Archivo adjunto 37919
Este era su estado,antes de pasar por el maletín del aprendiz a mecanico
Archivo adjunto 37920
Y ahora.........[ATTArchivo adjunto 37923ACH=CONFIG]37921[/ATTACH
Archivo adjunto 37922
Versión para imprimir
Archivo adjunto 37919
Este era su estado,antes de pasar por el maletín del aprendiz a mecanico
Archivo adjunto 37920
Y ahora.........[ATTArchivo adjunto 37923ACH=CONFIG]37921[/ATTACH
Archivo adjunto 37922
Animo!!! ahora queda lo peor que es montar pero que con gusto se hace bien...
Tiene muchos detalles curiosos como la rejilla, defensa, taloneras .... Qué asientos llevas? Esos reposacabezas parecen de un mk2.
Qué motor llevas, un 13sb?
Saludos.
Archivo adjunto 38057[ATTACH=CONFIG]38058[/ATTACH
Seguimos desmotando,y limpiamos los bajos,pues después de rodar unos añitoArchivo adjunto 38059s......
que bueno. con valor, el maletín del aprendiz hace maravillas jeje
Ahí, dale duro y sin miedo, que cuando acabes ya verás que satisfacción, jejeje Tiene buena pinta, aunque los agujeros del frente no son muy buen presagio. Qué tal la zona de la batería? Sería bueno que le des antigravilla o brea a todo el bajo si se la has quitado al limpiar, sino en dos ratos se te pudre entero.
Saludos.
Demasiadas,tantas,que parece imposible,lo que se puede desarmar con el,ahora que armar........,Aveces te parece imposible que se pueda volver a colocar,pero a fuerza de equivocarse, al final todo volverá a su sitio,eso y gracias a otro entero que tengo en el garaje para cuando trabo,y claro está la cantidad de información del foro,y vuestra ayuda espero poder dejarlo como salió de la cadena de montaje,por eso gracia de antemano.
Venga asturiano, en nada tienes el corsa rodando jaja El montaje con un poco de paciencia todo irá yendo a su sitio. Ten en cuenta que te surgirán dudas durante el montaje y algún que otro problemilla, así que nada, mente fría y cuando dudes usa el foro (que para eso está jaja)
Un saludo y ánimo
Los agujeros del frontal se los hice ya cuando lo compré,para ponerle los nieblas del Sr,la zona de la bateria está sana,pero ya apareció en el frontal,debajo del radiador un poco de oxido,y para los bajos antigravilla a dolor,para dejarlo,lo mejor que pueda,que hay que cuidar a nuestros mayores
Archivo adjunto 38102[ATTACH=CONF
IG]38103[/ATTACH]
Ya hay que empezar a cortar chapa y sanear,de momento en la zona del radiador,ya que en la zona de la batería,sólo es superficial,como podéis ver la zona del motor,ha quedado sin nada para poder pintar sin ensuciar ni un cable
Gracias por tus palabras de ánimo,y no quepa duda de que así lqo haré,e imaginate,las ganas que tengo de acabarlo,pues,ya tengo casi todo el material necesario,sólo falta tiempo,tu proyecto también es interesante,me quitó el sombrero,por no querer darlo por perdido,tengo ganas de vertido rodar,pues soy de cerca,PD:los Kadett,son mi debilidad,suerte con el proyecto,saludos.
Archivo adjunto 38123Archivo adjunto 38124
Ya toca meterse en faena,a batallar contra el oxido,hacer de chapista, rezar para que no vuelva a aparecer en muchos años,sino me unire al club de los que sólo lo sacan cuando hace sol y guardarlo en una cochera climatizada[ATTACH=CONFIG]38125[/Bueno una zona libre de oído,va poco a poco.ATTACH]Archivo adjunto 38126
Buena pinta tienen esas soldaduras, esos podridos son típicos en los Corsa, intenta de llenar bién por dentro de cera cavidades o antigravilla para intentar que no vuelvan a salir.
Saludos.
Si esta saneado del todo bien pintado después de la soldadura durars mucho tiempo. Estas cosas hay q hacerlas bien y con paciencia. Son reparaciones q llevan su rato
Archivo adjunto 38268Archivo adjunto 38269
Ya tengo la maquinita vaciada,ahora a quitar toda esa manta negra,para ver el estado de los vajos,aunque ya he visto dos rajas,pero creo,que no hay corsa que se precie sin ellas,verdad no?
Bien bien, ahora a sanear la chapa a fondo y te queda el corsa para otros 25 años por lo menos jaja
Un saludo
Si, les suelen aparecer rajas en los suelos. Mientras que no te encuentres a un vejete que te agujeré el suelo por que le entraba agua ... el resto sin problemas, jejeje
Saludos y sigue así, que llevas buen ritmo.
Espero que dure más,pues después de tanto trabajo,le pasará lo que algunos coches de antes que cuando llegaban a la cochera,si estaban mojados los secaban,y si no una manta por encima para no cojer frío,óseaintentar mantenerlo de exposición,ya peleó en muchas batallas conmigo,de las cuales salimos airosos el cuido de mi,y ahora me toca a mi
[ATTACH=CONFIG]38301[/ATTACArchivo adjunto 38303H]Archivo adjunto 38302No todo va a ser trabajar,hay que gastar algo de dinero,una parrilla nueva,pues la mía,de algún todo terreno,la tengo algo rota,la vi por Internet,y la barrapara abajo,sin olvidar unos super Oscar de niebla,cuando sea de noche y los ponga a funcionar va a dar miedo,jejeje.......
Me gusta la barra de trapecios, dónde la has conseguido? La rejilla con los nieblas es bastante rara encontrarla y encima nueva, buena compra. Los focos, los vas a poner en la defensa?
Saludos.
[QUOTE=Orosa90;376819]Me gusta la barra de trapecios, dónde la has conseguido? La rejilla con los nieblas es bastante rara encontrarla y encima nueva, buena compra. Los focos, los vas a poner en la defensa?
Saludos.[/QUOTE
Los de la regilla son de larga,la barra,la compré a un forero,y los focos,los quería dejar como estos,pero aún necesito otras dos parejas,pero pocoArchivo adjunto 38304 a poco,salen a 100e la pareja,y yo gastare 300e en ella.........
Archivo adjunto 38324Archivo adjunto 38325Archivo adjunto 38326Archivo adjunto 38327
seguimos limpiando juntas,y eliminando,el oxido que podemos,la cosa va lenta,pues es muy laborioso,laborioso
Muy bueno! Esas horas con el chasis las agradeceras más adelante
Eso espero,que dure mucho,mucho,aunque,será tratado como la joya de la corona,aunque no le faltaran algunas apretaditas,cuando salgamos por estas carreteras Asturianas,que si que son reviradas,como las de tu zona,eh..........
Hoy,andando de desguaces,cual fue mi sorpresa,cuando levanto un capo y me encuentro con esta "barra de copelas" toda una clásica en el mundo de la competición,en perfecto estado,y de precio más,o menos acertado,una pena que no tuviera unos colectores Archivo adjunto 38416Archivo adjunto 38417a juego.........,espero que os guste:
Bueno, no ha sido mal hallazgo. Ya los colectores a juego hubiera sido un buen remate, pero esas cosas .... No suceden siempre
Archivo adjunto 38448Archivo adjunto 38449Archivo adjunto 38450Archivo adjunto 38451
parece,que no se va a cabar esto de la chapa,pero,un amigo que se dedica ha esto de la chapa y pintura,me dice que tengo que sanear todo cm a cm,y no me deja pasar ni una,se lo agradezco,ya que va a ser el quien me pinté el coche,y tiene fama,y yo lo corroboro de buen pintor,y me dijo:así como lo sanees yo te lo dejaré pintado,y claro,ahora curro yo,y después le tocará a él,también lo hago por el aprecio que le tengo a mi maquinita.
Pues ya sabes!! Tú haz caso a tu amigo ajaj
Un saludo y buen curro, no escatimes en trabajo en chapa, que el óxido es un gran enemigo de nuestros coches
La verdad es que algo de oxido si que tengo,pues cuando quité las taloneras,todo sea dicho de paso,puestas en la opel,por "profesionales",apareció bajo ellas y en ambos lados ese incómodo,compañero de nuestras carrocerias,y también en las aletas traseras,ahí la culpa fue mía,por cortar las pestañas para poner unas yantitas,y no lo sellar,años locos,ahora,a dejar las uñas.......
Archivo adjunto 38453Archivo adjunto 38454Archivo adjunto 38455Archivo adjunto 38456Archivo adjunto 38457
Esos óxidos son típicos, tanto en corsas como en kadett, ahora toca sanear
Un saludo
Una cosa,tal que así?????[ATTACH=CONFIG]38480[/Archivo adjunto 38481ATTACH][ATTACH=CONFIG]38481[Archivo adjunto 38483/ATTACH]Archivo adjunto 38482
Y otra buena adquisición,para poder armar bien el corsita,lo compré en una feria de coches clásicos aquí en Oviedo,y por un buen precio,o no es de buena ayuda??????
Que valor tío para ponerte a hacerle eso al coche, yo soy un manazas la verdad... Incapaz de hacer ni una décima parte de eso.. jajaja