Hola peña.
Me preguntaba como se pasa un inyeccion, el 20xe por ejemplo, a carburacion. ¿Mucho lio?, ¿que ganariamos?, ¿hay que reprogramar?.
Muchas gracias!!
Versión para imprimir
Hola peña.
Me preguntaba como se pasa un inyeccion, el 20xe por ejemplo, a carburacion. ¿Mucho lio?, ¿que ganariamos?, ¿hay que reprogramar?.
Muchas gracias!!
reprogramar no, directamente hay que patear la centalita.....se le pone un distribuidor mecanico y una bomba de gasolina del mismo palo y a tirar millas...pero de poner unos buenos webber eh?? sino nada!!! :D
edito: ganancia considerable, el unico que saldra perdiendo es tu bolsillo, parecera que tienes un agujero en el depostito....
Por una parte me imaginaba que la centralita iba a la basura.
La gasofa si que iba a ser un problema, porque no tengo otro coche, jaja, al menos por ahora.
Oye, ¿se puede anular el cauda?
Se que son preguntas tontas, pero tengo curiosidad.
Me parece que el proyecto de subirlo a 2.2 me gusta mas, jeje.
por poder se puede pero hay que poner una centralita parametrica, de las que pasan de los sensores y trabajan con mapas preestablecidos....a no ser que sea para cambiar el sistema de alimentacion hacerlo porque si tampoco tiene mucho sentido con la inyeccion de serie, lo unico la ventaja de hacer curvas a medida....lo suyo seria poner throttle bodies....
Si ponemos carbus q mas t da el cauda, como si no lo pones... total va a ser todo completamente mecanico hay no hay kojones, eso es como los antiguos, si hay chispa y caldo a la vez arrea...
A ver, quiero retomar el tema porque me interesa.
La cuestion seria anular la centralita, junto con TODOS los sensores, ¿cierto?, luego meterle distribuidor mecanico, bomba de gasolina y los carbus, ¿cierto?, ¿y como se adapta el carburador?
Con un adaptador para carburador :D
http://www.dbilas-dynamic.de/img/db01020040.jpg
Dani, te sobran los orificios de los inyectores jajajaja :-D pero seguro que de la pagina que estas mirando hay de lo que buscas, pues no son nadie los de DBilas!
Saludos!
PD: Poner carburadores y no competir es una chorrada. No se lo recomiendo a nadie, porque es arruinarte, fijo. Otra cosa es que vayas a competir o algo. Secundo lo que dice Dani, el sonido, impagable.
Ya me fijé cuando busqué la foto, pero entiendo que valen tanto para carbus como para Throttle Bodies. Con carbu los tapamos, o los usamos para inyectar algo aunque no sea gasofa :D
es una pena que los carburación traguen tanto porque eran la leche..., le cambiabas el carburador por otro y ya notabas ahi tela jaja, tenia que estar la gasolina regalada joeeeee, animo con el proyectillo!
Sí, pero estamos en los mismo.
Vale que unos usen cauda como nuestros Opel o que otros usen VPC como típicamente Honda, pero lo que nos interesa es mandarlo todo a tomar vientos :D Y entonces es cuando nos hace falta la ECU paramétrica y regulable a nuestro gusto.
Saludetes.
Mi PFC es una ECU paramétrica, cuando lo acabe y lo pueda perfeccionar un poco, alguien se ofrece a que se la monte? jejeje
Joer Jaime, buen proyecto te has gastado, jejeje, espero que cuando me toque, pueda ser tan interesante el mio. Puedes elegir o proponer? Bueno, aun me queda una temporadita hesta llegar jejejeje.
Saludos!
Muchas gracias por la info.
Estoy vaciando el Kadett para prepararlo para competi y me interesa el tema.
Y eso de dónde lo quitas???:confused:
YO LO HICE con un 18E de ascona... y lo volvería a hacer...
lo bueno de pasar a carburación es que mandas a la mierda el caudalímetro, la admisión y la electrónica toda...
solo dejas cableado de sensores de temperatura, presión de aceite y voltaje... lo demás de lado..
la bomba mecanica solo se puede poner en motores que tengan leva en el arbol para esta función.. claro está cuando tienen lugar de intalación en la parte superior de la culata..
sino pues una eléctrica y un buen retorno..
para los weber, solex o d´llorto hay unos colectores de carburación por ahí muy monos... yo tengo unos irmscher para 18E :rolleyes:
si pones carburadores dobles.. pa un 2000 16v harían falta de más de 45.. o sea unos 45 o unos 48... o cambiarles chiclés para ello...
lo malo de estos inventos, a parte del consumo.. es que se desajustan con relativa facilidad...
un apunte...
con mi 1800 carburación me dura lo mismo un depósito de 98 con aditivo que en el 1200 de 50cv que tenía antes...
así que... echad cuentas...
EL SONIDO Y LA PATADA SIEMPRE CUESTAN DINERO.... sea inyección o carburación.. SI QUIERES QUE ANDE.. DALE DE COMER...
Yo es que todos los casos que conocia de paso de inyección a carburador eran para generar un agujero negro de gasolina, no se, puede que en tu caso no sea así, pero en principio, poner carburadores es lo que dices, muy esclavo, porque se desajustan, porque al coche le entra el colera prestacional (vamos, que se vuelve bruto!), y normalmente, los consumos, pues suben...
Es buena historia para competir, porque vas a lo que vas, a sacar rendimiento, pero a costa de los consumos, que normalmente pasan a un segundo plano en estos menesteres...
Saludos!
siento decirte que... eso de que se le pueden hacer cosas a los coches para que anden más consumiendo menos.. es mentira... se podrán conseguir más o menos impresiones... pero si quieres que "ande"... tiene que consumir... jajajaaj
claro está que en proporción a lo que consuma ha de andar... que los extremos tampoco son buenos...
en competición se suele conservar la inyección.. pero montando un kit "papiyón" comoel de la foto que habeis puesto antes.... o sea inyectores con 1 mariposa por cilindro... es muchomás fiable que la carburación y más o menos igualde agresivo...
http://www.mikadoracing.com/catalog/...0_MK6_DOUB.jpg
http://www.mercadoracing.com/files/_...-con-rampa.jpg
http://www.mercadoracing.com/files/_...pillon-001.jpg
jajajajaj lo decía porque es la moda de los TDIs.... andan y no consumen.. jajjajajajajjaj
yo ya digo que como "experimento" está bien el asunto... yo tengo 2 coches y no me importaba.. pero al final resulta que me consume lo mismo que el 1200 de antes... así que... y anda muucho más..
Bueno, pues resumiendo:
¿Piezas a comprar? :D
Colectores y carburadores DCOE 45 o mayores
Delco con pulmón...
Si lo haces tu.. ya te irás dando cuenta de lo que te hace falta...
Ahora he visto el post, jajaja
Puedes elegir entre los que hay, o proponer tú uno. Si te dicen que está bien, adelante, y es más entretenido hacer algo que te gusta jejeje. Lo malo es meterse en berenjenales como el que me he metido yo jajaja, que no veas lo que he tenido que hacer para que un PC controle avance e inyección en tiempo real. Pero avanza... El PFC de mecánica tb lo propuse, fue un diseño de un sistema de relacion ce compresion variable para el coche de la ecoshell. Si no se lo hubieran cargado, estaría andando con él jejeje
Compresion varible....
Seguro que le echaste un ojo al SVC de Saab jajajaja
Yo tenia en mente un sistema de distribucion variable continuo, basado en el Valvetronic, pero no se yo....
todo se andara jejeje.
Saludos!
yo personalmente no lo recomiendo por ke creo ke no vale lapena...Y eso ke a mi me gusta lo 100% mecanico....pero si soy sincero creo ke no vale la pena...yo seguiria con inyeccion y me dedicaria a hacer otras cosas.
Solo es mi opinion, y por poderse se puede y (dentro de lo ke cabe) no es muy dificil.
es que lo de que vale la pena o no.. es muy relativo al uso que se le de o a lo que gusta o no...
yo tengo un 2000 16v inyección y un 1800 carburación... y la verdad es que es más gratificante el pedal del 1800 carburación..
tanta suavidad acaba aburriendo jajajjaa
El coche lo voy a enfocar a competicion, asi que de inyeccion nada. Solo hay que ver como sube de vueltas un carbu, es increible.