1 Archivos adjunto(s)
Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
aqui el flujo de actuacion... Como dije, me lo he currado en limpio yo, porque lo que viene en el TIS parece cualquier cosa, dificil de leer...
con estó sabremos de fijo qué cosas me voy a saltar y por donde tocar :D
Solo quedaría localizar cada relé de fase y está hecho :D
Luego pondré otro con las cosas que voy a saltarme y otro de cómo lo dejaré finalmente, ya que yo no llevo "ventilador adicional", por ejemplo jejeje
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1214411985
FUNCIONAMIENTO
Cuando activamos el boton del A.A, partimos del conmutador compresor y por un lado, se activa la primera marcha REAL del ventilador del habitáculo y por otro lado, se va a parar al relé controlado por el sensor de baja presion del circuito, si todo va bien, se da paso al relé controlado por el sensor de alta presion del circuito. Suponiendo que esté dentro de los rangos, los relés dan paso y dos cosas; una es que se activan los dos ventiladores, el del radiador y el adicional del A.A (no sé si la primera vel) y por otro lado, que no entiendo muy bien exactamente, pero que segun la carga sobre el motor puede dar paso o no a la siguiente fase... (ni lo sé ni me interesa saberlo, porque esto es una de las cosas quehay que saltarse :D). La siguiente fase es el conmutador de temperatura del liquido de refrigeracion, que da paso al acoplamiento del compresor y empieza a funcionar y ademas, va otra vaz a los ventiladores, no sé si activando una segunda velocidad o que... pero asi va a grosso modo
Luego, no entiendo muy bien para que han puesto los dos ultimops conmutadores de la columna central, el de "conmutador ventilador adicional" y "conmutador de temperatuyra de liquido de refrigeracion"... me imagino que estos dos, son los que lleve el coche para controlar los ventiladores, independeientemente del sistema del A.A
Aqui, ya sabes, eres tu el que decide "el grado" de simplificacion. El sistema de a/c del astra F, es muy complicado y engorroso, segun lo que quieras conservar y eso, pues vamos simplificando de una u otra manera....
Por lo pronto como te va a faltar un ventilador, casi la mitad de los componentes pueden ir fuera. Este sistema utiliza los famosos dos termocontactos en el radiador del agua (el largo tipico tantas veces discutido ;)), y tu ahora mismo solo tienes el que tiene un termocontacto. Mas simplificado aun jaja.
Poco a poco.....
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
volviendo al tema del Ordenador de abordo... he descubierto que si no conecto el cable negro famoso del conector azul, es una causa para que se encienda la F de fallo en el display...
por otro lado, conectando los enchufes del cuadro, y empalmando en los cables correspondientes el del nivel de gasofa y la velocidad del BC, ocurre que en consumo medio, consumo actual y autonomia, sale la F, en cada apartado y la F al lado del reloj en general... si solo dejo enchufado el del nivel de gasofa, aparentemetne si que va bien, me sale hasta la autonomia (510km estando en reserva xDDD), pero si enchufo los dos, no va ninguna de las cosas anterior, y si no enchufo ninguno solo me da fallo en la autonomía, en los otros dos se queda a 0 (lo normal)
esto es "normal" o que? tiene algo que ver el tipo de señal que le llega al cuadro, que no sea igual que la que manda la electronica del c20xe? :? Me gustaría aclarar esto, porque aunque los cables tenga que ir empalmados con esos si o si (asi lo voy a dejar) me gustaría saber porque me dan estos fallos...
la verdad es que es raro... porque el cable de señal de velocidad, que es el que te esta engorronando todo, no lleva ningun tipo de señal cuando el coche esta parado, o sea, que solo lleva impulsos a medida que esta andando el coche...
El esquema electrico no hace diferencias, entre ningun cuadro de astra F, por lo tanto tiene que ser igual en todo.
Aqui adjunto el esquema electrico del astra, a la izquierd aparece el TID/MID, y a la derecha el cuadro. El cable de señal de velocidad esta subrayado con rojo, como se ve en el esquema va del bc al empalmado al cuadro, asi que algo se te ha pasado billy, revisalo todo....
ayer hablando y hablando con Alex (K_V6), me comentó que probara a poner el cuadro del gsi... bajé a probar y la cosa ha cambiado... explico lo que ha pasado:
Antes (con mi cuadro original), si no conectaba ni velocidad ni gasolina, salía todo a 0 menos la autonomía, que salía con la F. Si solo conectaba gasofa, marcaba todo bien, la autonomia ya salía un valor y no había F´s por ningun lado. Si conectaba los dos, osea, gasolina y velocidad, salia con F (fallo) consumo actual, consumo medio y autonomía (velocidad media no)
Ahora (con el cuadro del GSI). Si no conecto ningun cable, lo mismo que antes, sale todo a 0 o con raya (pero sin F) menos la autonomía que sale con F. Si conecto solo la gasolina, igual, me sale todo a 0 y la autonomía ya marca kilometros, como antes... pero! si conecto con el cuadro del gsi, la gasolina y la velocidad, en vez de salir F en cosnumo actual, consumo medio y autonomía, me sale todo a 0 menos la autonomía que sale con F...
Osea, el cambio de poner un cuadro a otro ha sido en el caso de enchufar los dos cables, que con mi cuadro me salían 3 F´s y con el del gsi, solo 1 F....
y mas cables no hay, porque los que estan sin enchufar son de sensores y los del check de luces....
Lo que pretendo es dejar zanjada la instalacion... quiero decir, que si me decís por ejemplo que me da fallo porque necesita tener la motronic puesta (por ejemplo) pues dejo todo empalmado y encintado bien y me olvido, porque sé que cuando ponga la motronic funcionará bien... pero sin saber si es cosa de la instalacion o de que me falta algun elemento, no puedo cerrar porque luego no me apetece volver a abrir los ramales... Aunque es impepinable, osea, el cable de velocidad no puede ir a otro sitio... entonces pienso que hay algun elemento u otra cosa que no tengo que influye... Lo unico que veo es que, poniendo el cuadro del gsi en mi coche con mi electronica de motor, funciona todo menos las revoluciones, podría tener algo que ver?
Y lo del A.A. pues me gustaría simplificarlo lo maximo posible...
Para empezar, en vez de que al darle al aire, se active la primera marcha, me gustaría al reves, que si le das al aire, si no tienes la primera o mas marchas, que no funcionara... creo que así sería mas facil que lo otro, no sé. Por otro lado, Conmutador-Motronic, Rele compresor (max potencia) y los cableados desde y hasta el aparato de mando se irían al garete... Cuando llegue a casa pondré un flujo de lo que yo creo que sería lo ideal...
Por lo demas, gracias otra vez Pity, espero poderte compensar :D. A los demas, si teneís alguna idea o sugerencia, no os abrumeis y cometadla
Siento no poder ayudarte con estos temas tan electricos Billy, me comen los cables.....:confused:
Cita:
Iniciado por
sayonarab
Siento no poder ayudarte con estos temas tan electricos Billy, me comen los cables.....:confused:
no te preocupes que ya llegará tu turno ;) ;)
un abrazo Dani, por lo menos aguantas los ladrillazos aunque no sepas xDDDD
Emilio, me he dado cuenta de un detalle importante. El esquema electrico que yo tengo, es hasta el año 94, por lo que tu coche que es del 95 no sale. Haria falta pillarse el del año 95.
Puede ser que haya una modificacion en el cableado o algo asi y por eso no marque las revoluciones.
Podrias hacer otra cosa si te parece, ponerle la instalacion de la motronic (si no esta montada que creo que no), y su centralita, para que funcione solo tendrias que alimentarla con positivo y contacto a traves de un conector que lleva en la punta del ramal, metiendole corriente y con su rele de inyeccion, ya empieza a rular. Si probraras la centralita antes, podrias descartar muchas "F´s" jaja.
Un saludo!
p.d. Al final del esquema electrico que tengo, bien la ubicacion de todos los reles y fusibles, si quieres (respecto al aire) me vas diciendo que reles quieres identificar posicion-nombre, y lo voy escaneando para que se vea.
Cita:
Iniciado por
pity*
Puede ser que haya una modificacion en el cableado o algo asi y por eso no marque las revoluciones.
Esto lo tengo claro porque es... el ramal del salpicadero, que sale para el vano, se une con el ramal de la centralita mediante un conector redondo como el que hay en las puertas... el pineado es distinto en mi conector y en el del c20xe... eso tendré que "editarlo" y dejarlo bien xD, por no problem
He estado pensado. El cable del velocimetro que va a la caja de cambios, es el que sirve, para velocidad y kilometraje. cable mecanico vamos.... y luego, en el cuadro, el cable de velocidad que uso SALE del cuadro no? vamos, que el propio cuadro transforma la señal mecanica en una electrica... y es de ahi de donde cogemos la velocidad para el BC o el TID... esto es así?
Sabes que pasa, me he acordado ahora... cuando tenía el TID, había una movida que si apretabas los dos botones, salían funciones ocultas... una de ellas era velocidad, y siempre me marcaba 00 KMH, a lo mejor algo tiene que ver... porque a mi conector negro le llega cable de velocidad tambien.... (al conector negro del gsi me parece que este cable no le llegaba) lo mismo le sobra este cable o es precisamente por eso por lo que al no conectar el cable de velocidad del conector azul no sale ningun error... y tambien me acuerdo, que antes de conectar ni el de gasofa ni el de velocidad, al arrancar el motor, el BC marcaba un consumo y en velocidad media, empezaba en 0 e iba subiendo sola, cada kmh mas que subía, mas tardaba .... c.oño!!!, voy a hacer las pruebas joer, que lo mismo es esta bobería
Cita:
p.d. Al final del esquema electrico que tengo, bien la ubicacion de todos los reles y fusibles, si quieres (respecto al aire) me vas diciendo que reles quieres identificar posicion-nombre, y lo voy escaneando para que se vea.
Eso me va venir de perlas para puentear fases :D
Bueno, pues ayer tarde estuve haciendo unas cuantas pruebas...
como ya dije, al conector negro de mi coche, le llegaba 3 cables de mas que al conector del gsi, dos de la temperatura exterior, que los empalme con los del conector azul, y un azul-rojo que supuestamente es de velocidad.
si empalmo el de velocidad del conector azul, con este cable del conector negro, no hay ningun fallo ni nada, todo bien, pero tengo la duda de si luego llegará ahi la velocidad de verdad, ya que este cable no tiene continuidad hasta el contacto del conector del cuadro, asique no sé... Y es que ademas, como si no enchufo el cable, tampoco da ninguna F, lo mismo lo conecto y es como si no estuviera conectado... no se si me explico. En un documento que tengo por ahi de como poner el MID sobre un coche que tiene TID, para el cable de veloicdad pone que lo empalmemos con este, asique luego me daré una vuelta a ver que pasa... ojala sea asi y se solucione porque si no, ya no sé que ahcer....
Otra cosa que me ha extrañado, ha sido que, en el cable por donde coge la velocidad el BC, tiene voltaje, vamos, que el MID le da salida de corriente ¿?¿?¿? unos 7,9v si no recuerdo mal... yo pensaba que el voltaje le entraba, no que lo daba ¿?¿? Como es el caso del cable de gasofa, que mides y no hay nada de voltaje, y es el sensor el que manda la corriente del nivel... no sé
por aqui tengo un esquema de cuando monte el BC en el kadett, quizas te aclare algo si lo quieres dimelo y te lo mando por email
Cita:
Iniciado por
bufarron
por aqui tengo un esquema de cuando monte el BC en el kadett, quizas te aclare algo si lo quieres dimelo y te lo mando por email
Gracias Bufarron, si por esquemas no es que los "tengo" yo por aqui, pero bueno, ya está solucionado.... :D
Despues de unos cuantos dias de foro-off resumo un poco lo que hay.
Del ordenador de abordo, conseguí dejarlo funcionando todo ok.
El ABS ya está instalado y funcionando... a nivel electrico claro.
Se han llevado el cacharro ya a la chatarrería... pero antes conseguí ver que mis manguetas tenían el sitio para poner el anclaje del sensor de ABS, por lo que no ha hecho falta las manguetas del GSI, solo he quitado dichos anclajes que pondré en mi coche...
el aire acondicionado, el de diavia del todo
y se intentará buscar el tempomat para ponerlo
9 Archivos adjunto(s)
Joer, se me ha borrado toda la respuesta....
bueno, vuelvo a escribir pero mas resumido.... El abs ya está puesto y funcionando de verdad, ya que tuve problemas con el hidrogrupo, que aparte de los 3 cables de masa que lleva, necesita estar tocando chapa para hacer masa para que funcione... que aveces me iba y otras no y no sabía porque, ahora ya si... A pesar de la cutrez que parece la cinta americana (se me terminó la cinta negra) los ramales estan hechos a conciencia y todo bien pasado por el pasamuros y conectado a su sitio. Los dos cables de los captadores traseros del ABS ya están colgando en la parte trasera listos para ser enchufados :D
Los conectores de los antinieblas lo mismo.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1216763169
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1216763169
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1216763235
Aqui, los conectores para los captadores traseros, encintados porque los tuve que pasar por una goma de pasamuros bastante justa, y con cinta y 3 en 1 entraron como una gloria :D :D
http://www.clubgsispain.com/attachme...3&d=1216763169
Y por otro lado, aqui vemos como he digievolucionado el puente trasero.... al final dejo el mio y le cambio los bujes y las barras estabilizadoras, la interna y la adicional del 16v... todo esto complementado con los latiguillos metálicos jejeje Es como un tente, todo vale y todo encaja... el cacho latiguillo que va en el puente que va hasta la pinza tambien está cambiado, el del tambor no me valia.... Lijé un poquito los apoyos que tiene el puente para el buje para que asentara lo mejor posible...
http://www.clubgsispain.com/attachme...4&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachme...5&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachme...6&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachme...7&d=1216763557
http://www.clubgsispain.com/attachme...8&d=1216763557
Espero que os gusten las fotos, un saludo!