Resultados 1 al 7 de 7

Tema: he estampado el astra en un slalom

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    119

    Predeterminado he estampado el astra en un slalom

    weno....no me siento con animos para narrar todo lo ocurrido ya que aun estoy analizando las cosas.pero os copio el informe de mi hermano y asi os haceis una idea de lo que paso.

    Ayer por la noche se disputó el Slalom ciudad de Silla en el que Dani participó y decidió montar los neumáticos de competición (del año pasado).

    El circuito se montó en un polígono industrial a las afueras de Silla (que está a unos 10~15 Kms de Valencia), un circuito abierto con sólo 3 zig-zags al final como curvas más cerradas y con el resto de circuito lleno de secciones de con curvas de diferentes tipos todas bastante rápidas (era fácil ver la aguja del velocímetro marcar 80 o algo más en bastantes zonas del trazado). El recorrido se completaba en algo menos de minuto y medio, algo corto para mi gusto. Como siempre en esta competición la carrera consiste en hacer 3 pasadas al circuito, contanto para la clasificación el mejor tiempo de una de las dos últimas.

    La primera manga comenzó a las 9 de la "noche", todavía había luz ambiente más que de sobra, y dani la aprovechó para dar algo de espectaculo aprovechando las zonas rápidas para cruzar el coche "balanceándolo" en las frenadas, y haciendo de "las suyas" con el freno de mano en la última sección de zig-zags en las que demostró gran maestría enlazando curva tras curva a base de toque de freno de mano y contra volante acelerando. El público (bastante para lo que suele ser estas pruebas por cierto) le recompensó con una sonora ovación mientras realizaba estas maniobras "artísticas" que la verdad no quedaron nada mal.

    La segunda manga se dis****ba ya completamente de noche con el alumbrado de los faros de los vehículos (muchos montaron parrilas adicionales de faros) y el poco alumbrado que ofrecían las farolas del polígono. Aquí Dani desconecto el "modo espectáculo" y activo el "modo carrera", realizando una pasada casi perfecta al circuito sólo fastidiada por el hecho de que la última puerta de conos que marcaba la llegada (y parada del crono) se confundía con los conos que unos metros más adelante marcaban la línea del Stop y dani se pasó la línea del Stop pensando que esa era la que marcaba la parada del cronómetro con la consiguiente anulación del tiempo que había marcado en esa pasada al tramo.

    La última manga fue la del final inesperado. Hacia mitad del trazado había una zona de conos "en fila" que había que hacer en zig-zag, la zona era bastante rápida pues los conos estaban con distancia de uno a otro (se haría a 60~70 tranquilamente) y tras el último se llegaba a una curva de izquierdas de 90º (compuesta de dos curvas de 45º pegadas una tras otra) no marcada con conos en la que se aprovechaba el ancho de los dos carriles de la calle. La curva se hacía tal como se llegaba a 80~90 levantando tan solo el pie para apuntar el morro del coche hacia el vértice de la curva (en mi caso que hice de coche 0 dándole un toque al freno para cruzar el coche a la entrada de la curva por diversión más que nada, ya digo que no era necesario bajar la velocidad apenas para negociarla). Por desgracia a Dani le ocurrió algo muy raro pues el coche no giro práticamente nada sino que se fue recto hasta impactar (primero con la rueda delantera derecha) contra el bordillo terminando de parar algunos metros más allá en una zona de tierra que había algo más allá del bordillo y el cacho de acera (resumiendo, que el coche se tragó y se subió entero el bordillo casi de frente).

    Por suerte a Dani no le pasó absolutamente nada. También dentro de lo malo tuvo suerte porque el coche se subió al bordillo entre dos farolas y no había ningún árbol en el trozo de tierra dónde acabó de frenar (prácticamente al lado sí que habían un par de árboles), hubiera sido peor que se hubiese tragado además una de las farolas o uno de los árboles.
    El coche como os podreis imaginar tiene a simple vista llantas, trapecios, transmisiones y amortiguadores de las ruedas delanteras reventados. De chapa no tiene prácticamente nada, sólo la aleta delantera derecha, y parece que los colectores no llegaron a dar contra el bordillo. El motor está bien, incluso Dani tras el golpe dejó el motor en marcha sin pararlo (al ver que sonaba bien y que de temperatura de aceite y refrigerante no aumentaba) para que se refrigerara un poco antes de pararlo.

    La verdad es que fue algo muy raro, como he comentado yo hice de coche 0 con el 206gti y esa curva se hacía tal como llegabas a 80~90 con apenas levantar el pie del acelerador para encarar el coche al vértice. Incluso Dani totalmente extrañado al irse el coche recto así lo primero que hizo al quitarse los arneses de seguridad y tras un rápido vistazo a las ruedas delanteras fue coger la cámara que llevaba instalada dentro del coche y mirar la grabación al no explicarse como se podía haber ido completamente recto el coche de esa manera.

    Lo peor es que justo en dos semanas se dis**** el Rallysprint de Picasent (muy cerca de Valencia) en el que Dani iba a participar. Esperemos que puedan arreglarle el coche y tenerlo listo para entonces, porque si no menuda ****da (con perdón) tener un accidente en una prueba que se supone "lenta" como un slalom y quedarte sin poder participar en una carrera bastante más larga (en comparación) y divertida que tienes poco después.

    En cuanto a la grabación, no creo que pongamos el video del tramo del accidente en la página web (una vez esta esté acabada), si que pondré otros videos desde dentro y fuera del coche del Rallysprint de Alcora y de la Subida a Xelva que se dis****ron ambas hace menos de un mes. De todas formas como he dicho la página aún no está terminada, en cuanto esté avisaré y diré de donde os podeis bajar los videos que ponga. Hasta luego.


    solo decir dos cosas.
    si alguien tiene piezas del morro del coche que lo ponga aqui que lo mas seguro es que necesite algo(trapecios, cuna motor,y no se aun que mas)
    tengo el video grabado desde dentro..si alguien sabe donde ponerlo para que os lo podais bajar que lo avise y se lo paso por msn,son2,24 megas.
    en fin un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado

    Dani, decirte que lo siento.

    Arreglalo y ya verás como estás dando todo el TERROR en Piccasent!!!
    Ánimo chico y a por todas!!!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Esos morros ke se van con nada, joder ke ****da maxo, a mi eso me paso con un 5Turbo, y es una ****da, se te keda una cara de ********** impresionante, y muxa indignacion en fin... con un poco de paciencia y tiempo vuelves a tener a tu niño dando guerra

    Un abrazo tio

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    220 COUPE LTI
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    lo acabo de leer tio,ke ****da,si necesitas algo pidelo e intentaremos buscartelo,precisamente el otro dia estuve en la torre y en teo martin y habia bastantes astras gsi,no como el tuyo pero si el antiguo
    ROVER 220 COUPE LTI el calibra ingles(INTIMIDADOR 3)temblad amigos mios,temblad

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Dani,

    Hasta mañana no podré pasarme a buscar la cuna. Hoy ha sido imposible.

    Estoy esperando tu dirección postal para enviártelo.

    Un saludo,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Jode q ****da maxo. No t preocupes a todos nos pasan cosas raras.

    Y no t prepocupes q seguro q corremos esa otra carrerita, q si les dara tiempo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    gracias chicos ..es posible que busque el puente trasero,pero lo buscare aqui en valencia pk si no en el trasporte me costara un huevo.. gracias de ante mano...el tema de trapecios y direccion se comprara nuevos para evitar problemas de holguras que teniamos antes...y las punteras del chasis estan tocadas asi que hay que desmontar a ver que hay por ahi..hoy lo hemos mirado un poco pero no se a podido ver gran cosa...mañana pasare con la camara de fotos...

Temas similares

  1. ASTRA GTC y ASTRA GTC PANORAMICO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-01-07, 18:48
  2. INDICE TEMATICO-Astra
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-09-06, 14:20
  3. ASTRA H 2.0 TURBO COSMO
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-10-04, 12:21
  4. ASTRA HPC
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-09-04, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •