Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: El catcho tanke de Uzielgal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado El catcho tanke de Uzielgal (terminado y en marcha)

    Buenas

    Como ya os fuí amenazando en cuanto salió el post, me puse por la labor de hacerme mi propio catch tank a pesar del atractivo de los que han ido saliendo.

    Hoy di con un depósito perfecto (del agua de un honda me parece que era) con la parte superior perfecta poner dos racores donde empalmar los manguitos y sin salidas debajo que tapar.

    El depósito incluso pasó por el procedimiento estandar brico-man (agua hirviente, amoníaco, mistol y kh-7) y le hice una estructura metálica para anclarlo bien al vano motor.

    Luego di con unos racores metálicos preciosos (ya me da pena ponerle el manguito encima) para los que aún no tengo las tuercas idóneas, si no las encuentro pondré unas que veréis en las fotos procedentes de material de jardineria (la métrica es una mierda).

    Mientras me planteo el tema de como tirar manguitos, ¿creéis que un filtro de los usados para la gasolina filtrará algo el aire quitándole partículas? Es por poner uno que tengo por ahí a la salida del depósito.

    Un abrazo y espero os guste.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    El día que te pongas a potenciar que vas a liar???? lo tuyo no tiene nombre. a ver que tal sale la cosa. hay hueco suficiente para meter ese deposito?
    salu2

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    Buenas

    Pues hay hueco de sobra en el kadett, suerte que a este no le pilló la era de los plasticorros que cubren todo el motor.

    De hecho ya está puesto (bueno, solo presentado) en la zona izquierda según miras desde fuera, a la izquierda, agornillado al panel separador del motor y el interior. El depósito no es tan grande, quizá dos litros como mucho de volúmen.

    Pues de preparar no tengo ni idea, igual que de mecánica que aún no me he puesto.

    Pero todo llegará, jeje

    Un abrazo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    mira que eres pijo xD yo pal kadett he pensado en apañarlo con un bote de garbanzos de cristal y le metere unas tomas pijas como las tuyas que me han molado
    yo es efiltro no lo meteria, esta pensado para liquidos y para trabajar en mojado, dudo que en seco y con aire trabaje bien, se podria hacer una crosta rapido y taponar la salida, piensa que la presion resultante podria rebentarte algun retén. yo le meteria un filtro de aire, de lo ke tengas mas a mano, radiocontrol, compresor, moto, lo que sea.
    por cierto hay gente que lo que hace es meter estropajos o nanas viejos o alguna espuma muy porosa para que atrape mejor el aceite del motor.
    en max boost lo veras , el pavo se hace un catch tank con un bote de loquido de frenos y un par de nanas viejos xD.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    Buenas

    Ya me corroía a mi la curiosidad cuando ví los "ingredientes" de un catch tank de bricolage: estropajo ¿??

    Jaja, lo del filtro es porque lo tenía por ahí y se me ocurrió, pero si caigo por donde tengo filtros de aire industriales o de moto, le pongo uno arriba y asi sello la tapa.

    ¿Os han molado los racores, eh? Ayer en la quedada también llamaron la atención. El amarillo le da un toque mitad racing, mitad Fisher Price, jaja.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    Esponja podria valer??? Me suena de q alguna vez he visto algo similar. Supongo q lo del estropajo sera asi puesto q simplemente es para q el vapor de aceite al pasar por ello el aceite se kede pero el "aire" siga su camino. D hecho en los VR6 a la salida de los gases de recirculacion lleva un alambre en plan pelota q supongo q tendra esa misma funcion q solo salga el vapor para q las gotas mas gordas no pasen a la admision
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    cualquier cosa que haga chocar el aire con multiples superficies a su paso nos vale, el seh en ese saliente que tiene lleva una rejilla de 4 capas creo recordar, precisamente para eso, para condensar el aceite y hacerlo caer de nuevo por gravedad, aunkee claro, no es suficiente y menos cuando ya es un pegote compacto como el mio cuando lo abri xDD.
    cualquier cosa porosa vale, filtro, esponja, estropajo, rejilla, etc, siempre que no se tapone facilmente (como un filtro de papel por ejemplo, el aceite los reseca mu rapido.)
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    Bueno habrá que ir aprovisionándose de estropajos y esponjas varias para el catcho tanke.

    Un saludo y a ver si os voy poniendo fotos del invento.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    Buenas

    Esta tarde pasé por mi proveedor de material de fontanería para buscar las tuercas de métrica apropiada y me traje también dos metros de tubo de pvc flexible.

    Tengo dos opciones según como ponga las tuercas: con o sin la pieza amarilla de plástico, las podéis ver en las fotos. Creo que montaré la pieza de plástico porque al ser plástico castigará menos el depósito y puedo (además de atornillarla) pegarla con pegamento para pvc.

    Si bien no es manguito de automoción, ¿necesita soportar altas presiones y temperaturas? Creo que no, pero los expertos en mecánica me confirmarán los valores de ambas que pueden llegar a pasar por el manguito.

    Las características del Hidrotubo de Espiroflex son las siguientes:

    Caracteristicas Tubería fabricada en PVC flexible con espiral rígida prácticamente indeformable y antichoque. Superficie interior y exterior lisa. Muy flexible (Radio de Curvatura es de 3 veces su diámetro interior)y ligero. Diámetros exteriores ajustados para fácil montaje en racords de unión de PVC y de PE. Pegado hermético y resistente en la unión a 30 bar de presión. Soporta temperaturas entre –10ºC y +60ºC y una presión de vacío de 350 mbar. Gran resistencia a las aguas residuales, a una amplia gama de productos químicos y a deter-gentes. Producto certificado por AENOR y bajo la norma UNE 3994.

    Si no vale pues pillo manguito de automoción que lo tengo por metros justo frente a la otra tienda, jaja.

    un saludo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: El catcho tanke de Uzielgal

    ese mangito va sobrado, en el 8v medi 45º en el interior del manguito, presion no hay ninguna, por no haber casi no hay ni caudal, piensa que los gases salen tal como se crean, pokito a poco, presion habria si lo taponaras al irse acumulando, pero normalmente no hay.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Taloneras by uzielgal para el Kadett
    Por UZIELGAL en el foro KaDeTT
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-01-06, 23:54
  2. El brico-Kadett de Uzielgal en la quedada
    Por UZIELGAL en el foro KaDeTT
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-12-05, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •