Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sustituir el techo solar

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado Sustituir el techo solar

    Hola a todos


    Recientemente compré un Kadett GSI 1.8 con techo solar de origen. El coche tiene bastante oxido y una de las partes más afectadas por la corrosión es el techo solar. El marco negro del cristal del techo está completamente podrido y hecho hojaldre, por lo que se ha bufado y ha dejado el techo atascado en el hueco, ya no hay forma de moverlo.

    La única solución es desmontar el techo, sacar el cristal con su marco y sustituirlo por otro. No se si tal vez podría aprovechar el cristal y cambiarlo de marco. La cuestión es que no tengo ni idea de por donde empezar, no se como se quita el techo solar de este coche.


    El techo del habitáculo está sin tapizado (lo típico) por lo que quitarlo no sería un problema en caso de ser necesario ya que en cualquier caso tendría que hacerlo.



    Espero vuestras respuestas.


    Un saludo



    Edito: Ya ves, que fuerte, apenas me había pasado después de la caida del servidor y no tengo casi mensajes, ni avatar ni nada...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    El mecanismo completo del techo va atornillado a la plancha con tornillos no se si de 10 o de 8, lo mas sencillo es que saques los desagues, lo desatornilles y lo tienes fuera. Si necesitas un techo completo escribeme por que yo me acabo de juntar con dos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    ¿Y una vez fuera el mecanismo completo es sencillo desmontar el cristal con su marco?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Hay ya no te puedo ayudar por que no he tratado de sacar el cristal, directamente he cambiado completamente el mecanismo con cristal incluido

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    ¿Y todos los techos son iguales?

    El cristal del mio es como de espejo visto desde fuera.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    para sacar el cristal tienes que tener el techo deslizado un poco hacia atrás. verás 3 tornillos en el plastico interior negro que hay que sacar. luego soltar las 2 grapas traseras de este mismo plastico.

    luego sacar los 2 embellederos negros interiores de la parte interna del cristal. van a presión y sale facil

    una vez fuera verás 3 tornillos a cada lado para sacar el cristal

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Es facil, tirale sin miedo.
    Es un poco trabajoso sacar todo el mecanismo ya que hay que desmontar plasticos laterales y luego el tapizado, pero si tienes que tapizar de nuevo, pues dale duro.
    Consejo, sopla por los desagües no sea que esten atascados y de ahi se haya oxidado todo de esa manera
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Tienes que quitar los plasticos hasta que lo veas de esta manera.



    Despues quitando esos tres tornillos que ves a cada lado puedes quitar el conjunto cristal-marco.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. De momento no me queda ninguna duda. Parece laborioso pero sencillo.


    Un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •