Re: evitarnos problemas serios.
en mi coche pasa igual, sospecho que sera junta de culata, pero de momento no hare nada, sin ningun agujeto en el circuito, veo que traga mucho anticongelante, ademas tiene bastante presion el circuito. De todas maneras, la temperatura de funcionamiento es perfecta, callejeando sobre los 90 ( nunka sube mas ) y por autopista baja a la mitad ( supongo que estara en torno a los 80º ). de momento funciona bien, lo malo es que cada cierto tiempo tengo q pillar anticongelante. cuidadin con jugar con las presiones si no kereis ningun susto :P
un saludo
y digo yo....no seria mas facil cambiar el tapon y todos los manguitos??
Bajo mi punto de vista. (ke tambien me puedo ekivocar...) creo ke lo mejor es dejarlo tal como viene de fabrica pero evidentemente todo nuevo, ya ke los manguitos con el tiempo "se pasan" y se rompen. Yo los he cambiao casi todos, de hecho es de las cosas ke recomiendo cambiar nada mas comprarse un coche de segunda mano con ciertos años...
Cita:
Iniciado por
Flipi
y digo yo....no seria mas facil cambiar el tapon y todos los manguitos??
Bajo mi punto de vista. (ke tambien me puedo ekivocar...) creo ke lo mejor es dejarlo tal como viene de fabrica pero evidentemente todo nuevo, ya ke los manguitos con el tiempo "se pasan" y se rompen. Yo los he cambiao casi todos, de hecho es de las cosas ke recomiendo cambiar nada mas comprarse un coche de segunda mano con ciertos años...
si, está bien... pero cuando en el circuito de refrigeracion hay sobrepresion, cambiando manguitos y demas no arregla nada :XD: el problema viene de otro sitio
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
si, está bien... pero cuando en el circuito de refrigeracion hay sobrepresion, cambiando manguitos y demas no arregla nada :XD: el problema viene de otro sitio
Si, eso si ke es verdad. En ese caso yo preferiria averiguar de donde viene realmente el problema y solucionarlo antes de hacer experimentos. (aunke ya digo ke solo es mi opinion y a lo mejor me ekivoco ya ke no soy ningun experto)
Saludos.
Buenas tardes foreros.
Ya he dado con la solución, como creíamos había otro problema y era el tapón, nunca lo había cambiado. Lo acabo de comprar 30€, es el que tiene el sensor de nivel incorporado, y como por arte de magía todo vuelve a la normalidad, por lo menos los manguitos están mucho más blandos, como siempre habían estado. He desmontado el tapón antiguo, vamos lo he destrozado y he visto que tiene dos válvulas no una sólo. La primera va cerrando poco a poco conforme el circuito se va calentando y aumentando su presión, ésta estaba bien, pero la segunda que es un agujerito muy pequeño (está tarada si funciona bien a una presión algo superior a la máxima calculada para el peor de los casos) y es la que tiene que eliminar la sobrepresión que en ciertaos momentos, como cuando vas fuerte por autopista, etc, pueda coger. Estaba atorada completamente por restos solidos, es decir era un circuito hermético al 100%, cosa que ningún circuito puede llegar a hacer, por que sino boooooommmmm, algo peta. Por eso, lo del agujerito estos días, para salir del pasó.
No me enrrollo más y lo dicho thank you a todos y ya sabeis si teneis problemas de sobre presión pueden ser muchas cosas y una de ellas el taponcito de marras.
Nos vemos.
A mi me hacia sobrepresion y literalmente me exploto el radiador por la boca, asi k le tuve k hacer junta de la culata.
La solución de cambiar el tapón ha sido la más acertada. A mi me revento el manguito gordo que sale del bloque por arriba hacia el radiador, le he puesto uno del desguace que estaba bastante bien (sin grietas) y le cambié el tapón que estaba jodido y no dejaba escapar el exceso de presión.
Ahora cuando el coche alcanza una temperatura muy alta "huelo" el vapor del anticongelante que se libera por el tapón, ya sé que no es normal que se escape a menudo el vapor, pero si tenemos en cuenta que NO tengo sobrepresion por culata y SI que tengo una pequeña fuga en un manguito cercano al alternador (por lo cual el circuito no es estanco y eso facilita que el liquido entre en ebullición), prefiero que se me escape el exceso de presión a que me vuelva a reventar un manguito.
Si cuando le cambie el manguito ese que pierde me sigue tirando anticongelante pues habria que pensar en otros males mayores, pero hoy por hoy no veo problemas de culata a la vista.
Lo que sí tenemos (casi todos) son unos manguitos con ¿16 años?, y eso es una pasada para un tubo de goma expuesto a los elementos por muy reforzados que esten, se empiezan a deteriorar y toca cambiarlos, si no es muy dificil saber si han petado por sobrepresión o por vejez.
Saludos
Buenas, después de más de un año el coche no me ha dado ningún problema de calentamientos, perdidas, etc. Lo del agujerito en el tapón es lo mejor que pude hacer.
Espero hacer muchos más kilómetros con esta máquina. Ya no se hacen coches como estos!!!!!!!!!!!:p
hola a todos , a mi se me ponian los mangutitos como piedras y le cambie el tapon y seguia igual y entonces descubri la culata estaba partia, pos le puse culata del desguace y palante.