Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador de abordo Trophy

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Ordenador de abordo Trophy

    He visto que venden estos aparatitos en centros comerciales tipo Hipercor, Carrefour... y lo veo bastante interesante, dice que marca la temperatura interior, la exterior, y una cosa interesante, te dice el voltaje de la batería y si el alternador carga bien y eso no vendría mal para saber cuando la bateria se va a joder sin tener que saberlo cuando vas a arrancar por la mañana para ir al curro y ver que no tiene carga. Me gustaría saber dónde leches hay que conectarlo para que de esa info de la batería y alternador, porque para la temperatura interior lleva el sensor el propio aparato y para la exterior hay que sacar un cablecito al exterior.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 05
    Modelo
    Kadett Cabrio
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Ordenador de abordo Trophy

    se conectara a los bornes de la bateria

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Ordenador de abordo Trophy

    yo he visto varios modelos de los "ordenadores de abordo" que comentas y la verdad no son ninguna maravilla. Vamos, para mi son casi un voltimetro con temperatura exterior e interior, por el tema de alternador es mjuy dificil interpretarlo.
    Es mas, diria las 3 barras no representan mas que un nivel de tension, no que el alternador esté o no cargando bien (por ejemplo que si la tension está en 0 y 10V no se enciende ninguna, si está entre 10 y 12V se enciende una, si está entre 12 y 13V se encienden dos barras y si tiene más de 13V se encienden todas).

    Yo la verdad lo veo poco util, por 10€ me compré un voltimetro pequeño (mide unos 45x25x20) y me la información que me da la interpetro yo que es mas fiable.

    Ya te digo que los precios que suelen tener (+ o - 25€) no compensa tener un aparato de estos.

    Y la conexión, a 12V de contacto y masa. No tiene mas cables.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Ordenador de abordo Trophy

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    yo he visto varios modelos de los "ordenadores de abordo" que comentas y la verdad no son ninguna maravilla. Vamos, para mi son casi un voltimetro con temperatura exterior e interior, por el tema de alternador es mjuy dificil interpretarlo.
    Es mas, diria las 3 barras no representan mas que un nivel de tension, no que el alternador esté o no cargando bien (por ejemplo que si la tension está en 0 y 10V no se enciende ninguna, si está entre 10 y 12V se enciende una, si está entre 12 y 13V se encienden dos barras y si tiene más de 13V se encienden todas).

    Yo la verdad lo veo poco util, por 10€ me compré un voltimetro pequeño (mide unos 45x25x20) y me la información que me da la interpetro yo que es mas fiable.

    Ya te digo que los precios que suelen tener (+ o - 25€) no compensa tener un aparato de estos.

    Y la conexión, a 12V de contacto y masa. No tiene mas cables.

    Un saludo
    Ea, ya me has quitao las ganas de comprarlo! xD, porque eso de estar sacando cables hacia afuera y conectarlos a la batería, uff, eso no se me da bien, seguro que quemo algo, jaja.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Ordenador de abordo Trophy

    No hombre no, no seas animal jajajajaja. Lleva 2 cables: uno de 12V bajo contacto y una masa. Ambos cables los sacas de la zona de la radio sin problemas. Tampoco tiene mucha historia, en serio, son 2 tristes cables nada mas y nada menos.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Ordenador de abordo Trophy

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    No hombre no, no seas animal jajajajaja. Lleva 2 cables: uno de 12V bajo contacto y una masa. Ambos cables los sacas de la zona de la radio sin problemas. Tampoco tiene mucha historia, en serio, son 2 tristes cables nada mas y nada menos.

    Un saludo
    Suficiente para tener que llevarlo a un taller de electricidad, yo no tengo ni idea.

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •