Vuelta a las andadas... "Semi-restore" Astra Gsi C20LET pity*
Cita:
Iniciado por
tirandofotos
Viento en popa y con curro.. Buenas noticias...
Me acabó de leer todo el post... Y como nos gusta liarnos.
De abrir para ver que paso al taco de piezas que ya sera el doble que la foto...
Muchos animos, tengo poco que aportar, pero mucho que aprender, gracias por las fotos y al club que se mueve!
Gracias por los ánimos! :D
Cita:
Iniciado por
Gsi30716v
Jesus este post sin fotos no vale nada xDDDD
Asi que ponte las pilas y pon el reloj de 30 horas diarias como el de Carletes jajajaj
Animo!
A mi día le faltan horas jajaja
Estoy deseando meterle mano y darme una vuelta, el otro día me dejo un amigo un Bertone como el tuyo y hostia **** como se echa de menos ya un turbo xD
Cita:
Iniciado por
luigi
Hola a todos! Que tal Jesús?
Menudo sobresalto me dí cuando fuí al concesionario y vi que de la noche a la mañana estaba todo desmantelado. Increible pero no me extraña,menuda ruina.
Pero lo peor de todo:
"Me quitaron a mi mecánico:mad:"
Despues de indagar para no perderte la pista, me topado con este post sin desperdicio alguno.
Ya me comentaste algo de lo personal, espero que el "mal trago" se haya pasado. Referente al trabajo me alegro que ya tengas trabajo y te vaya bien. Y de la "masquina", que tenías algo en la recamara pero desconocía la rotura de tu Astra.
Ahora toca darle caña a esa preparación, que en mi opinión más vale ser algo conservador y no pasar límites. Seguirá siendo una "masquina" brutal que causa la envidia de los amantes de esta carroceria
Yo perderé a un buen cliente, un poco "exquisito" pero bueno jajajaja
No te preocupes, que no me he ido muy lejos ;) jejeje
Cita:
Iniciado por
luigi
Por cierto: eso de la mesa! Como que me dan ganas de utilizar el motor que tengo en la cochera para ello.:D
Cuando quieras hacemos una otra jajajaja
Bueno, pese al paréntesis por el trabajo y estar a tope, esto no cesa.
Estuve en mi rectificadora, repasó los cilindros y este fue el resultado:
http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/3ebybu9y.jpg
Después del repaso, se volvió a medir con micrómetro y el desgaste es de una centésima (Un desgaste que entra dentro de las tolerancias que especifica Opel en el TIS (máximo juego permisible 0.02-0.04 entre pistón y cilindro), así que con pistones nuevos a 86 deberá ir todo a la perfección.
El bloque se ha limpiado con ultrasonidos y ha salido impoluto, al bloque se le hará plano en la parte superior y a la culata asientos de válvulas, retenes y plano, para dejar todo a estreno.
Los pistones mahle a 86 ya están pedidos a una tienda de eBay en Alemania y según el número de seguimiento deberán llegar mañana :)
También he pedido el juego de casquillos de biela y de bancada nuevos marca KS exactamente los mismos que los originales.
Adicionalmente, también he pedido un juego de plastigauge, que para que quien no sepa lo que es, es una especie de hilo calibrado plástico que al introducirlo dentro de los casquillos y apretarlos con su par de apriete, se aplasta, y con una regla calibrada de puede saber el nivel de holgura entre los casquillos y el cigüeñal según se haya aplastado.
Como Opel contempla este método de medición, mediré toda la casquilleria porque por desgracia sólo me fio de mi mismo, y Carlos y K saben a que me refiero jajajajajaja
Está es la holgura con plastigauge que contempla Opel en el tis para motores c/20/xe/let
http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/2azu6eje.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/25/ydegepy4.jpg
Ya iré actualizando el post conforme vaya llegando todo, hay muchas ganas de meterle mano al motor 😃
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Orosa90
El planificado tiene buena pinta, aparenta estar bien realizado. Mediste o comparaste el desgaste de los cilindros?
En anteriores post está la respuesta, me midieron con micrómetro los cilindros y tenían una centésima de desgaste, por lo que no rectifiqué.
Bueno ayer gracias a unos cuantos foreros llevamos a cabo una "mini-investigación" acerca de los dichosos casquillos.
Esto fue todo lo que averiguamos. Estos son los dos tipos de casquillos que pueden montar estos motores:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...ca14a3c965.jpg
El de la izquierda mide 20.3 de ancho y el de la derecha mide 19.3, el resto de medidas son exactamente iguales.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...84b177dc5c.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...4c8ffc9793.jpg
Los casquillos son marca KS (KolbenSchmidt) porque los originales son esa marca. Pues bien, en EPC también viene reflejada esa diferencia de casquillos, de tal manera:
90010459 > 6 22 729 > 77272600 > 19.3mm
90297321 > 6 22 734 > 77268600 > 20.3mm
Ref GM > ref Opel > ref KS > ancho del casquillo.
Está es una tabla resumen con referencias de casquillos según tipo de motor, referencias de cigüeñales y de bielas.
Kadett E >
- C20XE >>>
>> Casquillos ~14137011 >6 22 734
14137012~ >6 22 729
>> Bielas > 6 22 190
6 22 036
>> Cigüeñal > 6 14 068
6 14 104
6 14 079
Astra F >
- C20XE >>>
>> Casquillos ~14137011 > 6 22 734
14137012~> 6 22 729
>> Bielas > 6 22 190
6 22 036
>> Cigüeñal > 6 14 104
6 14 079
Vectra A >
- C20XE >>>
14137012~> 6 22 729
>> Bielas > 6 22 190
6 22 036
>> Cigüeñal > 6 14 068
6 14 104
6 14 079
- C20LET >>>
>> Casquillos > 6 22 734
>> Bielas > 6 22 190
6 22 036
>> Cigüeñal > 6 14 104
6 14 079
Calibra >
- C20XE >>>
14137012~> 6 22 729
>> Bielas > 6 22 190
6 22 036
>> Cigüeñal > 6 14 068
6 14 104
6 14 079
- C20LET >>>
>> Casquillos > 6 22 734
>> Bielas > 6 22 190
6 22 036
>> Cigüeñal > 6 14 104
6 14 079
Analizando está tabla-resumen llegamos a varias conclusiones, (todas teorías):
- Las bielas en todos los casos son las mismas para todas las motorizaciones, tanto let como xe.
- Con los cigüeñales pasa ídem, con la excepción que los motores más antiguos llevan el famoso cigüeñal "ligero" que es otra ref (6 14 068)
- Existen dos tipos de ancho de casquillos, que según EPC, quedaría de la siguiente manera: los motores anteriores a 14137011 montarían los anchos, y a partir de ahí los estrechos. Los lets, independientemente de la motorización que sea, montarían los anchos en todos los casos.
- Podríamos pensar que los cigüeñales "ligeros" (6 14 068) que montaban los primeros xe llevan los casquillos anchos, pero los astra según EPC no montan ese cigüeñal y si montan casquillos anchos, así que a priori está teoría quedaría descartada.
- Se podría pensar también que los casquillos estrechos se empezaron a montar como reducción de costes en los últimos xe, pero en los lets decidieron dejar los anchos por tema de potencia/par. Quizás esto es lo que más cuadra.
Viendo toda está información, en mi caso personalmente cuadra. Tengo un xe, de los últimos, con casquillos de 19.3 (medidos físicamente) y en teoría, un let debería de llevar 20.3 a igualdad de bielas y cigüeñal (que es este caso). Así que sinceramente; no se que hacer jajaja.
Como veis son nada más que conjeturas... No se sí alguien reparó en este detalle anteriormente, a ver si alguien que haya desmontando varios xe/let nos da alguna pista o nuestro experto en cambios generacionales xe/lets Tractor nos da alguna pista jaja
Seguiré poniendo avances.
Un saludo.
Bloque pintado con pintura anticalorica:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...730d71b2ab.jpg
Después puse al peque a quitar la cinta que le puse en los planos jajajaja que se vaya introduciendo en el mundillo :D
Así ha quedado:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...d9dab89062.jpg
Mañana quiero dejar cigüeñal montado, pistones y bielas, apretarlo con los tornillos viejos para medir todo con el plastigauge y si todo está correcto, empezar a montar ya en serio 😎
P.d: antes de que digáis nada, el tubo entrada de la bomba de agua lo he pintado porque va nuevo jijiji
Ya seguiré colgando novedades.
Un saludo!