Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
Versión para imprimir
Que bonnito ese corsa, ha tenido mucho trabajo por lo que veo, pero merecen la pena, quedan muy muy pocos coches como ese a la vista!!!
Gracias por los comentarios chicos. Esta semana tenemos un parón, pero también le hemos hecho cosas al coche estos días:
En primer lugar: Luna delantera y trasera nuevas. La delantera con banda azul. Parece mentira pero todos los reflejos que te dan de reojo los evita. Una recomendación que me hizo mi madre de su 1.2S Berlina
Archivo adjunto 55533
La semana pasada la dedicamos a investigar sobre el frente y cambiar la aleta. No se si lo comenté, pero el coche tiene un golpe en el anclaje del trapecio. Ni come rueda ni se va de lado, pero el golpe está ahí, por lo que la carrocería estaba ligeramente descuadrada:
Las 2 aletas. Aparentemente iguales:
Archivo adjunto 55534
Tras cambiar la aleta, el coche quedaba tal que así...
Archivo adjunto 55535
En esta foto se ve parte del golpe del anclaje, que había afectado al frente y a la aleta:
Archivo adjunto 55536
Y aquí se ve la enorme distancia que quedaba con el capó, ya que la aleta no encajaba:
Archivo adjunto 55537
De lejos tiene un pase, pero dejar el coche así era inaceptable. No tenemos medios para arreglar el golpe, pero como no afecta (o almenos no se nota), simplemente lo hemos disimulado.
Al día siguiente nos pusimos a acabar de encuadrarlo también:
Archivo adjunto 55538
El lateral derecho está unos mm más bajo que el izquierdo. Atornillando los bajos de la aleta se nota en la parte alta de la misma:
Archivo adjunto 55539
Después de hacer un par de ajustes en la aleta, parachoques y en un tornillo de la aleta, el resultado es más que satisfactorio:
Archivo adjunto 55540
Archivo adjunto 55541
El faro del lado del conductor queda un poco desencajado aún. Probaré a buscar a ver si los veo nuevos y no muy caros y de paso cambio los 4.
Habréis apreciado en las fotos que estoy arreglando el frente que pensaba sustituir. En un principio pensábamos que solamente iba atornillado, pero va soldado por el interior, y no tenemos los suficientes medios como para hacer la reparación correctamente. Tras una consulta a los profesores nos recomendaron reparar. Para mi sorpresa el gran pegote de óxido bajo el gancho es superficial, la chapa está muy sana, así que de momento se va a reparar. Me voy a guardar la pieza para un futuro, por si pudiese repararlo perfecto o tuviera un golpe. Txema_GSI la he conseguido en repuestos ronda clásico, por 32,18€ + IVA + envío. Incluye la traviesa trasera (la hay sin ella, a menor precio): Si quieres alguna foto más no dudes en pedirmela.
Saludos.
PD. Pensaba que había cambiado el título ¿? Creo que "Proyecto de restauración" no es muy adecuado, ya que considero que es un lavado de cara y todo el mantenimiento. Supongo que tengo que hablar con algún admin para cambiarlo ¿no?
Que esa aleta fuera mal al sitio no tiene por qué ser totalmente culpa del coche. Las piezas de competencia muchas veces ajustan fatal y hay que hacer malabares para medio cuadrarlas. De haberla, casi que preferiría poner algo original de desguace.
Estuve mirando por todos los desguaces de la zona y me fue imposible. Entre que es un mk1 y que las del 2-4-5 puertas no valen... Encontré una que estaba aún peor que la mía y me pedían el mismo dinero.
Esta la compré en un desguace a unos 70 Km. Recambio original de una Opel que cerró y se deshicieron de él. Tiene etiquetas de GM por detrás y todo.
A la del coche ya le habían hecho algún ajuste, el tornillo que comento que ajustamos estaba biselado en la aleta, nosotros comimos con la muela un par de mm de la arandela del tornillo para evitar agujerear la aleta y ajustarla hacia dentro.
En todo caso estoy contento con el resultado. Para pintar tocará desmontar el paragolpes de nuevo e intentaré ajustar la altura de la rejilla, que creo que tiene un poco de juego.
Bueno, pues tras 4 meses por fin podemos decir que la chapa está terminada.
Retocamos algunos golpecitos de los laterales:
Archivo adjunto 55687
Archivo adjunto 55688
De la aleta derecha no tengo fotos. Tenía unos pequeños arañazos
Puerta derecha:
Archivo adjunto 55689
Aleta trasera derecha:
Archivo adjunto 55690
La puerta que compré ya está totalmente desmontada y preparada para pintar. Mañana pintaremos el interior de la puerta y el fin de semana la montaremos en el coche. También queremos aparejar todo lo necesario del coche.
Me ha costado bastante encontrar el color original, me ha sido imposible conseguirlo en monocapa, por lo visto las bases están descatalogadas y me ha tocado irme a un bicapa, no sin antes "pegarme" con la tienda porque no encontraban el color en la base de datos jajajaja
Archivo adjunto 55691
Archivo adjunto 55692
La semana que viene si no ocurre nada extraño pintamos el coche :D
Saludos
Me encanta el Jamaica, suerte con la pistola :-)
Mejor en bicapa, hazme caso, con el tiempo, lo agradecerás. Hay mucha manía con los monocapa...
te va a quedar un amarillo con más brillo que salido del concesionario, por lo que, precioso.
Yo odio el mnonocapa, tiene una vejez malísima, y si la razón de pintar monocapa es que se puede pulir, yo os digo que nunca he tenido que pulir un bicapa por falta de brillo. Además que el monocapa lo pules, te das la paliza, y queda perfecto...2 semanas, luego vuelve a quedase mate....
A los defensores del monocapa:
Cada vez que pules un monocapa (principal razón esgrimida, que si chorreas, pules y listo), cada vez que pules un monocapa se elimina micraje de pintura, y al ser un solo componente, también color, con el riesgo de que fácilmente puedas sacar zonas que empiecen a clarear o el color difiera del que hay alrededor.
Con el bicapa, el color va primero, y creedme que la mano de color es fácil de aplicar, no vendrá el problema, de haberlo, al aplicar el color. Problemas pueden ser un color que cubra poco, pero no vendrá el problema por descolgados seguramente. Y luego, el barniz. Barniz, que en caso de chorrear, también puedes pulir sin más complicación, con el beneficio de que el color no se verá afectado.
Yo para mi coche, lo tengo claro, siguiente repintado, bicapa. Además, soporta mejor el paso del tiempo.
Gracias por los comentarios. La verdad es que no me había parado a pensar porqué, pero al ser un color monocapa original pensaba que solo iba a poder ser monocapa, aunque mis compañeros me recomendaron el bicapa por facilidad de aplicación y al final acepté. Cuando pulí el monocapa se quedó muy brillante, pero perdió al tiempo el color "canario". Tras finalizar el trabajo:
Archivo adjunto 55699
También recuerdo que se nos quedaron los trapos amarillos, perdía el color.
Tengo una buena y una mala noticia.
La buena es que el interior de la puerta ya está pintado y el color le sienta de lujo. El jamaica es precioso. En la foto le falta el barniz, no es tan "fosforito" el color. Se parece bastante al de la foto de arriba.
Archivo adjunto 55698
Y la mala es que el Corsita me está saliendo "juguetón" (parece que no quiere que lo arreglemos jajajaja) y hoy se ha vuelto a parar... Bobina, delco y platinos están bien, así que tal vez sea por las bujías. No descarto la bomba de combustible o el carburador, aunque me inclino mas por las bujías, mañana les echaré un ojo.
Voy a intentar prolongarle un poco más la vida al viejo 10S, lo suficiente para un par de meses, pero creo que va siendo hora de pensar en un swap. De unos meses para aquí ha empezado a quemar aceite como si fuera una freidora y también gotea bastante, pero de momento voy a centrarme en terminar de pintarlo, de aquí a un par de semanas me pondré a pensar que hago.
Si no tienes grandes pretensiones, hay multitud de motores monoarbol que pueden darte muy buen resultado, pero ten en cuenta que tendrás que acompañar frenos y tren motriz para ponerlo todo a la altura.
Mi Vectra ya se pintó en bicapa. Te lo recomiendo encarecidamente yo tambien
Me llamó mucho la atención el 16SV de Kadett, que por potencia ya iría muy bien para el Corsita y el consumo debe ser de risa, aunque no se si a la larga me saldrá menos problemática la inyección, y un E16SE con 101 CV volará. La verdad es que son las dos opciones que más me llaman la atención.
En cuanto a frenos estoy estudiando meter unos 256 delante y escuché hace un tiempo que había un kit de conversión de tambores a frenos. El servo sería de un GSI MK2.
En el tren motriz voy más perdido, aunque no quiero adelantarme aún jajaja.
De momento el Corsa ya vuelve a ir bien. Las bujías no tenían mala pinta, aunque le pusimos unas viejas pero muy limpias que tenía un amigo por casa y milagrosamente el coche ha mejorado una barbaridad. Mi amigo observó que las bujías que llevaba no le correspondían según autodata, no llevaban resistencia, aunque no sabemos si influiría. También le arreglamos un par de empalmes "dudosos" y le pusimos un filtro de gasolina universal, que el pobre se ha tirado 31 años sin llevar jajaja.
Archivo adjunto 55719
Mañana probablemente montaremos la puerta pintada, aunque creo que nos va a costar sacar los pasadores.
Saludos
Ayer por la tarde le cambiamos la puerta. Que agarrotados estaban los pasadores, pero con sangre, sudor y lágrimas (y martillazos, muchos martillazos jajaja) acabaron saliendo:
Archivo adjunto 55749
2 mejor que 1 ;)
Archivo adjunto 55750
Comparando el color:
Archivo adjunto 55751
Y ya montada (Parece un Corsa Harlekin jajaja):
Archivo adjunto 55752
Una manita de aparejo:
Archivo adjunto 55753
Archivo adjunto 55754
El próximo día a lijar y el jueves es el gran día... Parecía que no llegaba
Ya está pintado. A falta de hacer algún retoque y montar alguna cosilla. Se que no está perfecto, pero sienta muy bien hacer las cosas por uno mismo, con la ayuda de unos grandes compañeros en el taller y los amigos de toda la vida los fines de semana.
Archivo adjunto 55768
Archivo adjunto 55769
Archivo adjunto 55770
Archivo adjunto 55771
Q guapo, mola un montón y lo sabes
Qué bonito ese amarillo recién pintado. Que lo disfrutes.
Siempre me ha molado ese color, cada vez se ven menos corsas A...
Si le pones las matrículas sin la E ya lo bordas
Un saludo y a disfrutarlo
Tiene buen aspecto, a ver si le pones el labio inferior original de corsa y disimulas el encaje de aleta.
Saludos.
Gracias.
Archivo adjunto 55799
Se la acabo de poner hace una hora jajaja
Puse la de la E mientras lo estaba haciendo de chapa porque había que desmontarla bastante y tal. Al final en algún momento la matrícula de la E se llevó un par de golpes que le ahorré a la pre-86.
Los anagramas de Opel Corsa y los logos de city los pondré en cuanto pueda pulirlo, con una pasadita de una P-1500 para quitar un poco de piel naranja (no tiene mucha, pero un pelín se nota) ya lo acabaría de dejar bien, además de retocar algunos recovecos donde no acabó de entrar la pintura.
Tengo el labio inferior y las partes inferiores del parachoques preparadas para montar, pero no tengo las grapas. No fuimos capaces de sacar más el frontal, estaba metido 3 dedos hacia dentro, pero por más que le dábamos no pasaba de ahí, y íbamos bastante apurados de tiempo y nos fue imposible sacarlo más.
De todas maneras estoy contento, sobretodo con el precio (puedo decir que como poco la 5ª parte de un trabajo en taller) aunque tengo pendiente corregir algunas cosillas. A ver si más adelante se pudiera sacar un poco más el golpe.
Saludos.