Re: El carputer ya funciona (aún fuera)
Uzi, sobre el audio en el PC, tendras que sacar el sonido para amplificarlo, no?
En el caso del audio del RadioCD hacia el PC, eso es un RCA a un jack o similar, Ok y a la input de la tarjeta sonido, no problem.
¿Pero como harás para sacar por los altavoces del coche el sonido del PC?.
1) Como llevas amplis supongo que pondrias un repartidor para seleccionar la linea de entrada (Radio o PC) hacia los amplis, no?.
En este caso cuidado con los rebotes de los conmutadores de linea, pilla unos de calidad electronicos o puedes tener bump asegurado al conmutar, y a los altavoces el bump les sienta fatal!. Vamos, que un simple conmutador electrico no es muy aconsejable.
2) ¿Quizas tu RadioCD tiene entrada de linea (lo ideal)?. Es que no he visto ninguno con esa función, por eso lo pregunto.
3) ¿Vas a "procesar" todo pasando por el PC y de este a las etapas?.
En este caso cuenta con una posible figura de ruido importante, yo lo probé para otros temas en un local de ensayo y grabación, y no conseguia eliminar un "uhmm" y un sonido algo sintetico, mientras que los instrumentos sonaban bien el resultado era algo enlatado al pasar por el PC hacia las etapas de potencia. Un tecnico de sonido bueno me dijo que la entrada de audio de un pc standar no era la mas ideal para canalizar fuentes externas, que capturaba mucho ruido electrico. Yo aconsejaria a parte de usar apantallado soldar directamente los cables a la placa del pc desoldando el conector jack. Asi evitas ruido por contactos.
Si soy un pijoteras, ya lo se, pero es que nunca he conseguido un sonido limpio en I/O con los pc's.
Lo que es seguro es que te va a quedar mu guapo y ya me estoy poniendo mas verde que una lechuga, de la envidia.
Un abrazo.
(Editado por añadiduras).
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
Pues sirve para lo mismo que un pc vale y además en el coche:
Realmente: navegación gps, juegos, pelis, autodiagnóstico por software, fuente de audio, grabación en tiempo real de vídeo... ideas.
Un saludo
Al leer esto me ha surgido una pequeña duda. Autodiagnostico por software. ¿Existe para kadett?.
He visto muchos programas de diagnostico, de varias marcas, pero aun no he probado el de opel, mas que nada, porque solo esta mi kadett 1.4s a mano. El tuyo lleva algo para hacer autodiagnostico o ando equivocando.
Deseando ver el montaje final para ver como queda integrado.
Saludos.
Buenas
Roncete, me cuidé de comprar la fuente de audio que tengo ahora con entrada auxiliar de audio pensando en algo así.
A esta entrada llegarán las instrucciones de voz del tom tom (si merece la pena dejar de oir la música, seguramente se oiga por la pda y a tirar millas), el audio del pc y lo que haga falta... ¿un micro y usar el equipo de audio como megáfono? jaja.
No pienso meter audio de forma habitual por el pc, la calidad de sonido dentro del pc es una mierda y no quiero llenar la señal de parásitos, menos cuando al final la cosa va a andar en torno a los 1000 w rms.
Yo soy bastante maniático con la calidad de audio y por mucho que intentemos, dentro de un pc el sonido nunca será bueno. hay que hacer apantallados por todas partes, masas o a ser posible no pedirle gran calidad al invento. Ya me las ví años atrás cuando digitailzaba vinilos con un plato Technics sl 1200 y el sound forge y ahí si quitaba todo el ruido, pero no es práctico más que para grabar y limpiar.
Pues si que existe autodiagnóstico a través del conector ALDL del coche, solo que al no llevar yo centralita, poco puedo hacer en mi coche. Sin embargo, las centralitas "de verdad" si permiten realizar diagnóstico de muchos parámetros del coche y con el software adecuado son una válida herramienta para afinar el coche.
Hay incluso sistemas de inyección de gasofa controladas por pc y sistemas para poder regular y memorizar parámetros del coche como presión del turbo, presión de gasolina, inyección de agua, de co2.... joer se me está yendo la olla, es lo que tiene ver tanto migweb.
Un saludo
Ya me extrañaba a mi que no lo hubieras planeado antes, que jodio, asi me hubiera evitado el post anterior y quedaria resumido en "Como mola el carputer de Uzi!". Juas, mira que me enrrollo para nada.
No lleva tu coche multec, Uzi?.
Creo que esta puede lanzar una serie de codigos interpretables. O eso entiendo al leer el manual de taller. Aunque no tan complejos como la del 16V, eso si.
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Pues si que existe autodiagnóstico a través del conector ALDL del coche, solo que al no llevar yo centralita, poco puedo hacer en mi coche. Sin embargo, las centralitas "de verdad" si permiten realizar diagnóstico de muchos parámetros del coche y con el software adecuado son una válida herramienta para afinar el coche.
Hay incluso sistemas de inyección de gasofa controladas por pc y sistemas para poder regular y memorizar parámetros del coche como presión del turbo, presión de gasolina, inyección de agua, de co2.... joer se me está yendo la olla, es lo que tiene ver tanto migweb.
Un saludo
Ahora si me cuadra lo que decias, porque ya me extrañaba lo de la centralita.
Alguna centralita "de verdad" si he tocado en un skoda con el vag.com e incluso para los inutiles como yo, vamos toquetear es facil, dime que esta roto y como se arregla, casi que es la filosofia de esto. Quizas por eso no me llega a gustar la electronica en un coche.
Quereis decir autodiagnostico con el ordenata? Ya estais diciendome programas que pruebo, y formas de conectar, que yo tambien estoy loco.
Buenas
En su momento me bajé todo lo que debe haber para Opel, tanto programas, como esquemas para construir la interfaz, diagramas, tiendas donde conseguir la interfaz o los conectores "originales" del aldl.... diseños, kits.. freeware...
Lo que pasa es que al ver lo poco que puedo hacer en mi coche con esto, lo dejé apartado para más adelante.
Constuir una interfaz para convertir la señal del puerto aldl a señal rs-232 (puerto serie) es tan fácil como hacer un cable de datos para el móvil, incluso se usa el mismo integrado max-232.
Un saludo
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Buenas
En su momento me bajé todo lo que debe haber para Opel, tanto programas, como esquemas para construir la interfaz, diagramas, tiendas donde conseguir la interfaz o los conectores "originales" del aldl.... diseños, kits.. freeware...
Lo que pasa es que al ver lo poco que puedo hacer en mi coche con esto, lo dejé apartado para más adelante.
Constuir una interfaz para convertir la señal del puerto aldl a señal rs-232 (puerto serie) es tan fácil como hacer un cable de datos para el móvil, incluso se usa el mismo integrado max-232.
Un saludo
Podrias pasar algo y voy mirando que se puede hacer?
Haber si consigo yo algo y luego te lo cuento todo.
Un saludo
Uzi, que es lo que tienes para el kadett, para poder ver la centralita en el ordenador?
Podrias decirme software, cableados y todo eso?
Te escribo desde mi proyecto de kadettPC.
Un saludo