Un artista kike, me encanta.
Versión para imprimir
Un artista kike, me encanta.
Un pequeño/gran contratiempo
Le ha salido un surco bastante profundo al cilindro cuatro solo de girar el motor a mano, supongo que en algun momento se ha partido un segmento y un fragmento se ha clavado en el alojamiento, lo he visto justo en el momento de ir a montar la culata, voy a consultar en la rectificadora pero me temo que la solucion pasa justo por lo que no queria hacer desde un principio, que es rectificar y poner sobremedida
Archivo adjunto 39253Archivo adjunto 39254
Para lo unico que tuve animo despues del bajon motoril fue para montar la cremallera antes de abandonar la zona...una ZF de astra que proviene del kadett de gsi forever, el bueno, que los viejos del lugar recordarán
Archivo adjunto 39252
A ver que te dice el de la rectificadora... pero a mano espero que el surco sea poco...
Es que vaya tela...
Animo
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Yo estudiaría la opción de rectificar y encamisar cilindro. Aros nuevos, nuevo rayado y zumbando.
Al menos te ahorras los pistones, que ya es. En su día preguntamos para el Civic del colega y no salía muy caro...
Joder, menuda ****da kike. Pero bueno, mirandolo desde el lado positivo, si finalmente tuvieses que rectificar y meter sobremedida, te olvidas de los pistones para siempre.
Respecto a lo que te dice tiparraco, también es una opción, aunque yo me decantaría por meter sobremedida...
Ya nos dirás, un saludo
Esto es lo que nadie se espera cuando se montan las cosas con cuidado, pero nadie está libre de que le pase.
Si te garantizan el encamisado podría ser buena solución. Sino siempre puedes tirar de otro bloque.
Vayan ****da por un lado... por otro no sé si incluso alegrarme un poco.
Me voy a explicar mejor, cuando haces culata y piensas que todo va a salir a pedir de boca, y luego te pasa compresión por los segmentos-pistones para abajo... en ese momento te arrepientes de no haber hecho cilindros y también la parte baja del motor.
Es una pasta, sí, que esa carrocería y conductor se lo merece, también.
Ahora toca decidir, ya tienes tres opciones:
- Sobremedida
- Encamisar
- Otro bloque
animo Kike, que si has desmontado el Kadett entero y le as puesto a girar como un pollo asado esto para ti no es nada ;)
Un abrazo
Ya está el tema consultado con la rectificadora, da gusto hablar con el jefe de taller, inspira una confianza brutal xD
Efectivamente las opciones estan en encamisar ese cilindro y rayar todos los cilindros metiendo segmentos nuevos o bien rectificar y meter sobremedida en todos. El proximo dia bloque en mano presupuestamos cada opcion y sobre la marcha decidiremos
Bloque destripado
Los segmentos estaban enteros y no encontré nada que hiciera esa marca, es bastante desconcertante, supongo que será alguna pequeña viruta o cacho de algo duro que se coló entre la cabeza del piston y el cilindro durante la limpieza...
Los pistones tienen buena pinta
Archivo adjunto 39385
Los cojinetes del cigüeñal estaban en muy buen estado aparenteArchivo adjunto 39386
Los cilindros aun conservan algo de su rayado originalArchivo adjunto 39387
Cigçueñal sin marcas en las muñequillasArchivo adjunto 39388
Lo unico que presentaba desgastes de todo el conjunto: los cojinetes de bielaArchivo adjunto 39389
Salvo el arañazo en un semi de biela, está en un estado similar al que me encontré yo el mío, aunque les des metralla parece mentira lo bien que soportan el trato repartepan.
Los cojinetes de bancada yo también me los encontré en estado cuasi intacto.
¿Has podido correlacionar de donde a donde está hecha la marca?
Joer pues si seg,estos están enteros, algo de viruta o alguna cosita se colaría porque si no no hay mucho sentido en esa raya
Semis de biela yo puse Glyco, tengo leidas buenas referencias que me confirmaron en la rectificadora.
Yo, los bancada no los cambié, el desgaste que tienen es nímio comparado con los de biela, y no es trivial su seleción, al menos lo que yo recuerdo. Hay que medirlos bien y seleccionar los que correspondan, en el TIS estaba todo, pero yo personalmente no me molestaría en cambiarlos, yo al menos no lo hice y de momento no ha habido repercusiones.
Si cambié toda la tornillería, eso sí...
Cojinetes de biela estoy a la espera del precio de la rectificadora, si no me cunden tengo a tiro los mahle. Bancada creo que tampoco cambiaré.
Ahora estoy barajando opciones de pistones:
-Pistones Mahle/KS de 86,5 356€
-Pistones AE/Hepolite de 87 320€
La tornilleria tambien irá nueva
Lo que me cobraron a mi Kike:
Rectificar cilindros:192
Planificar bloque 54.56
lapear cigueñal 41.68
cojinetes de biela 42.84
cojinetes de bancada 58.96
Joder, pues me parecen unos precios muy buenos... personalmente entre esas dos opciones, yo tiraría por los Mahle
A todo esto, ¿hay mucha diferencia entre los pistones de un 20seh o un 20xe? Es que yo los juegos de pistones que tengo ojeados para xe cuestan unos 600-700 pavos... con segmentos y casquillos eso sí
Un saludo
Esa es la diferencia
http://www.tomstickland.co.uk/astra/.../rebuild16.jpg
Para 8v hay muy pocas opciones, y todas OEM mientras que para xe el catalogo de pistones disponibles es muy extenso, y los hay mas baratos del precio que dices tu, incluso hay muchos modelos de forjados mas baratos que eso, hay una oferta muy amplia, tanto OEM como de alta compresion...
Yo me estaba informando sobre pistones OEM, ya que me temo que me tocará sustituir los de mi 20xe y quería montar unos forjados, pero no de alta compresión. Y los que miré eran unos wiseco en ttd motorsport y unos wossner en m-tech... tú por donde miraste los pistones?? Por que ya te digo que los juegos que mire yo de 600 para arriba...
Un saludo
Derivando de QED, llegarás a Omega y Accralite. Añádelos...
En general son materiales de calidad, aunque por algún motivo Wössner siempre me inspiró confianza, además de los Omega.
Como imaginaba, despues de tantos años, estoy teniendo problemas para encontrar donde tengo determinadas piezas guardadas y para recordar qué iba en cada sitio. El otro dia montando las lineas de combustible tuve que ir diseñando sobre la marcha por que hay tubos que no encuentro y alguna grapa que no aparece xD
Si alguien tiene alguna foto de los bajos donde se vean las lineas de combustible agradecería que las postease por aqui
Jajajajajajajaja, eso te pasa por dejar tanto tiempo el coche en el asador
kike, si no te corre mucha prisa, para dentro de dos findes me pasaré por el taller y te saco unas fotos de los conductos del combustible...
Un saludo
Hace poco le cambié al mio todos los manguitos de combustible. Desde depósito de llenado a combustible y vuelta. Eso es lo que necesitas? Creo que tengo alguna foto por ahí...
Eso es, que tipo de grapa lleva en cada sitio desde atras hasta alante y por donde va ruteado desde la bomba a los bajos
Motor rectificado a la primera sobremedida y pistones nuevos
Archivo adjunto 39824Archivo adjunto 39823Archivo adjunto 39822
Ahora me dispongo a rebajar el volante y a equilibrarlo con el cigüeñal
Como nota curiosa, he ido pesando los componentes de motor:
Bloque pelado: 36kg
Cigüeñal y volante: 21kg
Pistones y bielas: aprox 5kg
Buena pinta tiene eso kike, y curiosos datos si jeje
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
te vas a montar un kadett armadito ee!! una cosa peso del volante solo tienes? por curiosidad mas que nada
Personalmente, antes que aligerar, tiraba por la vía aftermarket, hay un abismo de diferencia. Se suben bastante a las barbas con los precios de los aligerados y equilibrados de volantes de inercia en rectificadoras, para ofrecer una rebaja del todo insignificante.
Peso de pistones y bielas supongo q los cuatro no? Pesaste cada uno por independiente pa ver si pesaban idéntico cada conjunto?
El volante del 8v es equivalente al plano de 16v, es decir, unos 7kg
Tambien estudié la opcion pero me decante por aligerar el de serie por precio, que tampoco es que sea barato precisamente, pero en cojunto con el equilibrado del cigüeñal me salia mas barato que solo el volante aftermarket a pelo. Lo he mandado a fresar por la corona exterior dejando solo las torretas para anclar la prensa, de manera que se le quita peso de la zona que mas incercia aporta y a quitar lo que se pueda del resto
El conjunto, si. No los pesé individualmente por que no tengo una bascula de suficiente precision para ajustar individualmente cada conjunto piston-biela