Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sobre culatas del astra gsi 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado sobre culatas del astra gsi 16v

    mi hermano se va a comprar este coche, y quiero saber los tipicos fallos k da este coche, sobre todo de culata k es de lo k mas me han hablado, el coche es del 92 y tiene 120.000km

    como todavia no lo ha comprado, kisiera preguntaros k pruebas puede hacerle al coche antes de comprarlo para saber el estado del motor. ya le ha dicho k tiene k cambiar el embrague, unos amortiguadores y el aforador(medidor de gasolina)

    en k se nota k la culata esta rota o apunto de romperse? k culata lleva este modelo? por k se rompe la culata? es fiable esta culata o se suele romper?

    me asaltan las dudas ya k no kiero k engañen a mi hermano!!!

    decirme tb mas cosas sobre este coche, para convencer a mi hermano de k se lo compre

    GRACIAS

    P.D.:cuanto puede costar el arreglo k le tiene k hacer al coche???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Coruña o Suiza
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola Dj_chuky pues de culata con esos kilometros no tendria por que darle problemas y tengo un kadett con ese mismo motor y 300.000klm sin levantar culata,y un calibra con 150.000 y tambien sin problemas.
    Suerte con la compra.
    Saludos.

  3. #3
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Bueno, supongo que te refieres al 2.0 16v de 150cv, porque astra gsi 16v también está el 1.8 16v

    Si de verdad tiene 120.000km, no creo que debas preocuparte de que de problemas de culata... Bien, para empezar los c20xe (es el nombre de ese motor), montaron dos culatas de dos fabricantes diferentes, kolven y cossworth. Seguramente hayas oido hablar de que las cossworth son las buenas... Bien, son buenas pero cascan exactamente igual que las kolven, puesto que son iguales, salvo que las kolven llevan un pequeño agujero para entrada de aceite. A ver si alguien te pone fotos para que las puedas diferenciar a simple vista.

    Se dice, se comenta, se rumorea... Que una pequeña tirada de culatas kolven dan problemas, en el sentido de que les salen poros y empiezan a mezclar agua y aceite, con lo que está condenada... En este caso no hay más remedio que montar una culata nueva. Sin embargo es relativamente difícil que te toque una culata de estas... Porque ya te digo que fue una pequeña tirada.

    En cuanto a saber si la culata está bien... Bueno, en principio no tendría por qué no estarlo... Mira bien que el circuito anticongelante tenga su buen nivel y color (verde) y que el aceite también esté bien. Arranca el motor con el tapón quitado y mira que el nivel no suba apreciablemente. Si aceleras y salen burbujas en el vaso, cosa mala... Si el motor echa excesivo humo blanco o azul, cosa muy mala, sobre todo si es azul (indicativo de que está quemando aceite). Quita la cala del aceite con el motor en marcha, debería soplar un poco, pero si sopla mucho, mala cosa, y si te salpica aceite, sal corriendo... En fin, son pequeños trucos que quizá te puedan orientar.

    Lo mejor es que vayas con alguien que tenga otro coche igual, y los probeis a la vez... Deberían andar más o menos igual.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    gracias por las respuestas!!

    el coche es el de 150cv, y una pregunta, no se puede saber k culata lleva por el año de fabricacion?? si se puede saber k alguien me lo diga, por favor, ya k a mi la mecanica no se me da muy bien. creeis conveniente llevar el coche a un taller antes de comprarlo???

    creeis k los recambios k tengo k hacerle son la anticipacion de algo peor??

    MUCHAS GRACIAS

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    se me olvidaba, cuanto puede costar una culata??

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Aqui tienes una imagen para q las puedas distinguir, sobre lo de llevarlo al taller te lo recomiendo, no te encabezones con la culata, solo mira que el coche este bien cuidado y q el mecanico te diga q esta bien de mecanica.



    Saludos
    Calibra 16V C20XE (150CV) año 92

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dj_chuky
    no se puede saber k culata lleva por el año de fabricacion??
    Aquí tienes toda la información que pides sobre el año de fabricación, cortesía de la página inglesa topbuzz....

    -(Coscast) Cosworth 1987-1989 KADETT-E. C20XE 350N/mm² No Problem! .

    -(KS)Kolben Schmidt 1989-1991 KADETT-E .C20XE 380N/mm² Water damage possible .

    -(KS)Kolben Schmidt 1989-1993 ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y
    C20LET 380N/mm² Water damage possible .

    -(Coscast) Cosworth 1993-199x ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y
    C20LET 350N/mm² No Problem! .

    -(KS)Kolben Schmidt 1993-199x ASTRA-F/VECTRA-A/CALIBRA. C20XE y
    C20LET 220N/mm² Material too soft! Head screws come loose!

    Saludos y suerte en la compra.

    PD: Por cierto Davectra, lo de la pequeña tirada a mí no me convence, conozco bastantes casos de culatas rotas, por cierto la mía se fué con 92 mil kms reales

  8. #8
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    GSiAdicto, yo la verdad no se cuantas culatas Kolven están predispuestas a cascar...

    Lo que si puedo decir, es que yo si comprar un c20xe no miraría el tipo de culata sino que esté bien. Las dos en principio tienen la misma predisposición a doblarse ante o un calentón o demás problemas, aunque si tuviera un Kolven no digo que no anduviera con la mosca detrás de la oreja. Un c20xe rinde lo mismo lleve culata kolven o coscat, eso es indiferente... También es mala suerte que te toque una kolven defectuosa... Pero también puede ser mala suerte que te parta la distribución o mil cosas...

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: sobre culatas del astra gsi 16v

    OK Davectra, es cierto que no hay que obsesionarse con este tema, pero antes de comprar el vehículo tienes la posibilidad de elegir, y yo las KOLBEN no las quiero ni en pintura.
    Si algún día me planteo cojer otro C20XE ten por seguro que no sería kolben y aunque me saliera más caro no me importaría.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Temas similares

  1. Astra G 1.8 16v
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-09-06, 21:00
  2. ASTRA H 1.9 CDTI 150 cv
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-09-06, 20:47
  3. sobre astra F 5 puertas
    Por MarteDJ en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-06-05, 18:49
  4. opiniones sobre selex azules en astra gsi?
    Por furylow en el foro Dinámica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-07-04, 02:45
  5. ayudenme sobre modelos de astra
    Por GSI_18 en el foro AsTRa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-04-04, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •