-
me aconsejais llanta???
hola muy buenas..pues el caso que dentro de poco quiero empezar a mejorar el aspecto de mi vetrilla gt y me surgen muchas dudas os cuento un poco mi idea, me gustaria empezar con suspension, y ando dudando entre las kayaba untra sr y unas lip, ya que las dos andan muy bien de precio y permiten rebaje, tambien me gustaria bajarlo un poquito, nose..maximo 3cm, pero no tengo ni idea de que muelles poner y por ultimo unas llantitas..que es mi gran duda, ya que en 15 los neumaticos son mucho mas baratos que en 16, pero de estetica nose...que opinais de 15 con ese rebaje??si teneis fotos os agradeceria, ya que no encuentro mucho, habia pensado en poner unas llantas que sean anchas, que tengan un et como 35 mas o menos para que queden wapas y nose..6,5 o 7", que os parece??haber que me comentais, que seguro que sabeis mas que yo..muchas gracias a todos.un saludo.
-
Re: me aconsejais llanta???
habia pensado algo asi,..me e hecho un super-paint para hacerme una idea, no son las llantas que mas me gusten pero bueno, las vi en un vectra en el rally de markina y me gustaron, creo que eran en 15 y quedaban bien con la bajadita, por eso me animo a las 15!
http://img143.imageshack.us/img143/6...33b2od1.th.jpg
-
y estas son en vivo y en directo..pero creo casi al 100% que eran de 15"
por cierto, si el vectra es de alguien que lo digo, que me gustaria darle la enorabuena, lo tenia precioso pa mi gusto..
http://img143.imageshack.us/img143/7...en15cg4.th.jpg
-
hombre en 16 son mas caras pero le iran mejor,y mejor ke sean de 7 ke de 6,5 es poco
muelles si kiers ke te baje poco mete eibach.
los kayaba hay gente del foro que les va muy bien con ellos
-
la verdad a mi las de la foto mo me convencen mucho,pero claro,pra gustos!
-
son un poco raras ls llantas no?? q marca son??
yo creo q lo primero q deberias mirar es ls llantas q kieres poner, y a raiz d eso ya mirar suspensiones y muelles.
saludssssss
-
7 Archivos adjunto(s)
yo e llevado varias llantas en 15 en mis vectras asta k le e metido en 17 a dos de ellos y la verdad es k en 15 estaba muy contento(en 17 estoy muchisimo mas jejeje) te dejo unas fotos pa k veas.
1 y 7 foto: son unas bbs tipo golf serie 3 en 15
2 y 3 foto:tambien son en 15 pero tipo fiat estilo(esas todavia las tengo)
4 y 5 foto:son en 17 las k llevo actualmente
6 foto:son dos kuntos,el blanco en 17 y el azul en 15(bbs) en esta ultima foto se aprecia como kedan en 15 y como en 17
espero haberte solucionado alguna duda.
-
muchas gracias..la verdad es que ilustrando el tema con fotos se me aclara mas la cosa..aunque no del todo!!!
todavia no tengo ni idea de que llantas quiero ni en que medida..es un tanteo..gracias de nuevo.un saludo.
-
Hombre, con llanta un poco grande queda mas elegante el coche, pero ten en cuenta que no es solo como quede el cohe, que hai mas factores
-
buenas debería decidiste primero por las llantas y buscar y mirar catálogos y paginas y cuando estés decidido mirar cual es la adecuada para tu coche.
-
El Vectra con 15" va fino fino de estabilidad. Con 16" es el límite para mi gusto. 17" es bonito, pero mas incómodo, ya que tienes que llevar gomas de perfiles muy bajos y bastante anchas, asi que pierdes prestaciones y el coche al límite tiene reacciones mucho mas bruscas.
Yo le pondría unas llantas de 15" con un ET que desplaze un poquitín.
-
Rafiki, mírate más llantas y contrasta!
A mi no me gustan las llantas que has puesto, sorry. Cada uno tenemos nuestros estilos....
Qué afortunado el vectruki que pones porque tiene techooooooooo!!!
-
si.estaria bien tener techo..pero ese no es e mio..el mio es el que no tiene techo, jjje las llantas a mi tampoco me gustan, era porq son de 15" y m parecia una medida u qudaba bien...cual seria el et maximo para no tener problmas??gracias
-
lo mejro pa saver k tipo de llantas puedes llevar con neumaticos y demas vete a la itv con tus papeles y te diran lo k puedes meter y k no.yo cuando fuy a meter las 17 les pregunte y me arreglaron las dudas.
-
yo varias veces he pensado meter yantas nuevas y tal, porque 14 para el vectra me parece muy poco, pero la verdad es que las de serie le dan buen aspecto al coche, y si las cambiara, nunca pasaría de 15...
Por cierto... me parece flipante lo caras que son las yantas nuevas no?? he estado mirando el catalogo de norauto y por menos de 500€ no enceuntras nada decente :S
-
no puedo editar.... solo quería preguntar, mas que para mi, para rafiki, si en el desguace venden yantas chulas,
si es que si, seguro que son mas baratas...
saluditos.
-
pues yo yebo unas de 17 con un neumatico 205/40/17 y van de lujo.el coxe va mas sentao en la carretera i de consumo i prestaciones no e notado nada a sido to a favor
-
Cita:
Iniciado por
kedao gt
pues yo yebo unas de 17 con un neumatico 205/40/17 y van de lujo.el coxe va mas sentao en la carretera i de consumo i prestaciones no e notado nada a sido to a favor
yo llevo la misma medida k tu y al igual k tu estoy supero contento con elas.
-
Cita:
Iniciado por
kedao gt
te felicito,con llantas en 17,puedes llegar a aumentar e consumo en 1,5 litros a los 100,y se suele tener una merma importante de prestaciones a nivel acelareacion y velocidad punta,sobre todo en coches gasolina,los tdis,es aparte,tienen mas par.
pero vamos yo no las cambio por las 15.ni esteticamente ni por paso por curva.
-
para mi la medida perfecta siempre ha sido 16 ", es el equilibrio.
-
Cita:
Iniciado por
kedao gt
se te abra olvidado de como iba con las llantas mas pequeñas, porque como dice tope astra se nota y bastante
-
pues eso es xk no las as provado pero por paso de curva se nota un monton de una 15 k era las k yebaba a las k yebo aora,consumo....nose no lo e calculado pero no e notado ningguna variacion.y como estetica le dan mil vueltas a unas 15
-
no se me a olvidado como iba.iba muxo poer no tenia ni la mitad de agarre k tiene aora.k si k alomejor gastaba menos pero esteticamente y en el paso por curvas no tiene nada k ver
-
Las iniciales parecen tapacubos más que llantas, pero para gustos los colores.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
kedao gt
no se me a olvidado como iba.iba muxo poer no tenia ni la mitad de agarre k tiene aora.k si k alomejor gastaba menos pero esteticamente y en el paso por curvas no tiene nada k ver
mas que al consumo me referia a las prestaciones, yo tengo dos kadett uno con 17 y el otro con 14, en velocidad punta se diferencian poco pero en genio ,el que lleva 14 parece otro coche, el que monta 17 es mucho mas "gandul". Esta claro que si metes buena cubierta y poco perfil ganas en paso por curva pero a veces se echa de menos el genio
-
pues si, en 16 son loas que mas me gustan..pero son carillas, tanto las llantas como las ruedas, hay una diferencia abismal de una medida a otra, me gustan mucho las llantas del clio 16, pero no las veo como para este coche..si teneis algunas fotos por ahi os agradeceria, porque hay muchas llantas que me gustan, pero no como para el vectra..no se si me explico, creo que no van con su estilo..haber que me comentais.un saludo.
http://img115.imageshack.us/img115/9...io16lo5.th.jpg
http://img115.imageshack.us/img115/5...iamsac3.th.jpg
las del williams no me gustan en ese color,serian en grises, es para hacerme una idea, que os parece??
unvolantito desplazado y tal..ya saveis por donde tiro no???
-
hombre,para el estilo del vectra unas german...
algo gargantudo...
-
Una llanta ET35 de 7" (da igual si son 15 que 16 que 17" siempre y cuando respete el diámetro original) no te pegará alante ni atrás por muy bajo que lo lleves. Si le quitas el labio de la chapa, detrás puedes poner o ET15 o un separador de 2cm.
Yo también creo que 16" es lo mejor para un Vectra...pero la 15" gana en goleada en precios de goma y equilibrio entre estabilidad y comodidad.
Que un coce vaya mejor con 17" depende de tres cosas:
1-Peso del conjunto goma-llanta
2-Diámetro exterior de la goma
3-Sección de la rueda (ancho)
Si las tres son iguales en las dos medidas a comparar, por ejemplo tanto en 15" como en 17", te daría lo mismo, el coche correría lo mismo.
CORRER:
A mayor peso menos prestaciones.
A mayor diámetro, menos prestaciones.
A mayor sección menos prestaciones.
Del tema de agarre lateral en curva depende del perfil, y ésto es un equilibrio, no por llevar menos perfil el coche se sujeta más ni será mas predecible y cómodo de conducir al límite. También depende de las suspensiones.
Algo más?
-
Cita:
Iniciado por
kedao gt
pues eso es xk no las as provado pero por paso de curva se nota un monton de una 15 k era las k yebaba a las k yebo aora,consumo....nose no lo e calculado pero no e notado ningguna variacion.y como estetica le dan mil vueltas a unas 15
Discrepo Quedao
A mi personalmente me gusta mucho más un vectra bajado y con una 15" bien puesta antes que una cabra-vectra con 17". Me parece antiestético.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
Irmscher_Vectra
Una llanta ET35 de 7" (da igual si son 15 que 16 que 17" siempre y cuando respete el diámetro original) no te pegará alante ni atrás por muy bajo que lo lleves. Si le quitas el labio de la chapa, detrás puedes poner o ET15 o un separador de 2cm.
Yo también creo que 16" es lo mejor para un Vectra...pero la 15" gana en goleada en precios de goma y equilibrio entre estabilidad y comodidad.
Que un coce vaya mejor con 17" depende de tres cosas:
1-Peso del conjunto goma-llanta
2-Diámetro exterior de la goma
3-Sección de la rueda (ancho)
Si las tres son iguales en las dos medidas a comparar, por ejemplo tanto en 15" como en 17", te daría lo mismo, el coche correría lo mismo.
CORRER:
A mayor peso menos prestaciones.
A mayor diámetro, menos prestaciones.
A mayor sección menos prestaciones.
Del tema de agarre lateral en curva depende del perfil, y ésto es un equilibrio, no por llevar menos perfil el coche se sujeta más ni será mas predecible y cómodo de conducir al límite. También depende de las suspensiones.
Algo más?
mmm pero eso de que correria lo mismo con 15 que con 17 siendo iguales en medidas , ahi entra en juego el rollo de los momentos de inercia y todo eso, la forma en que eta repartido el peso respecto al centro y siempre saldra pediendo una llanta grande
-
Joder macho...si que te metes en profundidades!!! me refería a apreciablemente.
Ésto lo estudié en la carrera y no sé que decirte ahora mismo.
Lo lógico es que si el peso está lejos del centro cueste menos moverlo por el hecho de que el brazo de palanca es más largo, con lo cual me dice que una 17" saldría ganando frente a una 15", pero repito es una SUPOSICIÓN mía.
Recordarme que me lo mire a ver que es más cierto y esclarecer.
El peso elevado (hasta cierto punto) en una llanta mejora los consumos en carretera, a velocidad constante...imagina la de campo que hay aquí para buscar setas..
Saludos!
-
no si yo tambien lo tenia olvidado y pensaba como tu , igual diametro , igual peso e igual ancho corria lo mismo , pero alguna vez se a comentado por aqui y me refresco la memoria
-
buenas...mirar, las llantas de chapa del clio 16v, no las del williams, son en 15, son muy baratas, tiene et 35 y 6,5 de anchas..que os parecen? cada vez me gusta mas como quedan, pero nose si me da miedo cagarla metiendoselas...le bajaria un pelin la suspen y creo que la mejora estetica sera brutal..asi como la diferencia de estabilidad..que estando de serie..que me decis??
-
Cita:
Iniciado por
Irmscher_Vectra
Joder macho...si que te metes en profundidades!!! me refería a apreciablemente.
Ésto lo estudié en la carrera y no sé que decirte ahora mismo.
Lo lógico es que si el peso está lejos del centro cueste menos moverlo por el hecho de que el brazo de palanca es más largo, con lo cual me dice que una 17" saldría ganando frente a una 15", pero repito es una SUPOSICIÓN mía.
Recordarme que me lo mire a ver que es más cierto y esclarecer.
El peso elevado (hasta cierto punto) en una llanta mejora los consumos en carretera, a velocidad constante...imagina la de campo que hay aquí para buscar setas..
Saludos!
es justo al reves isma, cuanto mas alejado del centro este el peso, mayor tiene que ser la fuerza para mover la rueda (hace falta mas par). el ejemplo que pones del brazo de palanca es correcto, solo que digamos que lo estas mirando al reves, tu estas del lado corto de la palanca y el lado largo (el contrario) crece, por lo que te es mas dificil moverlo
una vez en movimiento tiene mas inercia, pero hace falta mas energia para llevarla hasta la misma velocidad que a una mas pequeña
-
2 Archivos adjunto(s)
Bufff me pongo a leer y me viene a la mente a mi profesor de fisica en la carrera diciendome las cosas jejejeje:D:D:D
Volviendo al tema, ai personalmente me gustan las llantas grandes, yo llevo unas 17 y estoy muy contento, veo x ahi otros vectras con llantas 15 y muy pocos con 16 (por mi zona) y si la llanta es bonita pues queda muy bien, pero nose veo mis 17 y me gustan mas, esta claro que para gustos los colores, pero si vas a poner que almenos sean algo anchas, a mi parecer ganas estabilidad, yo note mejora de las de casa a estas, nose si sera x el material o por las medidas pero van guay's:)
una fotito
-
Cita:
Iniciado por
Neky
Bufff me pongo a leer y me viene a la mente a mi profesor de fisica en la carrera diciendome las cosas jejejeje:D:D:D
Volviendo al tema, ai personalmente me gustan las llantas grandes, yo llevo unas 17 y estoy muy contento, veo x ahi otros vectras con llantas 15 y muy pocos con 16 (por mi zona) y si la llanta es bonita pues queda muy bien, pero nose veo mis 17 y me gustan mas, esta claro que para gustos los colores, pero si vas a poner que almenos sean algo anchas, a mi parecer ganas estabilidad, yo note mejora de las de casa a estas, nose si sera x el material o por las medidas pero van guay's:)
una fotito
muy buenas,yo tengo uno 2 de los vectras como tu,con llanta en 17 y uno con llanta de serie en 14 y no veas la diferencia entre uno y otro,es brutal.
el primero tiene en 17 y vajado:se agarra como un demonio.
el segundo tiene llanta en 17 y susp de serie:a mejorado mucho.
y el tercero tiene llanta en 14 y susp de serie:un barco impresionante.
-
b.a.d es evidente, yo lo proximo es la suspension y depaso lo bajare un pokito, los amortiguadores de atras estan llegando a su fin, ya me diras que suspensiones has probado y son las que mejor van para cada tipo de gusto, tu que controlas mas;)
-
Con tanta llanta necesita una agachada! sino le quedan demasiado grandes.
Pero el diseño es bonito.
Bájalo un poquito y a ver como queda jejeje :)
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
es justo al reves isma, cuanto mas alejado del centro este el peso, mayor tiene que ser la fuerza para mover la rueda (hace falta mas par). el ejemplo que pones del brazo de palanca es correcto, solo que digamos que lo estas mirando al reves, tu estas del lado corto de la palanca y el lado largo (el contrario) crece, por lo que te es mas dificil moverlo
una vez en movimiento tiene mas inercia, pero hace falta mas energia para llevarla hasta la misma velocidad que a una mas pequeña
Así explicado me parece mucho más lógico!! Cierto que lo he mirado desde la perspectiva contraria a la fuerza del motor.
El mayor peso de la llanta está en sus puntos más alejados, por lo que el neumático poco peso ahorra (es solo el flanco lo que se reduce). Lógicamente, si la llanta pesa lo mismo, mejor la pequeña.
Ahora si...he visto llantas de 17" mucho más ligeras que las de serie de 15" de Opel típicas (habéis observado la barbaridad que pesan???) de aleación (cali 16V, Vectra V6, GT 16V, Astra 16V, Vectra B, etc...)
Saludos!
-
Irmscher Vectra que me aconsejas meterle de suspension al mio?:p
La verdad es que hay llantas que pesan una barbaridad, hara cosa de medio año tube que cambiar una llanta y nose yo si pesaba mas la de repuesto o la 17:):):)