mi termostatoe s nuevo..... y asta ayer q funcionaba todo perfecto en carretera abierta el coche baja a 45º y en ciudad esta siempre a 90-92º. XD
Versión para imprimir
mi termostatoe s nuevo..... y asta ayer q funcionaba todo perfecto en carretera abierta el coche baja a 45º y en ciudad esta siempre a 90-92º. XD
No son 45 son 80º, por lo menos en el calibra lo azul es 80º. 80 la azul, 85 la primera raya blanca, y la siguiente la del 90.
pos puede ser.... yo pense q erá la ralla del medio la mitad de 90º per veo q estaba equivocao... XD
Si pero con el termostato de serie, que ademas lo puse nuevo, la temperatura era la misma, como se explica esto?? Entonces rapasemos, tenemos un calibra C20ne con todo nuevo, incluso la junta de culata que lleva hecha tambien, que en cuanto me meto en carretera se baja la temperatura, y no soy al unico que le pasa, al C20Xe de Villacampeta, le pasa lo mismito, y tambien lleva termostato nuevo, y los ventiladores funcionan a la perfeccion. Yo no se que mas puede influir en que baje la temperatura, es un expediente X, solo se me ocurre que el calibra al llevar tanto hueco en el motor refrigere muy bien con el aire, o demasiado bien...
Un saludo
haber,el mio tambien va en la primera raya blanca,solo llega a 90 en ciudad y slata el electro,pero rodando por carrertera se mantiene en la priemra raya, de no ser estos dias,ke con tanto frio y si voy suave incluso le cuesta llegar a la prierma raya.
yo tengo radiador nuevo,termostato de hace 3 años,no se de cuanto es,pero medido la temperatura en el radiador es de 88º creo.
tambien tengo bomba de agua nueva y culata hecha de mayo.
evo, con dos termostatos distintios uno mas frio que el otro, si no vario la Tª de funcionamiento es que el mas caliente de los dos no estaba muy catolico. cabe decir que un termostato, sobre todo si no se usa anticongelante al 100%, tiene un periodo de vida corto, vease que el mio no duro perfecto ni 6 meses, y era GM original.
y antonio la Tª medida en radiador da datos erroneos, hay que medirla en motor, o en cualquier punto aguas arriba del termostato
saludos
pues ahora me haces dudar,pero creo ke me la midieran en el radiador,fue hace 3 años cuando me cambiaron el termostato,ke me lo hicieron en el taller.
Es que precisamente lo cambie por que pensaba que se habia quedado abierto o no cerraba del todo, pero vamos tenia unos años, no sabia yo que se rompiesen con tanta facilidad.
Y el de villacampeta antes si que se le iba a lo azul, por que tenia el termostato siempre abierto, ahora se le queda justo encima de lo azul y debajo de la raya blanca, lleva como yo, el radiador recien cambiado y el termostato de hace un par de meses.
Un saludo.
Joer con el Edit :XD:
Por cierto Kike si que varió la temperatura de funcionamiento, varió por que ahora le cuesta mucho mas llegar a 90º, antes llegaba enseguida, y ahora como abre antes le cuesta mucho mas, en verano se agradece mucho, sobre todo si te metes en atascos y tal, en invierno tambien le cuesta mucho mas calentarse como es logico, pero es que aqui el clima es asi, en verano te asas y en invierno te congelas. yo prefiero tener el coche mas preparado para el verano que es cuando mas lo uso.