Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Vectra Gt no enciende en caliente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Vectra Gt no enciende en caliente

    Hola, tengo un problema con mi Vectra Gt seh 129cv, problema bastante "caprichoso":

    A veces, sólo a veces, el coche después de hacer unos cuántos kms y pararlo, no enciende. Da contacto pero no mueve el motor de arranque.
    Un rato después, el coche arranca como si nada y a la primera. Si lo empujas arranca perfecto y al momento.

    Un par de veces no me encendió sin usarlo antes (días de mucho calor), pero sí lo hizo un par de horas después.

    Otras veces, la mayoría, funciona bien durante días.

    Yo el coche lo uso poco (3000 kms/año) y 100x100 lúdico, así que muchas veces de noche o fines de semana. Lo digo porque sólo una vez que no encendía vino el mecánico con la avería "on"...le conectamos las pinzas y encendía, quitábamos y nada. Me dijo que era de la batería y le puse una nueva, pero sigue igual.

    A todo esto le llevo cambiado (por este tema o por otro) el relé de la inyección, la batería, el motor de arranque y el antirrobo anulado.

    Sé lo básico de mecánica, nada de electricidad...pero dado que enciende bien empujándole y encendido no falla nada, me inclino a pensar más en un fallo eléctrico o algún sensor...

    La única constante es el calor...si el coche está caliente...a veces no enciende, otras sí.

    A ver si alguien me dice por dónde puedo ir tirando hasta dar con el problema.

    Muchas gracias!! Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    cts o valbula de evaporacion.
    lo digo mas que nada por el calor.

    s2


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Pueden ser las masas del motor de arranque
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ok. Gracias a los dos. Miraré estas cosas a ver si doy con el fallo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    cts no creo puesto q lo q dice es q no actua ni el motor de arranque. Y la vlalvula de evaporacion por es nombre no se a cual te refieres pero probablemente sea el mismo caso q el cts, no interfiere en q el motor de arranque no funcione
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Tendrás que centrarte en el motor de arranque y sus conexiones, o bien se queda pegado el bendix o el propio motor, escobillas muy gastadas o una mala masa como comenta txema, nada muy dificil de comprobar ni muy caro de solucionar en todo caso

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Buenas

    Cuando te lo haga le das con algo metálico de tamaño decente como un martillo o una llave al motor de arranque. Sí luego arranca, es el bendix del motor de arramque. A mi me pasaba en el kadett.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    El coche está en el taller para revisar el motor de arranque y las conexiones...aunque era algo descartado ya que se lo cambié y el problema persistía.

    Ya había probado varias veces a golpear el motor de arranque pero nada.

    En cuanto me lo den os comento como quedó el tema.Gracias a todos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    que desmonte el motor y limpie bien la zona del motor en contacto con el motor de arranque, que quite pintura (no debiera de tener ) y suciedad abtes de volver a montar
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Contactos de clausor.....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •