Todo suma, ja ja ja ja
Versión para imprimir
Jajaja, es que ojo con un grupo corto!
Álguien midió ambos árboles para ver de qué diferencias hablamos? Por saber que diferencias de perfil de leva manejan...
Tengo en la hemeroteca esto
Archivo adjunto 56607
La verdad es que sólo con eso, no se puede afirmar gran cosa... apunta maneras, pero no se puede afirmar nada de antemano... Habría que conocer el ratio de palanca de cada balancin para ver en alzada en cuánto se traduce y la medida de duración no dice gran cosa.
Cómo puede saberse?
Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk
Estos datos casi que los tendríamos que dejar en otro post pero bueno:
Usan los mismos balancines en un caso que en otro
La altura efectiva de la leva de c20ne/20seh es de 6,67mm y del 18E de 6,95, lo que les da una alzada de válvula de 11mm y 11,5mm respectivamente
La duración del arbol del seh es de 274ª mientras que el 18E se va a unos impresionantes 297º
La culata de 18E tiene unos ports mayores y sin embargo unas válvulas menores
Diámetro de válvula de admisión 18E 41mm
Diámetro de válvula de escape 18E 35mm
Diámetro port de admisión 18E: 37,5mm
Diámetro port escape18E: 34,5mm
Duracion arbol seh: 274
Diametro valvula admision seh: 41,8
Diametro valvula escape seh: 36,5
Diametro port admision seh: 34
Diametro port escape seh: 34
Hace mas de 10 años ya hablabamos por aqui de la combinación bloque 2.0 con culata de 18E, de hecho hay un forero de aqui de Gijón que lo llevaba en su kadett con buenos resultados, lo que no tenemos son números para presentar pero los que llevan esa combinación pueden aportar, que nunca es tarde
El dato del 18E de 297º lo tengo visto en un foro alemán, y la verdad es que directamente no me lo creo. Ni ese, ni los 274 del SEH. Teniendo en cuenta que los aftermarket arrancan normalmente en 272º, tan solo aportando 0.28 mm de alzada, y los daños colaterales que provocan, no me fumo esas duraciones salvajes. Por otro lado tengo vistos 258º el NE y alzada de 10,65 mm y 264º y 10,14 mm el SEH, que me cuadrarían más. Así que visto lo visto me da que el procedimiento metrológico tiene una alta influencia en los resultados, habría que corroborar de primera mano a ver qué sale.
Jaime lleva un 18E en su coche, si algún día saca el árbol para algo, ya pincharé a para medirlo, ni que sea por mera curiosidad.
Los Kent cams que llevaba en el seh eran 272, y los que compré en su dia para el xe eran 276. Los 274 del seh de origen serian bastante atrevidos quizá.
Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk
Los datos están sacados de la ficha de homologacion FIA, deberían ser reales. Arbol de seh tengo yo, a ver si apaño algún soporte para medirlo
Un goniómetro para ser escrupuloso con el ángulo y el comparador... poco más, tu que te manejas bien con la madera xD. Estaría bien para salir de dudas, pero ya te digo que todos los coches que he visto con duraciones por encima de 280º, sean 2 o 4 válvulas por cilindro, unos problemas horrendos para sostener el ralentí estable, y los 18E, van como cualquier otro... algo canta. Recuerdo un Integra con 304, que era totalmente imposible meterlo en vereda, parar en un semáforo, y pararse... solución, subir ralentí.