa
Blanco-negro: Intermitente derecho
Y en primicia os presento el código de colores del panel de agujas del kadett 1.6, aunque supongo que irán igual todos los demás. Se que a algún mariquita de por ahí esta información le va a gustar....
Azul-negro: Gasolina
Verde: Cuentarrevoluciones
Marrones: Masa
Blanco: Largas
Azul: Temperatura
Azul-verde: Fallo del aceite
Blanco-negro-verde: Intermitentes. ****** Este cable no vale para el cuadro digital, puesto que tiene las dos direcciones separadas. Lo lógico es sacar los cables negro-verde y negro-blanco del interruptor de emergencias.
Azul-blanco: Batería
Marrón-rojo: Líquido de frenos
Marrón-blanco: Freno de mano
Gris-verde: Luz de posición
Esto es lo q yo utilice para las conexiones, esta sacado de alguien del foro (del antiguo).
No se si te refieres a esto exactamente , pero ahi te lo dejo por si te sirve.
-------------------------------------------