Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Astra GSi 16V desde Costa Rica

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Talking Astra GSi 16V desde Costa Rica

    Hola a todos,

    Me llamo Luis, soy tico (de Costa Rica) y me considero un fanatico de los motores, tengo dos años de tener un Astra (F) GSI 16v 2.0L, he tenido otros proyectos antes pero ninguno me ha apasionado tanto como el Opel

    Una imagen del dia que lo compre:


    Tras pulir la pintura y pintar los rines y frenos:


    He tenido una historia agri-dulce con mi Astra pues sus propietarios anteriores fueron muy negligentes y permitieron demasiado deterioro en casi todo el auto por dentro y por fuera. Gran parte de esta historia ha sido documentada en imagenes que intentare de la mejor manera compartir con esta comunidad de amantes de la marca

    Gracias por la calida bienvenida y Saludos desde America Central.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    La primer falla mecanica significativa fue el embrague y la transmision, no queria entrar la 2da velocidad y el embrague emitia sonidos bastante preocupantes, tremenda sorpresa me lleve, mi Astra traia una caja de cambios F13, clutch y volante (de Opel tigra me imagino), por ende tuve que ponerme a la caza de una F20, un volante adecuado para el clutch de 2.0L y los ejes de la transmision:

    volante de 6 tornilos adaptado (pesimamente) a 8



    La F13 estaba destrozada, los sincronizadores de segunda estaban rotos, la relacion final del diferencial tenia dientes faltantes y casi todas las marchas tenian fracturas en los engranajes.



    Ejes mas pequeños


    Logre conseguir una caja de segunda mano proveniente de un calibra, el conjunto de clutch, pero el volante... no lo encontre en todo el continente americano, tuve que traerlo de Alemania, para gran suerte mia, me encontraba en un viaje de negocios en los estados unidos y pude importar el volante y llevarlo a rectificar y hacer balanceo acustico en un taller profesional de carreras, para luego traerlo en mi equipaje de mano conmigo

    Antes:


    Despues:


    Conjunto de clutch


    Sellos de aceite y empaques nuevos para la caja de velocidades, tornillos ARP para el volante de transmision y todos los otros componentes hasta el dia de hoy siguen funcionando de maravilla asi cerrando el primero capitulo de la restauracion.
    Última edición por Luis Leon; 09-02-14 a las 17:12

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    Es lo que pasa cuando compramos estos coches, algunos tienen suerte y han tenido dueños que los han cuidado, pero después de tantos años y varios dueños nos podemos encontrar "inventos" y chapuzas inexplicables.

    Buen post, y a dejar ese Astra como se merece.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    No savía que se vendiera el Astra GSi en Latino América. Es idéntico al modelo Europeo. Múcho ánimo!
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    buen trabajo... a cuidar ese astrilla y que lo difrutes...

    no dejes de enseñarnos tus trabajos

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    muy chulo ese gsi

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    No savía que se vendiera el Astra GSi en Latino América. Es idéntico al modelo Europeo. Múcho ánimo!
    Hola, de hecho no lo vendieron nunca al publico, los Opel que hay aca son generalmente los 8v mas amigables con el medio ambiente

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Modelo
    Costa Rica
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola,

    Mi pobre Astra tambien recibio maltrato en el interior, los asientos, el volante de la direccion y el espejo retrovisor le fueron sustraidos por los ladrones junto con los rines y todos los emblemas, el dueno anterior decidio en su momento, instalar los asientos mas espantosos que encontro :P.

    Me puse la tarea de encontrar asientos lo mas similares a los de serie y lo mas cercano fueron los Recaro de VW Jetta GLi MK2.

    50%


    100%


    El emblema delatentero tambien fue victima del crimen, termine transformando el frente completo a "Badgeless".


    El covertor de bujias tambien, no logre encontrar ninguno de marca Opel y metalico asi que traje uno Vauxhall desde Birmingham, cada vez q levanto la tapa del motor genera muchas preguntas aca :P


    Me despido con una foto que me gusta mucho, muestra un poco de Europa aca tan lejos


  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Gran trabajo que le estas haciendo a ese astra, da gusto ver como al otro lado del charco tambien hay gente fanatica de estos coches.
    Por que te interesaste por el astra? No es un modelo muy comun por alli... Y creo que opel tampoco se comercializa como "opel"
    Sabes algo de como llego ese coche alli?
    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    La última foto está chula, Opel, BMW y VW al fondo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •