Quería decir en el techo, las fijaciones de la baca, que van con tornillos. Resulta que averigué que la instalación de baca original de Opel va exactamente igual, y sin el punto, jaja.
Un saludo.
Versión para imprimir
No te puedo aportar datos acerca del picado del motor, pero lo que si que se que es habitual encontrarlos "hundidos" hacia atrás, para evitar problemas por desalineación de elementos. ¿Cuánto? Pues no te se decir, ni tampoco consecuéncias de llevarlo 3 grados hundido atrás, más allá de temas de lubricación por el tema del carter (que yo creo que ya lo tienes solventado) o una mayor carga sobre semicojinete axial... pero con sólo 3º... no se.
A priori no se me acaba de ocurrir mucho problema, no me parece un ángulo descabellado.
Gracias Dani.
De lubricación tampoco me preocupa nada, de hecho no había ni pensado ello.
Mi preocupación va más por aquí... que la gente se piensa que con equilibrar un cardan vale, y hay cosas bastante más importantes que esa. Luego alguno irá con el coche vibrando y jodiendo transmisiones y cambios y no se explicará el motivo...
Archivo adjunto 57202Archivo adjunto 57203
Tengo que medir de nuevo el ángulo al que me queda la entrada al puente trasero con la altura final que espero dejarle al coche. A ver si anda por esos 3 grados, uno arriba uno abajo.
Saludetes.
Seguimos un poco.
Para el eje trasero había cogido y reconstruido unas pinzas Girling 38 de Golf mk2, que son las que anclan en el kit de adaptación. Pero el otro día estuve mirando fotos de cuando las rehice, porque estaba mosca, y no me convencen las rayas que tienen los pistones ni el desgaste del mecanismo de freno de mano... así que les voy a dar puerta. Por poco más pasta de lo que valen los pistones encontré unas Lucas 38 de Golf mk4 nuevas que además son de aluminio.
Archivo adjunto 57218
Las pinzas vienen sin brackets, pero encajan directas en los portapinzas de mk2 y las pastillas son las mismas.
Archivo adjunto 57219
Ya me han hecho el separador para el collarín de embrague, ha quedado perfect, ahora ya desplaza lo suficiente para desplazar la maza de 20xe.
Archivo adjunto 57221
Archivo adjunto 57222
Para tapar la distribución me decidí al final por remachar tuercas en la tapa. De momento le he hecho una tapa de policarbonato para probar, lo mismo le quito algo de material para dejarla más "elegante" ;)
Archivo adjunto 57223
Archivo adjunto 57224
Archivo adjunto 57226
Archivo adjunto 57227
Y como detallazo, me ha hecho el forero peralta una tapa de Hall personalizada. No le gustaba la cutre que había montado de QED y se ha currado una con las orejetas de atornillado incluidos, muy chula :cool:
Archivo adjunto 57225
Archivo adjunto 57220
Saludetes.
Vaya pintaza! No dejes muy lejos la tapa del hall vieja, por si las moscas jajaja.
Buenos avances. Lo único que no se si me acaba de convencer es el anclaje de la tapa de PC, imagino, que al ser plástico, mucho no puedes apretar ahí, no se si aguantará bien por vibraciones. Siempre puedes poner un alhambre de seguridad de esos que nos gustan tanto jajaja.
Ahí se queda la tapa, por si hay crisis a estribor xD
Ya pensé lo de los tornillos de la tapa, como tú dices mucha caña no puedes dar porque estalla el plástico. Algo pensaré, de primeras se me había ocurrido ponerle unas grover o aleteadas que ya debieran hacer su trabajo.
Mejro esas pinzas, menos propensas a agarrarse el freno de mano. Q es bastante habitual en esos coches.
La tapa del hall detallazo Nene. Todo un aceierto
La tapa mejor de policarbonato que de metacrilato. El metacrilato es más transparente pero el policarbonato resiste mejor los impactos. Si te entra una piedra y te convierte el metacrilato en astillas, no haces nada
Pero ponía que es de policarbonato, ¿no? Al menos en la foto eso dice... lo único era el método de fijación.
Me alegro de que quedase todo bien Dani! Yo te mandaré los tornillos DIN 7380 que se te olvidaron por si quieres ponerlos en la tapa.
Las tuercas para la tapa de la distri me parecen todo un acierto, por otra parte a mi no se me ocurre nada mejor la verdad, al ser de plástico estás bastante limitado. Además creo que la goma que has puesto por el borde del policarbonato queda perfect, por que disimula las marcas de cortar la chapa y queda el conjunto como más integrado.
Como dice Tiparraco también habrá que tener en cuenta el tema vibraciones, igual unas arandelas grover te sirven, por que usar fijador de rosca como que no...
Y lo del alambre, sería poco menos que un atentado (de cara a la estética claro)
Un saludo
PD: Sigo alucinando con el hecho de que los de QED vendan esa cutrez de tapa de Hall, yo entiendo que no se quieran andar con florituras, pero que menos que plantarle un par de orejetas curiosas, esa que comercializan te lo hace cualquiera con un torno convencional de la posguerra
Poco a poco, que hace mucho frío para trabajar... :confused:
Al puente delantero le corté los soportes originales del motor, así que de alguna manera había que hacerle una tapas a esa zona para rigidizarla porque es parte de la unión al chásis.
Archivo adjunto 57434
Ahora encaja correctamente en la carrocería
Archivo adjunto 57409
Los soportes del radiador que había hecho inicialmente no me terminaban de convencer, chapa demasiado fina y unas gomas muy pequeñas. Me daba miedo que algo rompiera, así que lo she rehecho en chapa de 2mm y usando unos tacos originales de GM
Archivo adjunto 57430
Archivo adjunto 57431
Los soportes superiores van ahora con su tuerca remachada y así se deslizan por debajo del frente y sólo hay que meter un par de tornillos para fijarlo.
Archivo adjunto 57411
Archivo adjunto 57412
El radiador de aceite ya colocado delante, las tuberías apenas molestan porque quedan tapadas por la chapa del frente.
Archivo adjunto 57413
Un poco más de decapar. Me las veía muy feliz, pero el lateral izquierdo tenía 3 capas de pintura y el decapante las va sacando de una en una... :mad: Apenas hay masilla, pero alguna arrascadita debió de llevar en ese lado.
Archivo adjunto 57414
Llevé toda la tornillería del coche, y varias piezas más a bicromatar. El resultado es bastante decente, a ver lo que dura.
Archivo adjunto 57415
El cuadro ya está listo en apariencia. Me faltaba el cuentavueltas que por desgracia VDO no hace en esa medida con 8000 rpm, tuve que tirar de otras opciones.
Archivo adjunto 57432
Le cambié los pilotos anteriores por otros que encontré con logos ya incorporados, mucho más visual. Por desgracia el de intermitencias no lo tienen con doble flecha y no tengo sitio para 2 pilotos... además la instalación no diferencia un lado del otro. Tendrá que quedar así...
Archivo adjunto 57433
Por detrás me falta sólo que me llegen unos conectores macho-hembra para unir toda la installación y dejarlo listo para enchufar.
Archivo adjunto 57418
De momento, al menos como prueba, me he pillado unos muelles de Mattig de -40mm. Calculo por lo que he podido medir que sea un buen compromiso entre estética e inclinación del puente trasero para alinearse con la inclinación del motor. Esa será quien marque la altura final del coche.
Archivo adjunto 57419
Archivo adjunto 57420
Saludetes.
Buen trabajo, como siempre. Solamente añadir q a pesar de no ser vdo ese reloj da muy bien el pego
Sí macho, Aliexpress lo peta... porque es el único sitio donde encontré esa medida, rango y grafía similar a VDO. Manda huevos... xD
Empecé a montar parte del material reconstruido, da gusto trabajar sin ensuciarse :cool:
Archivo adjunto 57425
Archivo adjunto 57427
De toda la mecánica de suspensión me hicieron también la tornillería, aunque hay unas cuantas cosas que preferí comprar nuevas en inox. Por ahí se quedarán de reserva.
Archivo adjunto 57429
Aparte de tornillería llevé piezas de todo tipo: varillas, pletinas, soportes, cerraduras... todo aquello metálico y que en el coche iba originalmente con este tratamiento. Ahora recién tratado se ve todo muy amarillo, pero es que la mayoría aquí no habíamos ni nacido cuando estos coches salieron del concesionario :o
Archivo adjunto 57428
La parte mala... hay piezas que no eran de acero y se las ha comido el ácido del pretratamiento. Las cerraduras me las ha destrozado por dentro porque se ve que los pasadores eran de alguna aleación de aluminio/plomo/cobre y cosas de esas... Y también me han perdido, o extravié yo antes de llevar el material, un par de piezas que a ver cómo me arreglo ahora para encontrar :(
Archivo adjunto 57426
Saludetes.
Todo muy bonito quedará y todo.
Una lastima el fácil, habrá q buscar alguna equivalencia
Ya tenía ganas de leer algo nuevo, ese cuadro ha quedado muy bonito. Me ha sorprendido el tacometro de aliexpress!
Respecto a la tornilleria...para gustos colores, pero yo soy de desechar tornillos viejos, a saber las veces que los han apretado y el clima que han soportado.
Saludos!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
lo del bicromatado es un puntazo, Pajaro y yo mandamos varias remesas por un contacto que tenia él...pero dejó de trabajar donde los mandaban.
cuanto te salio mandarlos? y a donde los mandas? porque igual mandaba yo la tornilleria del clio. y si, es frecuente que te extravien algun tornillo, de hecho nosotros no nos atrevimos a mandar las chapas del labio delantero de Astra por si las moscas..
Hacía ya mucho que no pasaba por aquí, pero veo que esto va viento en popa. Un trabajo meticuloso y con conocimiento. Mi enhorabuena por el color que está cogiendo tu proyecto, va a ser único. El cuadro me encanta como ha quedado. Como critica (por poner alguna) no me acaba de convencer la tapa de policarbonato para las poleas.. creo que es mejorable. Que tal metacrilato algo más grueso y con un viselado en el borde?
Saludos!
Te doy la razón, pero hay bastante tornillería en el coche que se sale de lo standard y esa preferí mantenerla. Para lo más común sí que como digo más arriba he comprado un montón de tornillos de A2.
Pues mira, sale a unos 30€ el lote. Es una empresa aquí de Gijón que se llama Electroniquel. Yo si quieres enviar algo a hacer, me lo puedes mandar a mí, no me importa hacerte la gestión.
Gracias tío.
Lo de la tapa... pues de momento es lo que se me ocurrió en el momento. Seguramente sea mejorable, y como es algo que en cualquier momento se puede cambiar, pues de momento ahí queda en la lista de pendientes :-)
Hoy me quité de delante una de esas cosas que ves como un marrón y te da pereza hacer. Al montar cárter de manta y bomba de x20xev el espacio para la chupona no es que se reduzca, es que se va a mínimos. Así que se empieza por cortar el cárter, que además es necesario para hacer hueco para el escape.
Archivo adjunto 57495
La chupona original proyecta uno 60mm desde la base de la bomba, pero el cárter de Manta no deja hueco para más de 28mm :confused:
Archivo adjunto 57494
Así que no se me ocurre más que hacer una unión a inglete, reduciendo a mínimo el tubo unido a la brida
Archivo adjunto 57496
Y a partir de ahí, prueba a prueba, trozo a trozo se va avanzando.
Archivo adjunto 57497
Archivo adjunto 57498
A veces se anda cerca de besar algún tornillo en movimiento xD
Archivo adjunto 57499
Para que pueda chupar, le he dejado unos 12mm desde la boca al fondo del cárter contando con el espesor de la junta. No sé con cuánto vienen de serie normalmente, pero me ha parecido una distancia razonable.
Archivo adjunto 57500
Y ahí está lista, después de 6 horas de faena.
Archivo adjunto 57502
Como la antichapoteo de los c18xe no tiene mucho sentido en éste cárter, ni tampoco hay sitio para ella, pensaba pegar el cárter directamente al bloque.
Archivo adjunto 57493
Pero aún cuando reduje todo lo que pude la altura de la chupona, sigue pegando y me quedan unos 2mm de apertura. Me tendré que buscar una junta de goma, que así de primera no sé si se vende suelta...
Archivo adjunto 57501
Saludetes.
quizas digo una tonteria, pero lo del carter de Manta es por el hecho de que el motor va longitudinal?
miraste la opción de uno de Frontera NE ?
Correcto, la idea es que salven el puente delantero al ir en longitudinal.
El de Frontera tiene el mismo problema de espacio debajo de la bomba. Con el añadido de que tiene el cubeto sólo hacia la izquierda, que es precisamente la parte que hay que cortar para hacer hueco al escape.
Saludetes.
Vaya trabajo el de la chupona xd. Ya probaste q esas soldaduras no dejarán posibles residuos por dentro ni fugas?
A presión están probadas, le metí aire a 2 bares y no se nota fuga.
De que no hayan quedado restos dentro... eso ya... al ir soldando me dió la impresión de que quedaba todo limpio y bien penetrado, pero es complicado de saber. Tenía pensado meter un alambre deshilachado con el taladro para quitar posibles calaminas en la raíz, si es que las hay. A una mala meteré el endoscopio, porque ya sabes que como algo se desprenda lo mismo hay byebye bomba y motor...
Podría ser que con algo así llegaras a librar?
https://i.ebayimg.com/images/g/AjYAA...Abd/s-l400.jpg
Sí, con eso libro la chupona pero paso el problema a otro lado. Ahora mismo me queda un dedo desde el cárter a la cuna XD
Me encanta la FrankenChupona! xD
Supongo que ya lo habras pensado pero, porque no recortas la chapa antichapoteo y dejas el reborde que tiene la goma? no libra tampoco?
Eso no puede ser Jose, porque se cargarían la malla metálica que tiene en la cebolleta, y lo más probable es que estropearan también la zona de asiento de la junta. El chorreo es demasiado somero.
Pues precisamente esto que dices lo estuve mirando ayer con uno de mis compis, a ver si podía usarse parcialmente esa chapa, y nos pareció lo más razonable. Cortar más o menos la mitad de ella y dejar el resto cubriendo el cubeto del cárter. Además al cortar parte del cárter tendrá que subir un poco el nivel para mantener la cantidad de aceite, así que vendrá bien tener esa chapa.
Saludetes.
Dani, como va el tema? hay avances desde Febrero?
Pues lo tengo bastante parado por mi parte. Este año se me ha acumulado bastante faena, principalmente por el Vectra que hemos hecho para ir a Ascari y por otro juguetito que me compré y necesitaba unas cuantas horas de cariño para dejarlo a mi gusto.
Archivo adjunto 57946Archivo adjunto 57947Archivo adjunto 57948Archivo adjunto 57949
De todos modos, alguna cosa sí que he podido subcontratar para que avancen otros ahora que yo no tengo tiempo ;) Me han tapizado ya el salpicadero y el volante, y les he dejado los interiores y la tela para que me lo retapicen todo.
Archivo adjunto 57954Archivo adjunto 57953Archivo adjunto 57956
En Octubre, una vez que hagamos las 24h, me pondré en serio ya con él. Éste año quería haber terminado la carrocería para pintar y ni la he tocado...
Saludetes.
Creo que vais un poco justos de caída trasera en el vectra, yo que vosotros le daría un poquito mas XDDD
Guapísimo el nuevo juguete, y muy chulo el salpicadero. A ver cómo te dejan el resto del interior.
Un saludo! Agur
Joder con el juguetito, eso es ya otro nivel, por favor FOTOS del artefacto!
un 911 ? la madre que te .... !
ese no es el coche que se compra en la crisis de los 40 !!!??? jajaja
Soy al único al q le dan pena los paragolpes de ese Vectra????
Vaya tapizado, ja ja ja ja, parece q podrás ir de picnic. Va quedar muy guapo
Qué va... con eso nos conformamos, jajaja. Da gusto con el culo así asentadito :o
Pues después de varios meses... aún no tengo fotos decentes :rolleyes: Lo he sacado de paseo varias veces para probar cosillas, pero no me he parado a hacerle fotos aún. Ya os pasaré alguna.
Pues a mí se me ha adelantado la crisis un ratejo entonces xD
A mí también me da algo de penilla... pero los de circuito la mayoría eran así y somos gente original teile!!!
Saludetes.
Venga, que aún os las debía y hoy lo sacamos de ruta...
Archivo adjunto 58177 Archivo adjunto 58178
Saludetes.
vaya preciosidad... como te cuidas... jeje
Qué te voy a decir yo...
:D