Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Mejorar el Rendimiento de vuestros motores.

Modelo
    sta. coloma (barcelona

Predeterminado Mejorar el Rendimiento de vuestros motores.

Buenas, pues eso, que hoy mirando el motor de un kadett 1.6 S , me he dado cuenta de que de la tapa de balancines, sale un tubito hacia el carburador o colectores, depende y, mirando mirando y desmontando la tapa esta, me he dado cuenta de que es un sistema anticontaminacion, ya que ese tubito "comunica la tapa de balancines con admision , por lo tanto los vapores de aceite, muy contaminantes, se vuelven a meter en admision para volverlos a quemar, con la consiguiente disminucion de las prestaciones.

Mi idea es, si se suelta ese tubito, se esconde por alguna parte y se tapone la toma que habra en admision, conseguiremos que el motor solo queme aire y gasolina, con la consiguiente mejora en el rendimiento.

Alomejor ya lo sabiais, pero bueno, yo lo digo por si acaso.

Saludos.

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

En el subforo de kadett tenemos un post donde hablamos de eso.
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...37bfc24f9f4253
    Seguro ke hay gente ke aun no sabe esto y otras cosas, pero por poco tiempo....
    :wink:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Predeterminado

Hola, pues me viene de perlas este post para preguntaros una cosilla: A ver, en la mini kdd que hicimos pa ir preparando la KDD de Vitoria vimos que en mi motor habían anulado un manguito que va desde el termostato (ahi han puesto un purgador) hasta debajo del que comentais al llegar al acelerador (este está al aire :shock: ). Por lo que pudimos sacar entre nosotros K_V6 se dio cuenta que el vaso de expansión es distinto, que no tiene una salida que va al acelerador por la otra parte. Entonces sacamos la conclusión de que estaba anulado el calentamiento de la mariposa, que por amobos lados está al aire. Por ahí le entra mierda o algo?? pa taparlos si eso.
    Esta anulación en principio creimos que no afectará practicamente, Martyn, tú qué crees?? ya que he leido esto puede que ponga el manguito que decís hacia el suelo como tenia Tropic. Si lo hago, esa entrada que queda libre como las otras?? pongo un filtrito, la tapo o qué hago?? De paso a ver si me pongo a desmontar todos los tubos esos de admisión y a limpiar todo.

Perdonad por el ladrillazo, pero este tema me intriga bastante ya que tengo esta modificación hecha... :roll: Un saludo y gracias!

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

-->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

Modelo
    Basauri

Predeterminado

SI sacas ese tubito a la calle como tenia Tropic, deberas tapar tb la entrada como tenia Tropic. Si no seria una entrada de aire no medido.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Predeterminado

Y los otros? los del calentamiento de la mariposa?? xai no va aire no? Bueno, si eso tapare todos y fuera, a ver si veo algun taponcito de goma o asi adecuado.

Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE

Modelo
    sta. coloma (barcelona

Predeterminado

Claentamiento de la mariposa?? sera de la mariposa de ralenti.. para que se dilate el bimetal..

De que conductos hablas???

Saludos.

Predeterminado

Digo de unos conductos que van justo al lado del que dices de eliminar al llegar a la admisión. Uno va por el otro lado hasta un tubito que sale desde arriba del vaso de expansión y justo debajo del que tu comentas uno que va hasta el termostato. En un Astra F, pues esos los tengo anulados.

Modelo
    Kadett E GSI

Predeterminado

Si es ke soys unas perras impacientes, os prometi un post de potenciacion y por supuesto estan dentro tos los trukillis de este tipo ke conozco, pero no podeis esperar xDD, a ver si lo acabo ya.

Amo a a ve,
    como bien dices esos 2 tubos son la calefaccion de la mariposa, por ahi circula el agua incluso a termostato cerrado, porke como el coche se vende en toda europa , y hay zonas mas frias ke otras, pos asi ,con la mariposa siempre calentita,se evita ke la mariposa se congele y se kede clavada gas dado, ke si lo pensamos bien,si hace frio pa congelar la mariposa es ke hay hielo por tos laos, y seria bastante divertido :twisted: digooooooo peligroso :lol:
    Puse un post por ahi cuando hice pruebas anulando calefaccion y recirculacion, la recirculacion bajaba 1º la temperatura del aire aspirado al final del colector(a parte de evitar hechar ñorda dentro) la calefaccion eran unos 4/5º en mariposa y colector si no recuerdo mal.

lo encontre:
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...41779198a90cb0
    La cosa iria tal ke asi:

no hace falta taponar los tubos del cuerpo, ka ke solo comunican uno con otro si anulamos la calefaccion es un circuito abierto.
    Con pasar el manguiro de la botella directo al motor nos vale. el otro manguito (el corto) se puede sacar y guardarlo en la caja de los recambios.

La foto esta sacada de este post de Telvm:
    http://www.clubopelcalibra.com/foro/...=asc&start=120
    PD: siempre intento linkaros posts en castellano de las mods para ke sea mas legible,curiosamente siempre acabo en nuestro mismo foro y el de clubcalibra xDD, si es ke nos las sabemos todas xD
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Predeterminado

Osea que por lo que dices y lo que leo en el club calibra lo que tengo hecho es hasta beneficioso! baja algún gradito el aire que entra y aqui es impensable que se llegue a helar la mariposa, y mucho menos dándole gas... Yo no tengo los conductos cerrados, ya que el vaso de expansión no trae esa salida ya (se dio cuenta K_V6 que era otra referencia que el de Randy) y a la entrada al termostato lleva un purgador tipo el de los radiadores de casa, juasss.
    De todos modos leo a veces como que lo bueno sería hacer un by-pass porque es la única comunicación con el vaso de expansión cuando el termostato está cerrado según dicen algunos, y otros dicen que se podría cerrar sin mayor problema. Yo lo tengo cerrado como os he comentado. Quiere decir que el termostato está siempre abierto? en la temperatura no he notado nunca nada raro, va bastante bien, coje temperatura pronto y tal.

Un saludo, esperamos ese post de potenciación como el agua de mayo!!!

Modelo
    sta. coloma (barcelona

Predeterminado

Para que se caliente la mariposa??? Pero.. yo diria que esos tubitos cn la calefaccion para la mariposa, como decis, son los que pasan tambie por el bimetal para que se dilate cn la temperatura del agua y asi abrir la valvula de ralenti...

Diria yo vamos.

Saludos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo