La original GM
Versión para imprimir
La original GM
Ponle un manómetro de aceite y así la tendrás siempre vigilada..
buenas , despues de un tiempo sin posterar , pongo algunos cambios en este proceso .Y esta algo mas avanzado ire poniendo las fotos que tengo y lo que he ido haciendo.
El siguiente paso que hice fue colocar la bomba de aceite nueva , la del motor tenia algo mas de 200.000km , no dio problemas pero ya que tenia el motor fuera decidi cambiarla , es una de las que venden en ebay , suelen dar problemas en el reten que va al cigueñal , asique se lo cambie por el original de opel.
tambien coloque el volante de inercia aligerado , despues de colocarle la corona.Otro cambio fue el tornillo del cigueñal , el cual coloque nuevo.
aqui os dejo algunas fotos de como va quedando:
Archivo adjunto 38511Archivo adjunto 38512Archivo adjunto 38513Archivo adjunto 38514Archivo adjunto 38517Archivo adjunto 38516
El siguiente paso fue la parte superior de la culata , aqui le he puesto nuevo los esparragos , tuercas y arandelas donde van los arboles de leva.
He sustituido los retenes de los levas , y he restaurado las poleas que estaban un poco deterioradas por el tiempo.
tambien he colocado la distribucion , en la polea del cigueñal queda un poco desplazado del PMI , pero despues de dar vueltas girando el motor , no suena nada raro ni parece que choque nada , decidme que opinais.
Archivo adjunto 38518Archivo adjunto 38519Archivo adjunto 38520Archivo adjunto 38521Archivo adjunto 38522Archivo adjunto 38523Archivo adjunto 38524Archivo adjunto 38525Archivo adjunto 38526
aqui os dejo algunas fotos de como ha quedado el motor cerrado , le faltan algunos sensores por poner pero ya esta casi entero.
Archivo adjunto 38534Archivo adjunto 38535Archivo adjunto 38536
Tambien os pongo como quedo la f20 , despues de petrolearla.
Le he cambiado las juntas y los retenes donde van los palieres.
Archivo adjunto 38535
Archivo adjunto 38537Archivo adjunto 38538Archivo adjunto 38539
Buenos avances, eso si, yo no hubiera cambiado una bomba de serie en buen estado por una nueva aftermarket, y apoyo la mocion de billy, nunca fiarse de la marca de la polea, puesto que al ser de dos piezas unidas por un silentblock de goma solo es fiable si la polea es nueva, para eso está la marca del propio piñon del cigüeñal
Apoyo la moción sobre la bomba. Las que se han puesto por aquí de eBay no es que hayan dado n resultado muy optimo dando muy poca guerra las originales aun con ese kilometraje.
Animo con el aparato y a ver si lo volvemos a ver pronto
buenas , gracias por los comentarios.
Se que en algunos aspectos como la bomba de aceite me la voy a jugar , pero bueno , espero que no me de muchos dolores de cabeza mas tarde.
Volvere a fijarme en la polea de distribucion para cuadrarla bien con las marcas y dejarla lista.