Iniciado por
eldelkadett
Totalmente de acuerdo con todo, excepto en ese punto. La mariposa es un ahorcamiento. Tiene sus venturis y sus funcionalidades. Si pusieron dos mariposas de cierto diámetro sería por algo y no por mera casualidad, si. Pero agrandar la mariposa no creo que sea discutible en cuanto a potencia. Más caudal y menos pérdidas de carga. Uno de las mayores pérdidas de un motor son las pérdidas por bombeo, y ahi entras las pérdidas de carga, volúmenes de resonadores, morfología de tuberías....etc...
No hace mucho vi un prototipo de mariposa para admisiones (eran gillotinas en este caso) que no actuaban mariposas si no que abría cual válvula esférica, quedando la trayectoria del aire limpia y sin obstáculos.
Puedo admitir que si se lo endiñamos al motor sin más, no le saquemos tanto jugo puesto que por leves que hagamos los toques en un motor, ya repercute en mezclas y por ende, avances de encendido diferentes, pero no que poner una mariposa más grande sea inconveniente, si no, los S1600 y S2000 de rallyes (por citar un ejemplo) no llevarían bridas en la admisión y todo sería mas sencillo.
Solo es una opinión, me gusta entrar en estos temas
saludos