Lo que estaba mal en tu bomba, y perjudicó al pistón, es el propio conducto, el mecanizado era malisimo, dejando rebabas y mal mecanizado al fondo del orificio, de tal manera que el pistón, que debe entrar ajustado, se trababa en el fondo y no se movia. El piston quedaba marcado debido a esto, pero poner un postón de teflon no arregla nada, es el mecanizado del agujero en el propio cuerpo de la bomba. Nada que ver con el mecanizado de una bomba de origen de opel, mucho más fino y mucho mejor terminado.
Por lo de las virutas de metal, cuando quité el aceite metí un iman de neodimio en el aceite y a penas unas micro particulas metalicas se pegaron al iman... estaba bastante bien, habia más en el filtro de aceite, ahi si habia más cantidad, pero nada exagerado, y sobre todo de micras, como arena muy muy muy fina, se notaba al ojo por que brillan y al tacto.
Pero no me preocupa en exceso el tema de las virutas, dado que el motor que gripó mi hermano en su día por dejarlo sin aceite, tenia en el carter miles de trozos de metal aplastados (como queso rallado para los spagetis, para que os hagais una idea) la alcachofa de la chupona de aceite casi tupida con esto, el cuerpo de la bomba, la tapa negra y los 2 engranes con las paredes ralladas de haber aplastado todo por ahi, y en ningun momento se quedó nada en el conducto del pistón... De echo, el cuerpo de esa bomba rallada, con los componentes de otra, fue lo que ha estado en mi segundo seh durante 30.000 km sin dar un solo porblema de presion de aciete (piston incluido) debido a que al montar el sandwich, apreté tanto que me cargué la bomba que traia el otro motor, y tube que reaprobechar la vieja.
Tambien esta la opinón de Oscar Ruiz, que dice que él nunca ha cambiado ninguna de las bombas de aceite de origen de los motores que usa en sus coches para correr, y la mala suerte de Uzi que compra una bomba nueva y la tiene que tiara por que es una basura.
Ala, ya teneis tocho para leer.