-
posible nuevo corsa GSI pal club...
pues eso q despues de un año buscando GSIs asequibles pa un estudiante como yo ya enconntre lo q buscaba. es posible q me haga con un GSI a un precio "muy bueno": +ó-400€, el truco esta en q lleva parao 2 años y hay q cambiar el radiador y pintar aleta y capo. aun no lo he visto, esto es lo q me comentaron que tiene.
pero pongo el post para q me deis consejos respecto a la compra. es casi fijo q lo pille salvo q mis padres se opongan demasiado, q espero q los pueda convencer del todo ya pa cuando vea el coche. sobre todo serian consejos como q debo revisar una vez lo tenga para cambiarle lo podre etc. cuales son sus puntos debiles mecanicos, cosas a limpiar etc
gracias por adelantado
tengo 19 años y seria mi primer coche propio, estoy encantao. a parte de q tendre q ir arreglandolo por "fasciculos porq como estudiante q soy mis ingresos son mas bien escasos xD
PD. cuanto costara traerlo en grua? no son mas de 15km creo. una media hora
-
Re: posible nuevo corsa GSI pal club...
por ese precio esta muy muy bien...aunq tenga cosillas para arreglar, pero eso, poco a poco y con paciencia lo dejas niquelao, si no te lo kedas dimelo...q me lo kedo yo jejeje
Un saludo!
-
...tengo 19 años y seria mi primer coche propio, estoy encantao. a parte de q tendre q ir arreglandolo por "fasciculos porq como estudiante q soy mis ingresos son mas bien escasos xD[/quote]
ke te vaya bien, oye por lo menos tienes sentido del humor.
Saludos
-
claro ombre,animate a comprarlo y pok oa poko lo vas dejando como a ti t gusta,eso ye mas gente de gijon yo tb soy de gijon asi k cuando tengas el corsita m dices como ye pa saber si ye del club!un saludo y a x el corsa!
-
PD. cuanto costara traerlo en grua? no son mas de 15km creo. una media hora
lo de la grua...te puede costar trankilamente 100€ o si no es algo mas...
-
la grua creo k dependiendo pueden ser 50€ a ver si me entero yo soy de gijon y tengo un corsita ya nos veremos un saludo
-
hombre voy viendo ya gente de casa!
gracias por las respuestas lo de la grua si me lo puedes confirmar ivanbgsi sera un lujo.
en cuanto a lo q deba revisar del coche cuando lo tenga? iran fijo filtros y cambio de aceite. q mas revisare?? la correa de distribucion? caudalimetro? rotulas y rodamientos? frenos por supuesto xD no se q mas
-
mirale tambien bujias, cables de bujias, tapa del delco, agua anticongelante, y cambiale todos los filtros (aceite, aire y gasolina). asi le haces una buena puesta a punto!!
-
Bienvenido y espero que lo tengas pronto en casa..
Yo lo de la grua la verdad que no tengo ni idea...:sad:
-
bienvenido otro corsita mas,trankilo que yo tb estudiaba cuando lo compre y lo q mas falta hace es ilusion
-
Bienvenido por 400 esta muy bien pillatelo.un saludo
-
Lanzate a por el, si solo tiene el radiador que vale 150€ nuevo ya tienes coche, lo de pintar y todo eso es secundario, primero exarlo a rodar y cambio de aceite y filtros, tampoco vendria mal hacerle la distribucion.
-
pues me voy a verlo dentro de una hora. a ver q tal esta... por cierto como puedo comprobar q no tenga la culata tocada sin levantar? os he leido algunna vez de q llegaba a verse aceite mezclado en el bote del agua o algo asi o q salia "galipote" por nosedonde......... tenia q haberme fijao mas cuando lo dijisteis pero ahora no encuentro ningun post q diga nada
-
es que si tiene `galipote`malo este sin levantar o no.
-
no digo q lo tenga digo q lo he leido pero no se lo q significa ni como comprobar si lo tiene.
ya fui a verlo, esta muy sucio, (ya me lo esperaba, tras 2 años parao...), tiene los bombines de las puertas y del maletero frallaos de un robo aunq "funcionan", de motor a simple vista nada raro. el chaval me dice q entro al garaje donde lo tiene, funcionando y q simplemente le solto los cables a la bateria y desdee entonces no lo toco. el cuenta marca 46000 km pero es q no tiene hueco pa otra cifra, ya me dijo el chaval q eran 146000 km. tiene curro de interior pues tiene algunas cosas sueltas como la tapa del bombin de arrancar, la bandeja de atras suelta y mas. hay q pintar defensa aleta y capo... dice q el radiador pierde pero no sabe si sera como pa cambiarlo o no...
en fin, mañana le llamare pa confirmar q me lo quedo y empezar tramites y con un poco de suerte la semana q viene lo tengo ya en el bajo listo pa empezar la cura xD
PD como puedo arreglar lo de los bombines? quiza pilando un juego entero con llaves de desguce? porq de cambiar habria q cambiar tb el bombin de encendido pa no tener mil llaves q no me interesa
-
yo aprovechando le pondria una cerraduras tipo piton , de llave redonda , venden kits adaptables
-
enorabuena!!! es lo mejor q podias hacer, por ese precio esta de ++++ madre!
lo de los bombillos,depende de dond seas igual lo encuentras en un desguace con llaves pro es xungoencontrar todas bien el contacto y las llaves, una llave pa puertas y otra para contacto tp es tanto,y si no metele una alarma y tienes mandito pa las puertas ylas llaves pal contacto
-
y donde se venden las cerraduras tipo piton esas? y cuanto costaran? en cualquier caso al menos una vez al mes mas o menos entra al desguace un corsa asi q pondre sobre aviso al dueño de q me fiche uno al q le pueda sacar toooodos los bombines. y es q hasta no tiene el boton del porton, el de pulsar.
-
en tiendas tuning espezializadas seguro que te los buscan
-
pues ya esta el trato cerrado (verbalmente) y pa la semana q viene lo bajo a mi taller de confianza q me lo revise antes de comprarlo por si las moscas... no vaya a tener algo de motor q luego me cueste una pasta q no tengo. ya estoy preparando y recogiendo el bajo para meterlo y preparando la herramienta q podamos necesitar. pal miercoles q viene ya podre poner fotos ;)
ya fui a por los papeles de la transferencia a la DGT y solo cuesta 43,40€!!! y la solicitud es un solo papelito con poco q rellenar, yo me esperaba lo clasico de la burocracia: mil papeles, mil firmas y mil viajes de una ventanilla a otra, pero parece q sera sencillo y todo jajajaja
-
no obstante,si te fallase algo creo que son 6meses de garantia.saludos
-
compralo y lo preparas poco a poco en islares en cantabria hay uno en blanco entro si necesitas piezas hay lo tienes
-
Cita:
Iniciado por
pinchu
ya fui a por los papeles de la transferencia a la DGT y solo cuesta 43,40€!!! y la solicitud es un solo papelito con poco q rellenar, yo me esperaba lo clasico de la burocracia: mil papeles, mil firmas y mil viajes de una ventanilla a otra, pero parece q sera sencillo y todo jajajaja
bueno bueno, tampoco te confies que alguna vuelta mas hay que dar...y vale algo mas que eso
primero hay que ir a hacienda, comprar un impreso 620, rellenarlo, hacer cola en una ventanilla para que te calculen el valor del coche. luego vuelves a la ventanilla donde compraste el impreso (ventanilla de cajastur), pagas lo que corresponda (es el 4% del valor del coche, que se calcula en funcion de unas tablas y de la edad, ponle para el tuyo 30€). una vez pagado, vuelves otra vez a la cola donde te calcularon el valor y entregas una copia de ese papel y ademas alguna fotocopia de parte de la documentacion que no recuerdo cual era.
una vez hecho el tramite de hacienda vas hasta trafico, pides el impreso para realizar la transferencia, lo rellenas, haces cola en "caja" para pagar esos 43,40€ que dices tu, luego con el justificante del pago, toda la documentacion del coche (fotocopia de viñeta incluida), dni´s e impreso 620 haces cola en la ventanilla "vehiculos", le enseñas todo, y listo
asi de facil :D
-
ME CAWEN LA BURROCRACIA!!! ya decia yo q era demasiado sencillo... joer!
algo habia leido aqui en las instrucciones pero no lo habia sabido descifrar y ahora q lo dices ya tiene sentido...
muchas gracias Kike por avisarme de este "pequeño" detalle. sino ya me veia dando vueltas por Gijon hasta "jartarme"
-
Cita:
Iniciado por
pinchu
ME CAWEN LA BURROCRACIA!!! ya decia yo q era demasiado sencillo... joer!
algo habia leido aqui en las instrucciones pero no lo habia sabido descifrar y ahora q lo dices ya tiene sentido...
muchas gracias Kike por avisarme de este "pequeño" detalle. sino ya me veia dando vueltas por Gijon hasta "jartarme"
creeme que a base de hacerlas y de perder mañanas enteras por culpa de que falte alguna fotocopia aprendes a hacer el papeleo rapido....ahora la ventaja es que trafico abre tambien de tarde de lunes a jueves...algo es algo. lo que no recuerdo a ciencia cierta es las fotocopias que te piden en hacienda, tu lleva una de cada por si acaso...en trafico solo hace falta una de la viñeta
un saludo
-
por cierto para la transferencia tiene q tener la itv al dia? porq la tiene de hace 2 años...
-
Cita:
Iniciado por
pinchu
por cierto para la transferencia tiene q tener la itv al dia? porq la tiene de hace 2 años...
no hace falta
-
Cita:
Iniciado por
ander
no hace falta
noo qué va.....la itv tiene que estar EN VIGOR para hacer una transferencia. lo que se puede hacer es una notificacion de transferencia, de manera que el coche pasa a ser tuyo pero se quedan en trafico con el permiso de circulacion hasta que pases la itv, y en teoria, como el coche no puede rodar tienes que llevarlo a la itv en grua
-
eso es verdad un amigo mio compro un g40 que le faltaba la itv y le daba muxos gases y no le pasaba ni de broma y al final el tipo tubo q devolverle el dinero y qdarse con el coxe
-
si pues no queria pasar la itv hasta q hubiera hecho la transferencia del seguro del coche viejo al gsi... pa asi poder llevarlo rodando hasta alli. porq sin itv no me da mas ir rodando pero sin seguro no me arriesgo q "Murfi" siempre esta listo pa joder.
como lo puedo hacer para q sea asi. es posible?
otra preguntilla: el coche es de junio o julio mas o menos del '90, es catalizado o sin catalizar? cuando empezaron a catalizar todos los modelos?
-
lo idoneo seria conseguir que el antiguo dueño pasara la itv y luego hacer la transferencia del coche y del seguro, pero como intuyo que eso no es posible, habra que buscar soluciones alternativas
la opcion que te queda es: hacer la notificacion de transferencia, transpasarle el seguro, si es que tu compañia te lo hace sin presentar toda la documentacion, o sino mediante una compañia de las que contratan por telefono o internet, que no precisan que presentes ningun papel y moverlo lo justo para repararlo y pasar itv, y luego ya recuperar la documentacion...
el seguro solo te sevira para rodar con un poco mas de tranquilidad, porque si te paran la multa del seguro no te la pueden meter, y siempre puedes alegar que te diriges a pasar la itv o al taller a solucionar fallos, pero como cobertura real no te vale: si tienes un accidente y el coche no tiene pasada la itv el seguro se lava las manos.
saludos
-
pues nada otros 50€ de grua pa llevarlo a la itv y rezar q pase a la primera. de todos modos hare lo de la notificacion e ire al seguro a enterarme si me lo pasan sin itv
lo de la notificacion como va? es igual q la transferencia?
se pueden hacer seguros por un dia o algo asi?
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
noo qué va.....la itv tiene que estar EN VIGOR para hacer una transferencia. lo que se puede hacer es una notificacion de transferencia, de manera que el coche pasa a ser tuyo pero se quedan en trafico con el permiso de circulacion hasta que pases la itv, y en teoria, como el coche no puede rodar tienes que llevarlo a la itv en grua
ya,pero si que ai esa segunda opcion.
-
Cita:
Iniciado por
pinchu
pues nada otros 50€ de grua pa llevarlo a la itv y rezar q pase a la primera. de todos modos hare lo de la notificacion e ire al seguro a enterarme si me lo pasan sin itv
lo de la notificacion como va? es igual q la transferencia?
se pueden hacer seguros por un dia o algo asi?
seguro que te diran que el primo del vecino de algun colega hizo una vez un seguro de un dia, tambien me lo contaron a mi, pero luego te pones a buscar y de seguros de un dia nanai, o por lo menos yo no encontre nada
la notificacion es lo mismo pero en dos pasos. solo es rellenar un impreso en trafico y pagar 7,4€, dejas los papeles en trafico y los recoges cuando pases itv, pero ten en cuenta que luego te tocara pagar a ti para retirarlos el grueso de la transferencia, no se que acuerdo economico tendras con el tio en cuanto a quien paga la transferencia, pero date cuenta de eso. ah! para la notificacion necesitareis hacer un contrato de compraventa (tienen modelos hechos en los estancos, sino en un papel tambien vale)
-
joe q dolor de cabeza da esto. y lo q te habra costao a ti aprenderlo a hacer todo!! no te imaginas lo q te agradezco toda esta ayuda tio.
con el chaval quede q la transferencia la pagaba yo. entonces la notificacion es ir alla y pedir los papeles (como pa la transferencia) y luego darles tambien el contrato ese. que voy a un estanco y lo pido sin mas? quiero decir q si aparte de lo q cueste el impreso en el estanco luego tengo q validarlo de alguna forma o solo es rellenarlo y entregarlo a la dgt con lo otro?
-
Cita:
Iniciado por
pinchu
joe q dolor de cabeza da esto. y lo q te habra costao a ti aprenderlo a hacer todo!! no te imaginas lo q te agradezco toda esta ayuda tio.
con el chaval quede q la transferencia la pagaba yo. entonces la notificacion es ir alla y pedir los papeles (como pa la transferencia) y luego darles tambien el contrato ese. que voy a un estanco y lo pido sin mas? quiero decir q si aparte de lo q cueste el impreso en el estanco luego tengo q validarlo de alguna forma o solo es rellenarlo y entregarlo a la dgt con lo otro?
despues de 5 motos y 3 coches, o aprendes o aprendes :grin: (o pagas la primada en una gestoria....). los agradecimientos son canjeables por cafeses y refrigerios varios e? xDDD
el contrato de compraventa es un papelorio sin mas, puedes hacerlo en un folio donde pongais vuestros nombres, dni´s y firmas, y donde digais que tal vende el coche a cual. yo lo compro en estanco que asi es rellenar y pista (no en todos los estancos tienen). del contrato yo aconsejaria hacer 3 fotocopias, una para cada uno por lo que pueda pasar, y la 3ª es la que tienes que entregar en trafico (el original os lo quedais)
a llevar: permiso de circulacion, viñeta pagada del año (y fotocopia!! que ya tube que dar mas de una vuelta por no llevar la ++++ fotocopia) dni´s de comprador y vendedor, impreso relleno, y contrato con su fotocopia. haces cola en la caja para pagar los 7,4€ y luego con todos los papelorios a la cola de vehiculos y solucionado
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
despues de 5 motos y 3 coches, o aprendes o aprendes :grin: (o pagas la primada en una gestoria....). los agradecimientos son canjeables por cafeses y refrigerios varios e? xDDD
por supuesto! cuando tenga el GSi listo hacemos una quedada por aqui y nos tomamos unas sidrinas pa celebrarlo ;-)
pues ire buscando los papeles en cuestion y avisando al chaval de lo q necesitamos pa hacerlo. de verdad muchas gracias:grin:
-
nueva duda: el corsa GSI no trae direccion asistida verdad? hay forma de adaptarle una? seria muy dificil o asequible para un manitas?
-
no trae, se puede adaptar de corsa B hidraulica y lo suyo pa adapatarlo... echale ganas xD
-
es q no tengo mucha idea de direcciones y menos asistidaa... q piezas a parte del brazo de direccion o como se llame habria q pillar y cuanto habria q adaptar? ningun corsa A monto direccion asistida?