´Pedazo de proyecto lo tienes precioso suerte y a disfrutarlo
Versión para imprimir
´Pedazo de proyecto lo tienes precioso suerte y a disfrutarlo
Grácias Gonzalez!
Aprovecho para arrojar a la luz unos datos.
Me hice con un compresimetro para motores de gasolina y le hice la prueba de compresión. Lo hice sin tocar el pedal del gas, quitando una bujia cada vez y con el motor frio. Los resultados són:
Cilindro 1 ---> 11.2
Cilindro 2 ---> 11.5
Cilindro 3 ---> 11.7
Cilindro 4 ---> 11.2
Como lo veis? Me parecen valores bajos (la compresión del motor OEM es de 9,8:1) aunque estaba frio y con rodaje! Almenos parece que vayan parejos y ningún pierda mucho respecto a los otros. He buscado como se hace la prueba, y algunos dicen, en frio, otros en caliente, con las bujias/sin... Cuando pueda lo hago en caliente y con el pedal al fondo.
Un saludo.
Se hace con motor caliente, acelerador a tope y todas las bujias fuera por el bien de la batería. ...
Admirable,el trabajo que le has hecho al corsilla,se nota que ha caído en buenas manos,saludos y animo
Oks, muchas gracias! Cuando pueda lo hago y os comento jejej
Gracias corsa 1000 y pico, sobre el trabajo, se hace lo que se puede jejej. Ahora a ver si puedo terminar de afinarlo y ponerme con la homologación. Aunque estoy pensado de esperar para meter alguna que otra cosa para hacer la homologación completa.
Un saludo!
Buenas!
Prueba de compresión hecha con el motor caliente, sin ninguna bujia y con el pedal a fondo:
Cilindro 1 ---> 10.5
Cilindro 2 ---> 11.2
Cilindro 3 ---> 10.9
Cilindro 4 ---> 10.5
De la 1a medición a la actual se puede decir que los valores han bajado entre medio punto y un punto de compresión. Como lo veis? Diria que son bajas y la diferencia entre el que da menos y el que da mas son de 0,7bares. Aún así no hay ningun valor que salte exageradamente respecto los otros.
Como las condiciones no son exactamente las mismas supongo que no se le puede atribuir solo a la menor viscosidad del aceite.
Son bajos, pero considerando que lo acabas de hacer entero, hazle otra prueba a los 3.000km más o menos, a ver si se ha asentado todo correctamente.
Saludos.
Efectivamente tendrás que esperar a hacer el rodaje para que todo asiente y esos valores sean relevantes, el maximo admisible es una diferencia de un bar entre los dos mas dispares, y el valor teorico no viene reflejado en tis ni autodata asi que a ver si algun otro usuario de corsa gsi tiene mas valores para comparar
Perfecto, muchas gracias por los comentarios a los 2!
Creo que si hubiera algun cilindro con los aros mal puestos se deberia notar ya no?
A esperar pues que se asiente el tema.
Aprovecho para comentar que me había olvidado de poner el sensor de velocidad en la caja de cambios... y conectar el cable azul/rojo de la ecu. Lo he arrancado y algo mejor va. El ralentín se me mantiene a las 1000rpm's un poquito inestable y cuando piso el freno se me va para abajo hasta el punto que llega a 500rpm's irregularmente y se enciende la luz del aceite por falta de presión. O le falta aire o le sobra chofa una de dos...
Ya os comentaré.
Cegarla? a que te refieres?
Eso mismo del servofreno te iba a decir yo, ya que tengo en el mio la goma rota y llegó incluso a pararseme por ese motivo, échale un vistazo a ver si viene de ahi.
Saludos
Sácale el tubo que va al servo y tápalo con un dedo o algo que lo haga estanco, que quizás tengas el servo mal, la goma que te comenta el compañero o incluso el tubo agrietado.
Saludos.
Esto ya lo probé. Cuando lo dejo abierto el ralenti me sube y cuando lo tapo baja bastante pero en los 2 casos sigue haciendo lo mismo... He probado con el tubo que me venia con el 1.0 y con el del Astra. Los mismos resultados.
Ya colgaré un video de buena calidad para que veais que es lo que pasa.
Un saludo y gracias!
Animo tio que ya lo tienes, solo te queda pulir detalles ya :D
Gracias Oli!! Me esta dando una buena rallada el asunto, pero te aseguro q lo subsanare tarde o temprano. Para mi este proyecto es muy importante!!!
Un saludo!!
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
Con el dedo... se de uno que se lo dejó rojo rojo XDDD
Lo importante de esta prueba no es ver si el propio tubo esta mal o no... es si el servofreno tiene una fuga, con lo que tienes que probar el tubo DESCONECTADO del servo, y ponerle un tapón (al tubo, no al servo).
Verifica también si se te cuela aire por la rosca del mismo tubo al colector de admisión, que quizás sea que esté algo flojo... o necesite un poco de sellante.
Edito: Por cierto, un grandísimo y fácil método para descubrir entradas de aire, es rociar por la zona a verificar limpiafrenos o desengrasante (del que tiene la llama en el bote XDD)... si le echas (cuidado no le des a la entrada de aire del filtro!) y se revoluciona, es que está por ahí!
1 saludo
Ostia, no lo había ido nunca esto XDDD pues me apunto el método jeje.
Hoy he empezado a ponerme con el cableado en serio. Ya he hecho un agujero a través del vano hacia detrás de la guantera para pasar cableado. Me falt lijar los bordes y dar una pequeña pasada de pintura para que la zona no se oxide. Para sellar el agujero tengo pensado poner una de las 2 gomas pasamuros que cogí del Astra en su momento.
La intención que tengo es hacer un sistema el cual pueda tener aceso a la centralita en caso de averia o algo parecido. Intentaré fijar el soporte de la centralita (el cual tiene unas pestañas para que quede bien agarrada) justo debajo de la bateria mediante algun tipo de silicona para no tener que hacer agujeros. De esta forma una vez fijado el soporte, la centralita la podremos poner o sacar en caso de que haya algún problema pero a simple vista no se verá en absoluto (quedara por detras del espacio que ocupa la guantera.
Para coger un positivo bajo llave, dónde lo deberia coger? de los cables que salen del clausor?? O hay un lugar mejor? (la idea que tengo es en cualquier caso, meter algun fusible por si las moscas...)
Espero poder poner fotos pronto!
Un saludo!
Buenas! Cuelgo un par de fotos:
http://i.imgur.com/eSAg0otl.jpg
http://i.imgur.com/0jEEPprl.jpg
http://i.imgur.com/WGwMSyXl.jpg
Hoy terminé el tema del cableado. Me gustaria pulir su organización dentro del salpicadero ya que lo he pasado todo sin desmontarlo ni organizandolo como deberia y se oyen ruidos en marcha jaja.
He ido a dar una vuelta con él para echarle algo de gasolina. He detectado 3 "cosas" a pulir:
- El depósito no traga bien la gasolina. Imagino que el retorno esta algo cegado en alguna parte o hay algo que impide el paso aunque no tengo ni idea.
- En ralentí (inestable) el escape toca en algun punto en la chapa ya que se oye un ruido vibración al estar parado el coche.
- La polea del alternador toca al vano cuando giro a izquierdas. Es algo que no presté atención ya que vi algunos swaps guiris con la polea poliV puesta pero por lo que se ve, toca (también he visto que en esos ejemplos, rellenan el silentblock con silicona, que no sea que tenga que hacer esto).
Por otro lado, la luz de fallo motor se me ha encendido estando en marcha completamente asi que mañana intentaré hacer autodiagnostico a ver si me canta algo. Por lo demás bien. Decir que el motor me tironea en todas las marchas pero no se calienta en absoluto. Con el sensor de velocidad, el ralenti se mantiene en 1000-800rpm's sin que la presión de aceite peligre.
A 2500rpm's es normal que el indicador de presión de aceite ya esté a tope? En el 1.0 ya tenia mas presión que al ralenti, pero me ha sorprendido que estuviera tan alto ya. Al verlo he bajado el ritmo por si las moscas...
Nada mas por ahora. Un saludo!
Si es normal que a 2500rpm este a tope la presion de aceite
Perfecto!! Gracias por comentarlo!
Lo de q el deposito no traga bien te refieres a q no chupa bien la gasolina? Si el retorno estaria obstruido el problema serai q no volviera bien la sopa al deposito.
Si no chupa bien quiza sea por los respiraderos ostruidos y la bomba al empezar a tragar genera vacio
Buenas!
Con lo que no traga gasolina, me refiero que al repostar, la pistola siempre me salta.
Cuando ponia la boca de la pistola justo a la entrada de la tapa del depósito, en nada salia rebosando la gasolina. Esperaba 3 segundos y podia volver a llenar un poco mas. Con el retorno me referia al tubo que sale de la parte superior del depósito hacia casi la tapa del depósito, el cual hace que mientras entre gasolina a saco, el aire del depósito pueda salir sin problemas. O es el tubo este o el tubo de entrada de gasolina que tiene alguna obstrucción en mi opinión. Cuando tenga el depósito mas vacio me lo miraré.
Esta tarde he ido a dar otra vuelta con el coche ya que tenia ganas de conducirlo un poquito aunque fuese por las calles de mi pueblo. Una fotillo a la espera de poderlo fotografiar mas limpito!
http://i.imgur.com/u4EQQxdl.jpg
Un saludo!
Que raro, cuando abres el tapón de gasolina se oye algún ruido? Estos depósitos llevan también el filtro interno?
Por cierto, guapo volante !!
Ostia no me he fijado. Diria que no. Cuando dejaba de poner gasolina se oía como iba tragando poco a poco (como si fuera liberando aire a costa de entrar gasolina).
Gracias! jaja lo encontré de oferta de segundamano. Me hizo gracia, y cuando lo tuve puesto me encantó. No lo cambio por ningún otro! jejej
Hoy me ha saltado un error y ha cantado:
Error 35: Módulo de control del motor, control del ralentí - régimen al ralentí incorrecto. Sistema de admisión, Sistema de combustible.
Voy a empezar a verificar con la ayuda del polímetro a ver que encuentro revisando estos puntos!!!
Un saludo!
Eso mismo me pasaba a mi, menudo jaleo cada vez que queriamos echar gasolina, saltaba la mangiuera, nos escupia la gasolina para atras....
En mi caso fue el tubo de respiradero del deposito, que lo pillamos una de las veces que desmontamos el deposito para algo, al cegarlo, el deposito no respira y no se puede llenar.
Revisa que no hayas tapado algun tubo o lo hayas pinzado.
Ese tubo da mucho por culo eh xD
Aun recuerdo una enroscada y la rueda llena de gasolina, menudo peligro, iba a 30 por hora y flipe jeje
Buenas!
Creo que lo del ralentí ya lo tengo medio solucionado. Después de ver como meaban los inyectores, cambiar centralita... y sin ver cambios, le cambié el cuerpo de mariposa entero. El que tenia el motor originalmente lo desmonté por completo y seguramente no quedó como antes. Almenos ahora lo tengo bastante mas estable que antes. Os paso un video de hoy mismo con el motor caliente:
http://www.youtube.com/watch?v=ddvoR...ature=youtu.be
Cuando acelero desde pocas revoluciones me hace unos pequeños tirones pero a medio pedal funciona de maravilla. Nose si es por las bujias sucias o que.
La presión de aceite la veo un poco baja aun estando el motor en caliente. Hay alguna forma de regularla??
Un saludo!
Esa presión de aceite baja demasiado, desmontaste la bomba de aceite?
Saludos.
La saqué del bloque motor pero no la abrí ni nada. Cambié el retén del cigueñal de ese lado pero aparte de eso no le hice nada raro. A mi me parece muy baja.
Que sepas que me encanta tu proyecto, y múcho! Ahora te píde a gritos otras llantas, ya que quando pongas la frenada de Astra te va a rozar la pínza ala llanta.
Animo!
Muchas gracias Tigra-BCN!
Aún quiero afinarlo mas (Estoy pensando en desmontar la válvula de ralentí para limpiarla a fondo) y pensar que hacer con el tren delantero (alinear, cambiar rodamientos.. quizas silentblocs?). Sobre los frenos, sin probar el coche a fondo se que voy a necesitar algo con mas mordiente, ya que el motor tiene pinta de correr bastante mas que el que llevaba, asi que el servo seguro que lo cambio y la frenada delantera si la veo justa también la cambiaré y meteré los 256.
Sobre las llantas... no me hables de esto!! jaja A veces me pongo a buscar unas y no se cuales le quedarian mejor. Por ahora lo tengo en standby, auqnue se de un colega que vende unas speedline de 16"... pero son demasiado grandes!
Un saludo!
bonito proyecto.
ese corsa te va a pedir frenos mas grandes,a parte de para pararlo,por las pinzas,casi seguro que ahora llevas las que dan problemas y doblan los discos.
en mi anterior corsa,cuando le meti las pinzas para 256,no le cambie ni la bomba ni el servo y frenaba bastante bien,date cuenta de que es un 1.6 sin abs,es frenada pura y dura,de echo en el astra llevo el abs desconectado.
respecto a las llantas,unas de astra 16v en 15 le sientan de muerte a los corsas.
aunque me da mucha cosa,(hace años de eso,entre las pintas,y la fumada que llevaba ese dia...),dejo el link al video de youtube,es que no tengo fotos..
y te dejo tambien una foto con unas multiradio de 15,pero con desplazamiento.
por cierto,en el video llevaba kony + cobra y las gomas 205/50/15,y no me tocaba ni en los badenes.
http://www.youtube.com/watch?v=RjxoAtBTIgU
en las fotos,tambien llevaba los kony+cobra,pero las llantas eran desplazadas y con esas si me tocaba en las aletas traseras.
s2
Le patina un poco el embrague o es cosa mia ? xd
No le patinaba nada,antes conducia demasiado agresivo. Ese cacharrillo chuscaba rueda hasta en 3 con las 205.
De echo el que lo compro decia que iba de **** madre y estuvo en varios track days creo que en madrid.
No se si aun estara entero,hace años que se lo vendi a uno del gti16.com que tenia un vectra con glp.
Ese es el.corsa que mas hecho de menos..
de esta guisa se fue de mi casa: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15180&page=4
el fallo que tenia era el conectro del distribuidor,que estaba todo sulfatado,y mis risitas que dice el gilip ollas ese eran simplemente por los recuerdos que me estaban viniendo a la cabeza..
si hubiera sabido que iba a terminar en las manos de un capullo con Vag..estas que se lo lleva..
aunque no cayo en malas manos. si hechais un vistazo a ese hilo entero,vereis el pedazo de swap que lleva su golf cabrio,acojonante.
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte!
Las de Astra 16v las tenia vistas e incluso fui a ver un juego hace tiempo pero me hice atras.
Sobre la frenada, ya no llevo los 236 de pinza de pasador, me puse unos ventilados con la pinza que lleva clip (Los que llevan los Astra F's). Aún así el servo es el del 1.0..
205/50R15 no esta nada mal si ademas no te tocaban. Yo tenia pensado meter una anchura de 185 pero es algo que aún tengo que meditar.
Un saludo!
Métele 185/55/15, es una medida mas o menos equilibrada para un Corsa con esa potencia, 205 lo veo un poco exagerado.
yo eran las unicas gomas que tenia equivalentes a las del corsilla,y mas de gratis llantas y gomas.
pero si,tienes razon,son exageradas,pero con el corsa bajado y yendo siempre a fuego,tampoconotaba demasiada gomas.
en 15,las del seat gt tdi ibiza/cordoba,o las del renault 21 gti,las de 15 de los tigras ,esas tambien estan muy guapas para un corsa.
hablo siempre tirando a lo barato,lo que suele haber en desguaces,otra cosa seria si fueran nuevas de tienda,unas oz multirradio.
s2