instalacion Radio kadett gsi
Hola a todos compañeros!!
Tengo un gran problema a la hora de instalar un radio-mp3 que me ha regalado mi hermano.
La radio-mp3 trae 2 conectores iso con sus instruccione de montaje, pero hay empieza el problema, a mi kadett le robaron la radio original y el conector que lleva de serie no se parece a nada que haya visto, por lo que lo desmonte.
Me encuentro con 6 cables rojos y negros y el conector de antena :confused: . Necesito informacion de estos cables para hacer una clavija iso.
A ver si algun artista me puede hechar una mano, pues se lo agradeceria enormemente.
Chao
PD. Opel kadett gsi 8v 130cv imprtado de alemania
Re: instalacion Radio kadett gsi
en un principio las dos clavijas ISO se separan por altavoces y la otra corriente, depende del pitote que tengas ahi, pues si solo hay rojos y negros, es bastante jodido saber cual es cual, si eres manitas mira ver si con el tester lo averiguas y sino ves a un sitio especializado y que solo te pongan las fichas ISO, ya contarás como sales de esta chao
Re: instalacion Radio kadett gsi
veo k eres euskaldun, d k zona pues? En vitoria t podriamos etxar una mano.
D todas las maneras pokos kables m parecen 6, solo d altavoces tendria k aber 8. Un 12 y una masa por lo menos. En total minimo tiene k aber 10 kables, kreo k alguno t falta.
Yo lo k aria seria etxar mano d polimetro, y empezar a buskar kables kon korriente y masa. Los demas si son d altavoces kon el truko d la pila se averigua k son. Y el iso, pos si dices k le falta al kotxe en desguace los regalan.
Un saludo, y komentame d k zona eres.
PD: en norauto la instalacion son 30€, aprox.
Re: instalacion Radio kadett gsi
Buenas
Lo mejor que puedes hacer es averiguar la procedencia y uso de cada cable.
Siendo seis cables como dices, lo más probable es que el que montó aquello pusiera:
- "una alimentación" que sería una de las parejas rojo-negro
- una pareja de altavoces, delantero o trasero, cada uno con su pareja de cables
Esto significa que puedes mirar que altavoces tienes y donde, con un tester o la pila asegurarte de que cable es cada uno y si es menester, sanear la instalación y tirar cables para los otros dos altavoces.
Y como bien dice urko, te pillas un par de isos de desguace o como mucho del norauto y pones eso decente.
Saludos
Re: instalacion Radio kadett gsi
Aupa chavalotes!!!
Soy de Barakado (Vizcaya), he estado investigando un poco los cables que me vienen del coche y creo q tengo cuatro cables de los altavoces (solo tengo 2 delanteros, con tiempo y ganas pondre mas) y los demas si no me equivoco son +, alimentacion de antena, masa etc..., la verdad es que me estoy armando un lio :???: .
De todas maneras creo q al final dare con la solucion pues soy bastante tozudo :shock: (o cabezon como veais),
Mañana comprare 2 conectores iso hembra para altavoces y alimentacion, ademas de un par de fusibles de 10A por si las moscas.
Veo que sabeis de lo que hablais asi que seguire vuestros consejos y con el tester encontrare los cables de alimentacion y lo de los altavoces, utilizare la continuidad del mismo je je.
Una ultima pregunta, en el conector iso de la radio, la masa hace de negativo (potencial cero)no?.
P.D. No soy de llevar el coche a que me arreglen nada, prefiero investigar hasta quedarme sin neuronas, sino consigo llegar a la solucion ya habra tiempo de llevar el coche al taller.
De momento con con el manual del car , tudo bene, he conseguido hacerle todas las chapuzillas para poner mi kadett a punto.
Muchas gracia a todo los interesados en este post y gracia a todos por la ayuda prestada.
Intentare devolver el favor!
Os dejo que menuda chapa je je :D
Re: instalacion Radio kadett gsi
pos entonces armate del ekipo necesario y a aktuar. En principio un polimetro, lo pones en kontinuidad (el pitido) y buskas la masa (una punta del polimetro a txasis del kotxe y otra a los kables, hasta k des kon el masa). El positivo, pos esa masa k akabas d enkontrar en una punta del polimetro y la otra ir buskando kables.
Aora ya tienes positivo y masa. T kedaran 4 kables libres, koges una pila d 1.5V (las del diskman por ejemplo) y al negativo de la pila le metes un kable y al positivo otro. Si eskutxas un chisporroteo en el altavoz as acertado, si no sigue buskando la pareja d kables. Y aora ya tendras todos los kables sabiendo lo k son (unas pegatinas komo etiketa y asi no se olvida k es kada uno).
Una vez tengas esto solo t keda konektar los kables al iso embra. Al negro llevas la masa, al amarillo y al rojo llevas el positivo. Y luego miras la pareja d altavoces (verde y verde blanco, y violeta y violeta blanko, t ablo d kabeza, eso miralo en el manual del kotxe). Konektas y listo. El azul del iso se keda vacio, asi komo algun kable naranja kreo rekordar.
En kuanto a los fusibles k gobiernan la radio suelen ser d 20A (amarillos) en el kajetin de fusibles del kotxe. Y el propio aparato tendra uno d 10A-15A.
Espero k esta explikacion t sirva d ayuda.
Un saludo
Re: instalacion Radio kadett gsi
Ok Todo preparado :p !!
Encontre los cables de los altavoces!, ya les tengo preparados y conectados al iso preparados para funcionar.
Los otros 2 cables es otra historia, no me marcan ningun tipo de voltaje asi que estoy pensando en anularlos y tirar 2 cables, 1 del positivo de la bateria y el otro de negativo (o puedo tb coger de un punto sin potecial del chasis no? una masa cualquiera no?).
Ultima duda, Tengo el conector iso de la radio 4 cables (amarillo, rojo, negro, azul y blanco = tension directa y contacto de la llave, masa y alimentacion de la antena) creo que es asi ;)
El cable azul y blanco (alimentacion de la antena), saco un puente del positivo y lo conecto tb a la clavija iso? o que hago con el :confused:
P.D. Ya me queda poquito :oops:
Gracias de antemano por la ayuda prestada, una esplicacion clara, concisa y reveladora.
Chao y para lo que necesites!
Re: instalacion Radio kadett gsi
los kables k dices k no sabes k son, pos primero averigua kual es la masa (polimetro en kontinuidad, pitido, una punta al txasis y otra a los kables. Asi deskubres masa sin problemas. Y kon esa masa, 12V fijos y 12 d kontakto. prueba d nuevo, k meter kable nuevo m parece tonteria. Es mas, pensando no se abra fundido algun fusible???
El kable azul dejalo tal y komo esta al menos k tengas antena elektrika. Si estas en ese kaso tendras k buskar un kable k venga d la antena y konektarlo. Digamos k los positivos y las masas se las METEMOS al radio-cd, pero el kable azul (o azul blanco) tb llamado remote SAKA 12v pa alimentar la antena o una para darle la señal d encendido a una etapa (no suele tener muxa potencia este kable.
Si ay alguna duda mas pa ello estamos, si nos sakas una foto igual t podemos ayudar. Tanto del iso en kuestion komo de la instalacion.
Un saludo
Re: instalacion Radio kadett gsi
Aupa chavalote!!
Pues la verdad me tiene bastante mosqueado, ayer estube mirando de donde podia sacar los cables con tension para conectar la radio y pensa que tranquilamente del reloj que lleva el coche, pero......:-?
No funciona, no tiene tension, asi que seguire tu consejo y comprobare todos los fusibles y con eso ya te contare.
P.D. No lleva antena electrica asi que me olvido del cable, creo que lo demas lo tengo claro....
Bueno lo de buscar la masa con el tester lo llevo mal... :mad: no consigo llegar a un punto del chasis no me dan las pinzas :cool:
Chao y gracias.
Re: instalacion Radio kadett gsi
masa tienes en kualkier punto metaliko del kotxe, en la puerta tienes el dispositivo k ace cerrar puerta y eso mismo ace d masa. Si no tienes en el konektor del metxero o del reloj masa. En el reloj inkluso tienes positivo fijo, positivo d kontakto y masa, asi k si no enkuentras kables en el reloj tienes los 3 k necesitas.
No se si m expliko, espero k si.
Y los fusibles kompruebalos todos y mira k korrespondan a los amperios k marka el libro, si no mal vamos.
No se k mas decirte, poko a poko lo iras konsiguiendo. Un poko d empeño y otro poko d nuestra ayuda y al final seguro k lo konektas. Lo k kreo es k tienes un problema kon el polimetro, d falta d manejo.
Un saludo
Re: instalacion Radio kadett gsi
Aupa Chavalote!!!!
Adivina...., pues un fusible, el nº 15 para ser exacto, me interrumpia LAS LUCES DE EMERGENCIA, LA RADIO, Y EL RELOJ.
Todo solucionado siguiendo los pasos dados :grin:, Muchas gracias por la ayuda brindada.
Chao.
P.D. Proximo proyecto cambiar un inyector que lo tengo algo obstruido... Je je
(parece ser que le he cogido gustillo).:eek:
Re: instalacion Radio kadett gsi
Re: instalacion Radio kadett gsi
exaktamente, la radio de los kadett kogen 12 fijos d el boton d 4 intermitentes. Y al no tenerlo operativo pos normal k no abria 12V en ningun sitio.
Aora solo t falta una masa, pero eso sera facil. Y si kieres buskar un 12 d kontakto para k kuando apages el kotxe la radio tb se apage (lo puedes sakar del metxero).
Kasi kasi lo tienes terminado, aora ya solo es finikitar el tema.
Un saludo
Re: instalacion Radio kadett gsi
Aupa Chavalote!!!!
Bueno, el + (directo) y la masa venian directamente del reloj del coche (el reloj del coche tiene otro cable de alimentacion que sera alimentacion de contacto, creo que me lo comentaste :D ).
He conectado el positivo de la radio a una regleta y de ahi los 2 cables rojo y amarillo( 2 cables de alimentacion) del iso hembra que compre para conectarlos al iso hembra de la radio tb conectando estos 2 cables (bueno vaya chapa no :confused: ).
El de masa tb lo he conectado con su correspondiente masa en el conector iso.
Conclusion la radio funciona estupendamente sin ningun tipo de problema, pero si tienes alguna idea para completar mejor la instalcion estaria encantado de escucharte y llevarla a la practica :).
Chao y gracias por tudo.
Re: instalacion Radio kadett gsi
Pues si te ha quedado funcional, puedes sustituir las regletas soldando los cables y cubriendo con termoretrácti.
Además de pensar en tirar los cables para los otros dos altavoces y luego montarlos.
Un saludo
Re: instalacion Radio kadett gsi
perfekto, al final veo k la as montado por tu propia kuenta kon un poko d nuestra ayuda. T felicito, a k no era tan dificil?
Y mejorar, pos si funciona poko puedes mejorar. Komo t dice uzielgal soldando kon estaño los kables y poniendole termorectractil (es una funda k kon el kalor se kontrae y ace d aislante mu bien).
Y komo tb dice el maestro, pos exar la instalacion pa los altavoces d atras k seguro tienes el hueko y solo es poner altavoz y kable. Es kosa facil etxar el kable.
Y para mejorar, pos miky y yo tenemos la mania d pasar la radio por kontakto. Asi kuando kitamos el kontakto la radio se apaga y kuando lo ponemos se enciende sola. Tiene su pega, k para eskutxar kon el motor parado tienes k tener el kontakto puesto, kon lo k ello konlleva (luces en el kuadro, deskarga d bateria, etc.)
Un saludo y aki estamos pa ayudar