Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Sobre tubos de aspiracion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Sobre tubos de aspiracion

    Pues despues de hablar con Tiefer en Vitoria y saber que el monta admision directa, estaba pensando en hacerle una pequeña modificacion al sistema de admision, aunque con la multa de ahora se va a retrasar el proyecto.

    Aparte de tratar de hacerle una Ram Air como los apañeros del club calibra, queria hacerle una caja para el filtro, y posteriormente , y si es util, montar un tubo de aspiracion distinto.

    El caso es que las dudas son dos:

    1.-Supongo que un tubo asi,si mejora el rendimiento, lo hace porque su interior es recto y no con arrugas por la forma de fuelle del tubo y ofrece menos resistencia(digo yo, que no se).

    2.-Tengo vistos dos:



    Este es de FK.



    Este de Ebay shop.

    El caso es que al primero le veo, aparte del inconveniente de que es posible que me tocase con la barra de torretas (el de ahora ya esta justo justo), a ver como lo anclas si no tienes la parte de fuelle que tiene el de Ebay (y que este, a su vez, viene el tubo mas estrecho con lo que creo q libraria bien..).

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    El de arriba supongo que tambien vendra con los fuelles. Sobre la RAM Air para el Vectra, casi casi la tiene hecha, ya que al sacar al caja del filtro se ve que esta lleva un tubo que se mete por debajo de los faros.

    Una solucion barata para evitar que entre aire caliente del motor (aparte del prohibitivo CDA) es montar la admision directa dejando la parte inferior de la caja del filtro de serie, de tal forma que consigues aislar un poco el filtro conico y a la vez mantienes el tubo que va para la zona de debajo de los faros y que mete el aire fresco.

    En cuanto a los Power Rohr esos, ya hablaremos porque hay una solucion menos bonita pero muchisimo mas economica y curiosamente, tengo unas cuantas en el maletero. Ademas seguro que no te dan problemas con la barra de torretas.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiefer

    En cuanto a los Power Rohr esos, ya hablaremos porque hay una solucion menos bonita pero muchisimo mas economica y curiosamente, tengo unas cuantas en el maletero. Ademas seguro que no te dan problemas con la barra de torretas.

    Saludos
    Descuida, que si no es con el pulimento Titanlux es con las pastillas Wolcraft, lo hacemos igual de bonito

    Ya hablaremos 8)

    Saludos.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Una solucion barata para evitar que entre aire caliente del motor (aparte del prohibitivo CDA) es montar la admision directa dejando la parte inferior de la caja del filtro de serie, de tal forma que consigues aislar un poco el filtro conico y a la vez mantienes el tubo que va para la zona de debajo de los faros y que mete el aire fresco.
    Asi tenia yo el mio, hasta q lo quité, xq se ahogaba el coche, era pisarle y no respondia al momento, tardaba , se notaba q se ahogaba. Lo quite y le puse el de casa. Ahora q tengo tiempo en semana santa voy a probar a ponerlo otra vez pero sin la parte de abajo, a ver como va el tema.

    Por cierto, en lo q se refiere a lo de q entra aire mas caliente al motor... Eso como lo se yo??? El coche se va a subir de temperatura (me refiero a la aguja del cuadro) o eso no se puede saber???

  5. #5
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Yo tengo el filtro a palo seco, y no he notado que la aguja de la temperatura este mas alta ni nada. El aire caliente empeora el rendimiento y pierdes potencia en lugar de (teoricamente) ganarla con el filtro conico, pero digo yo que en marcha, no creo que le vaya mucho aire caliente al filtro, en parado si, pero... ¿que mas me da que en un semaforo no le este entrando aire frio al filtro?

    Yo llevo ya mas de un año con el filtro conico que todo el mundo pone a parir, lo limpio cada 5000 km y cuando lo hago no veo mucha mas mierda en el caudalimetro que antes, no lo llevo aislado y que quieres que te diga, por ahora no he tenido ningun problema, el coche sube de vueltas algo mas rapido y... todo hay que decirlo, cuando le pegas el pisoton mete un bramido que asusta jeje
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Yo al principio tube bastantes problemas con el filtro,y notaba lo k dice Mrzogs pero al kitarle el catalizador y poner el power-cap la cosa cambio bastante.Se lo he vuelto a kitar ahora xk no me gusta tenerlo puesto en verano xk con el calor se calienta muchisimo mas el motor del aire caliente k le entra,y el consumo se me estava disparando un"poco".Am,muy importante!!!!!!si vais a poner el fitro,antes limpiar la valvula del ralenti y el cuerpo de la mariposa,si no puede dar problemas.........
    THE CROW

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Un power Rohr de esos se puede hacer a la casera con un tubo cualquiera no? Mientras q sea liso liso por el interior haría su función. Mientras q deje correr el aire mejor q el q trae en forma de fuelle... Lo q pasa q el diametro de una boca y otra (caudalimetro y mariposa) ha de ser distinto, ahi el problema.Como se soluciona esto?? Buscandole algun acople en forma de goma o algo parecido no? Ya q me pongo a cambiarselo aprovecho y le hago esto tmb.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado

    Lo que yo tengo es tubo coarrugado de canalizacion de doble capa, es el que se usa para meter cables en obras y demas, por fuera es coarrugado pero por dentro lleva una capa lisa. De momento, el que tengo tiene diametro interior de 70 mm (algo grande), para ponerlo he oido que la gente usa camaras de bicicleta a modo de juntas y asi llegar hasta el diametro del tubo que uses.

    En el Vectra no hay problemas, pero en el Astra, si no me equivoco, el manguito de serie lleva algun sensor por lo que no se yo si se podra hacer el apaño este del tubo.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    En el astra habria k hacerle un agujerillo pekeño y meter el sensor de temperatura a presion.
    THE CROW

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado

    Pensad que el tubo original es arrugado porque une una parte fija en el chasis(caja del filtro ) con una parte con movimientos (la admision va unida al motor y este tiene unos movimientos) ojo con esto los que lquereis mantener la caja del filtro, podeis llegar a romper o doblar algo, no digo que no lo hagais , solo que al estudiarlo lo tengais en cuenta.
    Los que lleveis filtro conico no problem, seguro que algo se gana.
    MrZoGs: Se sabe que entra mas caliente porque lo cohes de dentro del motor en lugar del morro/paso de rueda directamente, si no puedes aislarlo del calor motor almenos llevale un tubo de aire fresco lo mas gordo que puedas desde el morro que algo hara.
    Piensa que casi todo el aire que llega al vano a esa altura (la del filtro ) lo hace a traves del radiador, asi que estara bien calentito.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Informacion sobre Motor CIH
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-06-05, 22:57
  2. duda sobre cual elegir
    Por Qmack1.6S en el foro Personalización
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-01-05, 17:42
  3. Informacion sobre Calibra Turbo (C20LET)
    Por amuerTeam en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-04, 11:00
  4. Sobre la OIC 2004
    Por DaVectra en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-04-04, 09:18
  5. Informacion sobre el cosa
    Por scapy en el foro CoRSa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-01-04, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •