Eres un verdadero artesano!! Te has planteado dejar tu actual trabajo y buscar trabajo en un taller especializado en restauración de coches?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Versión para imprimir
Eres un verdadero artesano!! Te has planteado dejar tu actual trabajo y buscar trabajo en un taller especializado en restauración de coches?
Kike, como te vean los de gas monkey te fichan rápido! Jajaj.
Eres un artista compañero!
Saludos!
Animo kike, que ya solo con ver como han quedado los frenos, es fuente de animo jeje
Algo así quiero hacer en el corsa. Pero tengo duda en que aluminio ha que utilizae, o duraluminio solo hay un tipo?? Increíble trabajo este y de los frenos, que no me quiero imaginar las horas de diseño que lleva eso. Has elegido esas pinzas por algún motivo en especial?? Lo digo porque habiendo el mercado tan amplio de pinzas de 4 pistones....
Un saludo máquina!!
Los duraluminios son los aluminios de la serie 2000, lo que van aleados con cobre, pero casi cualquier aleacion de aluminio que te vendan en chapa cumple para esa función, la serie 5000 que suelen vender en chapa damero o similar, la que encuentres...
Los frenos como dije mas atrás es porque me gusta mucho el material old school, y por respetar dentro de lo posible la ficha de homologación de Gr.A
Acabo de actualizar me el post. Impresionante maese dando la nota de una manera única, si señor cada vez te superas.
Un saludo!!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Joer macho, menudo animal. A ver si zanjas alguno de los frentes abiertos para seguir dándole a este bicho. Tiene una pintaza increíble.
Animo!
ya no recordaba ni el propio post !! kike, desde febrero no hay avances ??
Casualidad algunos pasamos a la vuelta de la kedada gallega por el taller de Jardon Motorsport 1.0 y os puedo asegurar que avances hay, lo que no hay es feedback... así que dejaré al dueño los honores cuando tenga algo de tiempo.
Lo que no me puedo callar es el ronroneo hipnotico que tiene ese coche... jajajaj, mola mil.
Ya me parecia raro q no Fuera Txema el q subiera este post. Claro tenia informacion de primera mano, ja ja ja ja
Jardon motorsport?
La verdad que avances no hay ninguno, está exactamente igual que en las ultimas fotos pero la memoria del abuelo ya sabemos como va ;). No hubo tiempo para mas pero espero que en breves vaya cogiendo color
El taller donde llevo el coche, el dueño es un pureta que tiene un Kadett GSI, estuvo trabajando muchos años en Opel, en los años 80 y 90, en el departamento de prensa, luego se fue a trabajar a Meycom, y un día que fuí a su taller a que me hiciera algo al kadett, le encantó cuando le enseñé tu post del kadett, así que a ver si hay avances que quiero enseñárselos, jajajaja.
Bueno guaje, me voy a dar el gustazo de preguntar como va el Kadett??? que hay poco movimiento y con la entrada del año te quiero dar un poco de caña a ver si retomas con fuerza, que no te queda nada más que el ultimo empujon antes de disfrutarlo.
Se esta gestando una kedada de las de antes, con coches y esas cosas y posible circuito, asi que no estaría mal que apretaras un poco.
Un saludo
Ja ja ja ja echaba de menos estos mensajes de Txema en este post
Llevo muchos años diciéndolo, pero éste, ¡será su año! (el décimo aniversario de su letargo, manda coj****):rolleyes:
si es que los buenos proyectos llevan su tiempo, hay que ir dejando que las piezas vayan asentando poco a poco :D
Está haciendo un trabajo acojonante,lo que no me queda claro es lo de homologarlo para calle.Aqui en Euskadi parece ser que en las homologaciones antiguas también llamadas mixtas,están poniendo en las itv la coletilla”sólo podrá circular el día de cártera” y la gente se suele ir a navarra a pasar la itv.
Aunque también se dice que si te pillan con la mixta también te multan,nose como andará el tema por vuestra zona
Cartera no,carrera...corrector
Lo de la homologación ver veremos, porque cambian tanto las cosas de un momento a otro y pasó tanto tiempo desde que se fueron tomando las decisiones que esperemos que no haya perdido la vigencia, todos (o casi) los trabajos se hicieron teniendo en cuenta que sirviesen para homologar. Aprovechando la resubida, un mini avance, por colgar algo ;)
Faros hella 2000 originales de la época nuevos que me llevó un tiempo conseguir
Archivo adjunto 57768Archivo adjunto 57769
Probé varias maneras de fabricar el soporte pero todas eran bastante mad-max y no me convencian:
Abrazando la defensa por fuera:
Archivo adjunto 57765
Archivo adjunto 57770
Saliendo desde dentro y hasta abajo
Archivo adjunto 57766
Y la opción definitiva, abrazando solo la moldura. Falta pintarlas de negro y fabricar los refuerzos para poner bajo el labio de la defensa para amarrar el tirante inferior, porque los faros son MUY grandes.
Archivo adjunto 57767
Que pasada!! Me recuerda el Kadett de Beni Fernandez. Vas a poner antivibratorios?
Enviado desde mi jet privado
Me encantan esos faros kike!
Oye y el agujero ese de la defensa? Menudo boquete, ¿podrás repararlo?
Ánimo, a ver si este año es el definitivo
Un saludo
Oxtia chato te vas a quedar a gusto con la focada.
Es normal q haya dudas para el soporte. Es q casi cualquier cosa q pongas va a "manchar" el frontal
Su **** madre, ya puedes amarrar bien la defensa xD
La verdad es que le quedan muy auténticos, un acierto.
Impresionante, con eso vas a ver el futuro.
Un saludo.
Algo es algo guaje. Voy calentando la lijadora para hablar en serio con el chapista? Métele caña para pintar
brutal!!!!!!!
muy wapo,si señor
Bueno qué, esto se mueve o no? Estírate un poco y pon algún avance anda XD
No se yo si no vas a terminar antes el batallas q kike el suyo.
Desde q Txema no le mete presión se ha relajado
No se yo si no vas a terminar antes el batallas q kike el suyo.
Desde q Txema no le mete presión se ha relajado
Pues más que avances, hay retrocesos. En un intento de hacer el coche más conducible para facilitar el rodaje y una eventual itv, me decidí a downgradear a arbol de serie temporalmente. En el proceso de extracción del árbol, justo al sacarlo por el hueco del delco, tropezó con un empujador de una válvula que con toda la precisión de Murphy saltó de su sitio y se fue a colar por el agujero de la culata que conecta la misma con el cárter, para permitir la bajada de aceite. Metí un imán y un endoscopio a ver si lo podía recuperar pero debió sortear la S que hay al fondo de la galería y si no quedó atrapado entre cigüeñal y bloque andará por ahí abajo. Ahora tengo que quitar cubrecarter, drenar aceite y si no lo veo por el tapón habrá que abrir cárter y seguir buscando.
A parte de la contrariedad que a priori tampoco supone mucho, no tengo mucha ilusión por terminarlo puesto que me han fusilado el proyecto de pe a pa y estoy bastante "chof" :(.
lo del empujador son cosas que pasan, seguro que ya revisas algo con el "pues ya que" , pero lo de la homologacion si es una ****da, miedo me da cuando me toque a mi.
No, no tiene nada que ver con homologar, es la segunda acepción de fusilar...
http://www.wordreference.com/definicion/fusilar
Vamos hombre Kike, no me fastidies, seguramente esa copia barata que hay por ahí no tiene ni la dedicación ni el esmero con el que tu lo has hecho, ni a parte ese 8 válvulas rabioso con todos los elementos afinados al máximo, que ya hay ganas de que lo metas al banco a ver lo que da.
Solo por el placer de conducirlo y tenerlo al día para ir a tomar una ración de calamares y una cerveza los domingos a la playa, merece la pena terminarlo.
Animo y dale el empujón que falta para pintarlo, que cuando lo veas pintadito, te dan ganas de terminar.
kike, lo del empujador lo veo como un mal menor para seguir a delante,por lo de fusilar el proyecto bueno,cogerlo con màs ganas aùn para acabarlo ya de una vez por todas ;)
saludosss.
Después de tantos años, no dejes que te hundan un par de copias. Aunque es jodido, no desistas en tu cruzada, estamos plenamente convencidos de que tu unidad es la "pata negra". Además de ello, todos sabemos, incluido tu, cual es la primigenia.