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Tema: Pros y Contras de rebajar la culata...

  1. #1
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    09 Aug, 04
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    Astra GSI16v
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    148

    Predeterminado Pros y Contras de rebajar la culata...

    Merece la pena rebajar algo la culata,en este caso 8 v, tengo un caso de un corsa A GSI con la culata rebajada un milimetro,y se come a todo lo q se le ponga por delante...que creeis al respecto?

  2. #2
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    05 May, 04
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    Kadett E GSI
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    Predeterminado

    Rebajar la culata aumenta la relacion de compresion y por lo tanto, la potencia.
    Pero mas presion tambien representa mayor riesgo de fugas por aros y retenes de valvulas y mayores esfuerzos del motor.
    Si mimas bien el motor no tendria ke darte problemas, solo alegrias.
    Todos sabemos lo amplios ke son los margenes de seguridad de los motores de serie, eso si , si te come aceite o tienes mucha carbonilla no te lo recomiendo,aumentaras fuga de aceite en el primer caso y riesgo de autoencendido en el segundo.
    Dale caña!
    Kadett E: La Makina de Tierra.
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  3. #3
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    09 Aug, 04
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    Astra GSI16v
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    148

    Predeterminado

    Cuntos mm de rebaje son los "normales" es decir sin pasarse demasiado xa q no tenga ese tipo de problemas q me as dixo,el corsa gsi q te dije la tiene rebajada 1mm.

  4. #4
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    05 May, 04
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    Kadett E GSI
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    1,932

    Predeterminado

    Yo rebajé la del seat128 0.8mm ke ya es mucho y consumia un poco mas de aceite, pero no mucho mas.Tenia mucho mas nervio.
    Debes calcular la relacion de compresion para no pasarte.Y asegurarte ke no te pasas y luego pisas valvulas.Y ke no dejas la culata sin material para futuras planeadas.
    Lo suyo seria medir las camaras con probeta graduada(hechando aceite en las camaras) hasta un milimetro del borde y luego hasta el borde.
    Luego divides la cilindrada entre 4 y el resultado entre el volumen de la camara en cada caso y te dara las 2 relaciones de compresion, ya k estas, gira el arbol de levas y si la valvula al abrir se sale del limite ke marca el aceite (a 1mm de la superficie) es ke se saldran de la culata .Si no sale del aceite y el piston es plano y no sobresale del bloque no deberia pisar valvulas (mas vale medirlo con pie de rey para asegurarse)
    Hecho mano del libro de trucajes para darte unos datos:
    1600GL de peugeot 85cv relacion de compresion 8.20:1
    mismo motor 1600 pero GLE con relacion de compresion 9.5:1 da 110 cv.
    datos de libro analizando potencias declaradas por el fabricante.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
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  5. #5
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    27 Dec, 03
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    Mx-5
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    282

    Predeterminado

    Yo con MARTYN cada dia alucino mas, no veas como sabe el ******!! :lol:

    Ke estudios tienes tio? o todo esto es por aficion?

    Por cierto, para el ke inicio el post, en mi Corsita A GSI le rebaje la culata, y algo mas de nervio si ke tiene, aunke en bajas la verdad es ke parece ke voy en el 600, todo lo ke sea por debajo de 2000rpm no sirve para nada ke pena no tener turbo, jeje

    Tambien he comprovado ke despues de rebajar culata, me consume algo mas de aceite, y me da ke es de algun reten de una valvula ke no kedo bien :cry:

  6. #6
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    06 Jul, 04
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    Predeterminado

    efectivamente un coxe kon mas compresion en bajas pierde y en altas tambien.
    No pienses k ala yevar ala rectificadora motar y mas potencia, no eso no.
    tienes k estudiarlo bien y para eso o eres esperto o pagas pòr eyo.

    Por eso en mi coxearreglo lo razonable y un pokito mas ya k el desconocimiento sin dinero es muy malo.
    Si tienes pasta abla kon alguien k prepare kocxes para ralliys y k te aconseje en k puedes acer, osea k pretendes y k puedes acer.

  7. #7
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    01 Jul, 04
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    Madrid
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    130

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    bueno yo e de decir qlos opel tienen menos problemas para doblar las valvulas.No se exactamente xq xo mi jefe el otro dia qstaba aciendo una distribucion de un 1.6 16v me dijo tu trankilo qlos opel de lo malo malo no arranan es casi imposible doblarle las valvulas.Me imagino q tndran tallada la superficie del piston para no tocarla y kn ese metodo no vas a poder medirlo no?abira q calcularlo kn el tallaje...bueno nose en todo caso yo solo os digo loq se.. YO tengo mi GSi rebajada la culata y tengo problemas de autoencendido tengo q exarle 98otanos mas aditivo y va mejor xo se me dobla kn freuencia los electrodos de masa de las bujias debe ser xq es un punto caliente.Yo tengo un gsi 1.8 16v y la potencia atual sta en 151cv y pico (no solo llevo ulata eh llevo mas cosas)xo yo no stoy satisfecho demasiados royos.Yo yevo un rebaje de 0.8 mm

  8. #8
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    04 Aug, 03
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    Talavera de la Reina
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    307

    Predeterminado

    Tienes que poner bujias mas frias,prueba con un punto mas.
    Yo la tengo rebajada al Maximo(C20XE),me sorprendi cuando tube mis dos culatas juntas en la mesa,claro la que llevo ahora mismo esta rebajada por mis calculos mas de 1mm. y por ahora no tengo problemas de autoencendido ni con combustible de 95 octanos,lo que tengo miedo es de la junta,pero el coche va cañon....probe con 98 y va mejor,comprare unas bujias mas frias para curarme en salud y vere como van.

  9. #9
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    04 Aug, 03
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    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por talaveracalibra
    Yo la tengo rebajada al Maximo(C20XE),esta rebajada por mis calculos mas de 1mm.
    .

    ¿Qué más cosas le has hecho? ¿Pistones? ¿Segmentos? ¿Quias y Retenes?

    ¿Qué consumo de aceite tienes con ese rebaje?

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
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    25 Sep, 03
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    Barcelona
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    39

    Predeterminado

    wenas
    este tema me parece increiblemente adicitvo

    kreo k todos estamos x la labor d aumentar algo el tiron d nuestros corsas

    yo tengo un 1.4 GT y la verdad k se me ha kedado corto
    no kiero deshacerme d el, xk me tiene namorado

    No se k ferle, cambio d motor, tocar chicles, rebajar culata, .....
    K lio
    El del corsa de 151cv, explica algo mas jejeje

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