Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    Esto es una idea que se me ha ocurrido y lo comento a ver que opinais de si podría funcionar o no.

    Os pongo en situacion para que lo entendais todos.

    - Los que llevan ABS, llevan una bomba de la cual salen dos tuberías, una para cada eje, y estas tuberías van a parar al bloque de electrovalvulas, del cual salen ya cuatro tuberias correspodientes a cada rueda. En los que no tenemos ABS, directamente salen 4 tuberias (una por rueda) de la bomba de freno, por lo que si ponemos una bomba de ABS, nos faltan salidas...

    - Por otro lado, el bloque de electrovalvulas permanece abierto constantemente, haciendo que el sistema de frenado sea normal, hasta que algun captador de una rueda detecte algun bloqueo que no debiera, lo que manda el aviso a la centralita del ABS y ésta controla dicho bloque de electrovalvulas cerrando y abriendo el grifo como sea necesario.

    - Otra cosa a tener en cuenta es que, si por alguna razon la centralita falla, aparte de avisarnos, el sistema de frenado se vuelve convencional, es decir, el ABS no funciona, o dicho de otra manera, el bloque de electrovalvulas deja todas las valvulas abiertas... es lo logico, ya que menudo problema, que se te estropeara el ABS y el coche no frenara...

    Dicho todo esto, lo que yo he pensado es, para poder ponerme (en un futuro) la bomba de un turbo/v6 la cual solo tiene dos salidas, es montar el bloque de electrovalvulas, para enchufar las dos tuberias de salida de la bomba a algun sitio(el bloque de electrovalvulas) que me de paso a tener 4 salidas... pero sin la centralita, claro está, ya que en teoría el bloque tiene la posicion inicial abierta y como no hay nada que le diga que cierre el paso, tendríamos solucionado el problema sin tener que echar mano de montar las famosas t´s que siempre pueden dar problemas...

    resumiendo; montar bomba de turbo/v6, bloque de electrovalvulas y latiguillos metalicos...

    como lo veis? sería factible?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    La idea no es mala, antes de poner el post lo ha comentado conmigo y yo creo q no es mala. No obstante a ver si alguien se le ocurre si podria fallar alguna cosa q haya pasado por alto. Kiza q un ABS como digamos regula no necesite compensador y si limitador no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    mmm creo que todos los astras gsi´s (por ejemplo) montan ABS, y ya hemos comprobado que algunos llevan limitadores y otros llevan compensador...

    a ver que dicen los demas...

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    En un principio la deduccion esta seria bueno porque como as dicho las electrovalvulas en estado d reposo tienen un muelle q las deja habiertas para que siempre tengas el freno convencional por si falla el sistema d abs.
    cuenta que la instalacion de origen de frenos si no lleva abs, llega directamente a la bomba por lo que tendrias que en el peor d los casos dominar los tubos de freno de serie hasta el hidrogrupo del abs, o cambiar todos los tubos de freno lo cual es un follon.
    tambien cuenta que si le montar el hidrogrupo del abs de un vectra con bomba de vectra, la frenada posterior te la enviara como si fuese un vectra por lo que se clavaria los frenos traseros con facilidad ya que no pesan lo mismo los coches y la transferencia de pesos a lo hora d la frenada es diferente.
    supongo que tendrias que montar un hidrogrupo d astra.

    joder que bien me a quedado . espero haberte ayudado
    En_cuprado

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    pero la caja del abs es muy grande comparada con las T y estas saldran mas economicas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    sisisi, gracias tio... de hecho, segun escribia estuve pensando en eso precisamente, en los tubos que supuestamente estan adaptados para enganchar en donde está la bomba, que habria que llevarlos a la salida del hidrogrupo ese... y retorcerlos no me parece muy buena idea... algo se podrá hacer...

    en el tema de que hidrogrupo montar (o bloque de electrovalvulas o como se llame de verdad xDDD) sería montar la del astra, claro, pero la bomba de un vectra o calibra v6/turbo

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    al mismo coche que le pilles la bomba pillale tambien el servofreno.
    Creo recordar que las casas d competicion vendian tubos de freno para hacer acoplamientos d este tipo , pero ahora mismo no me acuerdo.

    sobre l oque comenta BUFARRON , en temas de seguridad no escatimes ya que el montaje de unas t por muy barato que salga es siempre un poco "chapuza" pero bueno.

    sobre el tema d compensadores o limitadores creo recordar que todos los vehiculos ( hablo de memoria) que llevan abs llevan reguladores en funcion de la carga porque igualmente para que limitar la presion de frenado trasero si se puede jugar con los diametros o valvulas limitadoras del hidrogrupo
    En_cuprado

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    Rectifico, puede llevar limitadores de presion para el puente trasero. supongo que habran 2 tipos de abs segun la evolucion que lleve la centralita de abs.
    lo suyo seria pillar un abs que lleve el mismo sistema de regulacion para el puente trasero que el tuyo, y si lleva limitadores ( un tubo de entrada y uno d salida como me as dixo ahora) tambien cojer los dos limitadores. y si no te salen los racords (ojo de no pasarlos) porque en el desguace los coches no estan muy bien para trabajar pos cortale el tubo de freno y te lo llevas empalmado
    En_cuprado

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    aqui hay una tienda que me hacen los tubos a medida con racores ya puestos por lo que yo creo que la seguridad es la misma que puede tener la union de la bomba a los tubos o los tubos con el abs

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Alternativa? para montar bombas turbo sin ABS

    Haber si montas unas T i por alguna casualidad tienes una fuga en el circuito que pasaria..... pues q t kedarias sin presiom delante o detras por lo que si es delante la hostia seria curiosa . A ese tema me referia yo
    En_cuprado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •