Hola compañeros corsarios, me llamo jose y acabo de adquirir un opel corsa gsi del año 89. Antetodo decir que mis conocimientos de mecanica son escasos... pero para eso estoy aqui para aprender.
El coche esta recien asegurado, engo que pagar 300 euros de seguro porque me cambio la poliza... el año que viene me costaria 1700 :s el coche anterior peugeot 406 me costaba menos!!!como es posible? y eso que llevo 4 años sin un parte... tengo 22. Creo que me tendre que ir mirando mutua madrileña, ponen pegas alos jovenes corsarios con gsi?
Tambien queria preguntaros por el tema del mantenimiento, por lo que he podido ver lo mejor es comprar los filtros de aire, gasolina, aceite y las bujias en la casa oficial opel, bien en cualquier concesionario opel con taller lo puedo encontrar entonces?
Le voy hacer ahora un cambio de todos los filtros y le voy a poner aceite elf competicion semi-sintetico 10 - 40 y si veo que no se lo bebe en el proximo cambio mobil 1...
El coche lleva separadores... y eso unido a que el coche esta bajado...no me inspira confianza... cuando vas mas de 3 en el coche las ruedas de atras tocan ahi en la chapa superior de la rueda... :s
Ah en el tema de que me lo pueda mangar y tal, me alegro que el coche tiene un interruuptor escondido de esos que cortan la corriente, en este caso la bobina, asi no se produce chispa.... mi pregunta es, si le hacen el puente el coche arrancaria si esta el interruptor en modo que no se produzca chispa?
Y bueno sensaciones.. la verdad me ha encantado... el coche pide que le pises... me encanta... lo malo que creo que el embrague esta un poco raro... no patina pero hay q pisarlo hasta el fondo fondo para qu elas marchas entren supersuaves... pero se porta.
En el tema la visibilidad nocturna, el coche no alumbra una mierda, no se si ponerle lunes de esas de philips h7 (no se el nombre exacto) que tanto alumbra y tanta fama tienen... son recomendables?creo que valian 16 euros la pareja...si alumbran mas y duran, no me importa pagar la diferencia, yo prefiero ver lo que tengo delante eso no tiene precio...
Bueno y mas cosas que se me olvidan... voy aver si os pongo fotiyos... aunque esta un poco guarretelo tengo que dejar wapeton
PD: se me olvidaba! este coche si le peta la correa de distribucion jode e motor? o es como los kadets esos? es el 1.6 gsi 8v tipo G-E16SE