Resultados 1 al 10 de 10

Tema: bateria sin carga

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Modelo
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    172

    Predeterminado bateria sin carga

    ola a todos, mi problema es el siguiente, oy al ir a arrancar el coxe no m arrancaba y era la bateria, pero esta la compre ace un mes y todos los dias con la bateria nueva al encender las luces m cririaba la correa del alternador,podria ser el alternador?se podria reparar?, cualqier informacion m sera de ayuda gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    Prueba a tensar la correa del alternador, puede ser que esté destensada y no cargue la bateria.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    Buenas

    Esto me interesa a mí también, que el brico-kadett hace últimamente unos chirridos espectrales al arrancar y en la mini-kedada los compis me dijeron que tenía la correa del alternador con holgura.

    ¿Se puede tensar? Si es así ¿Cómo se hace?

    Si hay que cambiarla, ¿lo puedo hacer yo solo?

    Un saludo y gracias
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    Si no me equivoco es el propio alternador el que hace de tensor, fijate el anclaje que lleva y veras que tiene un canal que hace que su posicion varie (me explico muy mal, lo se).

    Para cambiarla igual tienes que soltar algun taco del motor. En mi Vectra es asi por lo menos.

    Saludos
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    Muchas gracias Tiefer

    Otra duda sobre la misma cuestión: el ruido solo me lo hace al arrancar pero no me gusta nada, luego el ralentí lo tengo muy bien desde que me lo ajustó gaditano durante la miniquedada.

    ¿Puede tener que ver con el motor de arranque? Miraré a ver como se tensa porque he leido en varios sitios que se hace con uno o dos tornillos en el propio alternador como bien dices.

    Un abrazo y gracias

    ¿cómo va tu peaso de Vectra?
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    No tiene nada que ver con el motor de arranque uzielgal. La correa se tensa desde el mismo alternador. El tornillo de arriba es como una guia que lo puedes mover por ella. No tiene complicacion alguna. Echale un vistacillo y ya veras como lo entiendes bien.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    Buenas

    Gracias por los comentarios.

    La correa que tengo con holgura es la que señalo con la flecha amarillo y si no soy un ***** en mecánica (que si lo soy), es la del alternador.

    Supongo entonces que el chisme al que va enlazada es el propio alternador, y la parte que señalo en amarillo donde he de buscar los tornillos que la tensen.

    Tensando la correa ¿conseguiré eliminar ese gruñido de ultratumba al arrancar?

    Un abrazo y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correa alternador.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 229.8 KB 
ID: 2886  
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 05
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    Exacto, has dicho todo perfecto. Si te fijas un poco, debajo de la flecha amarilla está el tornillo que tienes que aflojar, estirar del alternador para atrás y volver a apretar.¿lo ves?

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    buenas uzielgal
    justo la punta de la flecha q dibujaste en la foto esta apuntando al carril que tensa el alternador.por la parte que no se ve en la foto esta el tornillo,lo aflojas,coges un barra o algun utensilio que te sirva para hacer palanca y tensar la correa y sin soltar con la otra mano aprietas la tuerca y tu molesto chirrido habra desaparecido

    P.D:solo chilla al arrancar porq es cuando la correa esta intentando hacer girar al alternador a su velocidad y patina hasta que sus velocidades de giro se igualan

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: bateria sin carga

    Muchas gracias, me ha quedado muy claro.

    En cuanto pueda, le echo un rato, que con el poco tiempo que tengo será ya el viernes.

    Ahora quiero ponerle una buena batería (las Optima me parecen demasiado caras) y me han hablado muy bien de Varta ¿algún sitio en Madrid o zona sur-este donde comprarlas?

    Gracias de nuevo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •