Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: temporización bomba de gasolina 20seh ML4.1

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado temporización bomba de gasolina 20seh ML4.1

    LLevo unos días buscando un fallo electrico en un 20seh con electrónica motronic ML4.1;
    El fallo en sí es que no arranca el coche,
    porque no se enciende la bomba de gasolina,
    porque el rele de inyección no sale corriente por pin 87b
    porque la centralita no da la masa(pin 20 ecu) (ni temporizada al poner contacto, ni una vez arrancado) del rele de inyección por el pin 85b
    por tanto: ¿que sensor o cableado influye en que la centralita no de la masa al pin 20?

    comprobadas todas las masas de la centralita, los +30, los +15 y la centralita no es la cumplable.
    hice comprobaciones en los sensores cigüeñal,caudalimetro,inyectores,válvula relentin,ficha octanage,bobina y alguno más
    el motor funciona perfecto, porque puenteando la señal de masa 85b al relé, la bomba funciona (no para con el contacto al no temporizar) pero arranca y funciona perfecto.

    ahora mientras escribia esto, se me ocurrió que una posible causa: ¿necesito tener conectado los cables del marcador (en especial luz de diagnosis)?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 1546 
Tamaño: 108.0 KB 
ID: 41666

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    El tener el marcador desconectado no influye, pero la luz de averia podria ayudar... que la centralita mande señal al rele va condicionada x la señal de rpm, es decir, por el sensor del cigüeñal. ¿por que descartas la centralita?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Cuidado con las centralitas... prueba otra, aunque sea de NE, para arrancar te vale, para mi que estan llegando a cu obsolescencia todas ala vez, y segun cuales, se oxidan por dentro.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ;389864
    El tener el marcador desconectado no influye, pero la luz de avería podría ayudar... que la centralita mande señal al relé va condicionada x la señal de rpm, es decir, por el sensor del cigüeñal.
    lo sé, pero el valor del sensor en parado está en los parámetros correctos, con su apantallamiento incluido. Y al poner contacto debería temporizar, ya que el valor inicial está bien.

    y si no funcionase el sensor no encendería el coche, cosa que hace cuando puenteo la masa de 85b


    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿por que descartas la centralita?
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Cuidado con las centralitas... prueba otra, aunque sea de NE, para arrancar te vale, para mi que estan llegando a cu obsolescencia todas ala vez, y según cuales, se oxidan por dentro.
    de la centralita no es, porque probé 3
    y una la volví a poner en el kadett y funciona
    el tema es básico, la electrónica y motor no está en un kadett sino en un corsa,y solo aprovecho cableado motor y no quiero ni ordenador de abordo ni otras lindeces. Para el cual estoy haciendo un adaptador para cambiar motor y electrónica plug&play. Y para usar en calle deberia funcionar la temporización del relé.
    Esto ya lo tenia echo con el corsa de correr de autocross el cual le tenia la motronic 1.5 al corsa (como el irsmcher C16SEI,pero Made in el palacio de los inventos). El cual creo que ya tenia dicho fallo, pero como ya está despiezado.AJO
    Los pines de las fichas de corsa como de kadett no coinciden en la misma posición que el antiguo, pues ahora estoy haciendo otro adaptador.


    Y creo que el problema va estar en los pines de salida hacia cuadro (pin 17 ecu, luz avería), por el cual llega corriente de +15_fusible 20A_lámpara_pin 17
    porque el resto de sensores están comprobados, excepto temperatura de refrigerante y mariposa que no son vitales.
    Dudaba del sensor de velocidad pin26 negro rojo y desencinté todo y llega a una unión de masas a los 15cm de salir de la ecu.

    Pero si no es eso algo se me está pasando
    Última edición por FranXu; 23-01-14 a las 14:00 Razón: en azul están las faltas ortográficas de nuestro académico de la lengua kike_gsi8v :D

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Sigues insistiendo en la precarga, y ninguna motronic tiene precarga, sin señal de rpm el circuito nunca se cerrará...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    ok pues mañana reviso
    pero el sensor funciona perfectamente, si puenteo 85b a masa el motor arranca ya que enciende la bomba de gasolina
    sino puenteo aunque le dea al motor de arranque media hora no enciende la bomba
    Última edición por FranXu; 23-01-14 a las 23:22

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Seguramente diré una tonteria, pero polimetro en mano has pinchado el 20 y el 85b y hay continuidad? Vamos, comprobar que el cable que va de un lado a otro no esté cortado.

    Te lo digo porque mirando esquema de opel (http://www.vectra16v.com/slp/slp_kadett_e_mj88.pdf) me dice que ese cable pasa por un conector X15 y si me dices que la instalacion es de un kadett pasada a un corsa igual os habeis pasado ese conector por alto.

    Un saludo
    Última edición por eusko_astra; 24-01-14 a las 08:35

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    continuidades de los cables todas comprovadas
    a ver si mañana puedo ponerme a ello

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Eso que dice Urko es lo mismo que pensé yo. No le veo más fallo posible si dices que el motor arranca dando masa externa al relé primario.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Eso que dice Urko es lo mismo que pensé yo. No le veo más fallo posible si dices que el motor arranca dando masa externa al relé primario.
    O eso o que la centralita no esté tirando masa para activar el relé.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •