Ah. En la foto solo se ven los precios q hay en grande...
Opel Astra GSi16V turbo 1997 Atlantisblau
Versión para imprimir
Empieza el trabajo de radial, ya tenía ganas, y eso que me voy a cansar de usarla cuando empiece con el coche... :rolleyes:
El diferencial parece que está en orden, no se aprecia mayor holgura en la corona. En algún momento habrá que comprar el autoblocante para montarle
Archivo adjunto 48211
Palieres fuera, se ven bien, salvo que los bujes están muy oxidados. Habrá que intentar tratarlos y repasar las roscas con la terraja
Archivo adjunto 48213
A ver si caben en la prensa de mi colega para sacar los rodamientos, porque salen hacia atrás ya que el buje no desmonta
Archivo adjunto 48214
Bastantes cosas muy dañadas por óxido, a ver si me apaño adaptando cosas del puente original del City.
Archivo adjunto 48212
El platillo izquierdo estaba hecho una basura, así que matarile. Tendré que comprar uno suelto
Archivo adjunto 48215
Archivo adjunto 48216
Archivo adjunto 48217
De momento le he dado convertidor de óxido a todo el puente. Parece un milagro ese color negro que cogen las piezas cuando quedan protegidas.
Archivo adjunto 48218
Pinzas traseras también listas, con Necto AP como las delanteras
Archivo adjunto 48219
Saludetes.
Joder, si que parece un milagro Sí. ..
El diff no tiene absolugamente nada de holgura????Podrías mirar con reloj comparador de que holgura estamos al hablando?
Una ****da lo del platillo...
Apoyas reloj en la base donde asienta la tapa del diff. Y el palpador apoyado en un diente de la corona del diff en dirección a la caja de la cambios. Mueve el diff hacia delante y detrás en el margen de holgura que tenga y a ver que te dice el reloj. Si no me he explicado por la tarde te paso fotos...
Cicli, esas mismas pinzas traseras tengo yo en el corsa de slalom y frena que da gusto..... Yo las tengo montadas en el corsa tal cual salieron del puente de golf, con el buje completo, rodamientos etc etc. La cogida de los tornillos es muy similar a la corsa, en el caso de city no lo se....
Un saludo
Buenas Cicli
Una pregunta: Las levas Cat Cams que compraste vienen universal? (la de escape me refiero) osea que puedes montar distribuidor mecánico o sensor de levas, según tu gusto.. O por el contrario tuviste que especificar con que la vas a usar? Y tal caso que tienes en mente?
Saludos y gracias
En el Kadett C se montan de manera muy sencilla con un adaptador, no hay problema. Lo que más me preocupa es encontrar un cable de freno de mano adecuado, aunque hace poco vi que los hay universales que puedes dejar a la longitud que necesites.
Vale para ambos. Tal cual, se monta en los 2.5, pero si tu motor es un 2.8 te viene con la bola de rodamiento para sellar la galería de aceite.
Archivo adjunto 48502
Cigüeñal de 20xe limpio y preparado. Tenía alguna marca y raya poco profunda que salió bien con un trapo y pulimento de carrocería.
Archivo adjunto 48503
Archivo adjunto 48504
Las muñequillas parecen otras después de pulirlas
Archivo adjunto 48506
El próximo día me llevaré las bielas y pistones y le comprobaré la holgura con Plastigauge. A ver qué canta...
Archivo adjunto 48505
Me hice con un juego de taqués originales INA de un motor x18, que recuerdo son más ligeros y silenciosos. Una buena lavadita les hacía falta
Archivo adjunto 48507
Después de desmontar, todo esto es lo que hay dentro de uno. El muelle de la bola limitadora es enano, mucho ojo si los desmontáis para limpiar algún día
Archivo adjunto 48508
En gasolina se quedarán unos días, todos clasificados para volver a montar cada conjunto tal como estaba
Archivo adjunto 48509
Rodamientos nuevos en los palieres traseros. Son bastante curiosos, porque llevan un retén y una tórica incorporados. Nunca los había visto de este tipo.
Archivo adjunto 48510
Buena limpieza y lijado con aceite del bloque. No me extraña que pierdan, el mecanizado que tienen es horrible, se notan las marcas del plato de la fresadora. Estuve tentado, y ahora me arrepiento de no haberle metido una rectificada al bloque también por debajo :(
Archivo adjunto 48512
Repaso de todas las roscas que voy a utilizar. El resto se quedarán pintadas para que no arranque óxido.
Archivo adjunto 48511
Medio kilo de mierd* tenían las de los tornillos del cárter, alucinante.
Archivo adjunto 48513
Cigüeñal p'adentro, otro día más
Archivo adjunto 48514
Saludetes.
Gracias por el dato de la leva. Excelente trabajo y ahora con ese cigüeñal esta nítido tu motor.
Saludos
Si te sirve de consuelo, es una sana costumbre que tengo desde hace años la de repasar los planos de contacto de juntas, y siempre con buenos resultados.
Es más o menos igual en todas las marcas que he desmontado, es lo que hay, no son zonas especialmente cuidadas, solo lo justo.