Pon esos discos de la meriva que has visto y pruébalos, tampoco es una pieza que se tarde mucho en quitar y poner en caso de que tengas luego que ponerla nueva, y yo no los lijaría, en cuanto des un par de frenadas se va todo el óxido.
Versión para imprimir
Pon esos discos de la meriva que has visto y pruébalos, tampoco es una pieza que se tarde mucho en quitar y poner en caso de que tengas luego que ponerla nueva, y yo no los lijaría, en cuanto des un par de frenadas se va todo el óxido.
Gracias Ángel. Ya he llamado al desguace y le he dicho que me busque unos discos de meriva y que me los metan con lo demás. A ver si me consigue Aitor una bomba de 23mm en La Torre y puedo ponerme manos a la obra con el upgrade, y mas adelante ya meteré discos y pastillas en condiciones. Un saludo! Agur
limpiar discos, jajajaja, pa que??? se limpian solos
Yo probaba con la de 22mm, aunque tengas mas recorrido, siempre que sea suficiente puede ser que quede un pedal mas comodo....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
esta claro que mejor si el servo es de mayor tamaño, pero desconocia/mos que los de nexia eran mayores, estaria bien comparar y ver si son mas grandes o no, si vas al desguace y puedes tomar medidas estaria bien Dalo.
No se si son mayores, pero lo que dije antes.
En cuanto pueda mido.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Creo recordar que si, ya que no tuve problema, estoy hablando de los de meriva de 280 en 4x100, los de 5 agujeros desconozco, pero supongo que si. Metete en oscaro y compara discos, vienen medidas de los discos en el croquis y suele enir donde esta ese agujero de sujeccion del disco
Y otra duda, normalmente he visto que quien hace el cambio de frenos pasa a poner espárragos y tuercas para las ruedas, es necesario?
solo postureo
Erik yo llevo bomba de 22 y el tacto es cojonudo.. No noté mas recorrido ni nada con la 57. Yo dejaría la bomba de serie, veo un gasto innecesario la bomba de 23...Si la de 22 va pera!!
Montar espárragos es una operación totalmente independiente, pero si cambias ruedas a menudo o desmontas frecuentemente lejos de ser postureo es de una practicidad terrible
Bueno, tengo prácticamente todo zanjado ya. Finalmente no he conseguido discos por los desguaces que merecieran la pena, así que se pondrán nuevos y pista. Lo que si que usaré serán las pastillas que están prácticamente a estrenar (pena que del mismo coche fueran de 5 tornillos los discos porque estaban nuevos).
Esto es todo lo que tengo ya en casa o en camino:
- Pinzas y portapinzas (vectra b)
- Pastillas Bosch
- Bomba de 23mm (saab 93)
- Centradores de disco M-Tech
- Latiguillos metálicos goodridge
- Discos Brembo de meriva 4x100 280mm
Y tengo también el módulo completo del abs, lo único que pasa es que es de 8V y no tiene salida de velocidad para el ETC, pero no me preocupa porque tenía intenciones de anularlo, así que con que me funcione correctamente el ABS ya me vale.
A ver cuándo lo puedo montar todo, y os cuento impresiones. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo! Agur
Yo también estoy buscando discos delanteros para las pinzas FN57/25 del Kadett, y seguramente me decida por los de Corsa D. El único inconveniente que tienen es su espesor, pero eso sólo influye al final de la vida de la pastilla. Y, con lo que en mi caso se usará, no verán mis ojos un cambio de frenos en ese coche xD
Aunque en Mathijssen han bajado algo el precio de su stock, los 288mm en 4x100 especiales siguen estando por uno 150€ envío incluído. Demasiado a día de hoy.
el retaladrar discos de 5 tornillos a 4 nos olvidamos por conpletobde eso no?
Si discos+retaladrado+centradores te sale mas barato que discos+centradores de los otros pues merece la pena, sino pues no...
Unos discos de 280 en 4x100 marca brembo cuestan en oscaro 84 euros, y unos de calibra turbo (288 en 5x110) saleb por 66 euros. Pastillas y centradores,en ambos casos son iguales, por lo que, o encuentras un tornero que te retaladre los 2 discos por menos de 18 euros (desconozco que puedan cobrarte) o no te merece la pena. Un saludo!
yo mas que por el dinero me referia al tema del retaladrado
no hace falta un tornero para retaladrar unos discos
Archivo adjunto 45719
No te hace falta un tornero, pero, necesitas un mínimo de herramientas y conocimientos que no todo el mundo tiene, y en unos discos precisamente no me la jugaría a descentrar un milímetro uno de los agujeros...
Ivan, si el problema no es el dinero, olvídate y pon discos de 280. Por retaladrar puedes retaladrar lo que quieras, incluso se venden retaladrados como bien dice Cicli, pero habiendo la posibilidad de coger los de 280 de meriva o los 284 de corsa, no merece la pena a no ser que ya tengas los discos de antes.
Un saludo! Agur
hombre , un par de brocas y un taladro, y sobre que se te descentre un milimetro , mide uno de serie y veras los margenes que tienes para trabajar creo recordar que el tornillo es de 10mm y los agujeros son de 12mm el centrado te lo da el anillo .Aunque como bien dices si tienes que comprarlos sin duda lo mejor es tirar a los de 4 tornillos y ahorrase el retaladrar
Tienes razón, no se en qué narices estaba pensando, si los agujeros esos no centran nada, va con el buje, de hecho, para eso se compran los centradores...pero vamos, que si hay que comprar nuevos, me olvidaría de retaladrar. Saludetes!
Bueno, esta mañana me han llegado ya los centradores de Mtech, ahora solo me faltan los latiguillos metálicos para poder montarlo todo. Qué ganas tengo! Un saludo, agur
Y colocar el cemtrador y luego colocar los tornillitos k sujetan el disco y kitar centrador y poner rueda??
Y eso, para que? No veo la utilidad de quitar el centrador y dejarlo sin poner...ten en cuenta que (me invento las cifras) si el tornillo de rueda es de M12, el agujero del disco será de diámetro 14, quiero decir, no va ajustado, y como comprenderás, confiar el correcto centraje de un disco de freno, con todo lo que ello supone, a un tornillo M5 o M6 máximo que pueda ser el de amarre del disco, lo veo muy peligroso. Y repito, sigo sin ver el porqué de querer quitar el centrador...
Un saludo! Agur
Alguna referencia de los discos de 284? En oscaro encuentro de 280 y de 308 de corsa d
pero que quieres conseguir con eso ciberporro?
Yo cuando tengo que mirar discos de freno siempre me voy al catalogo online de brembo. Ademas puedes ver el plano del disco para comparar medidas.Aqui un enlace directo a la lista completa de discos delanteros de corsa D, http://www.bremboaftermarket.com/Es/...ueBrand=Brembo
Si no te sale por lo que sea dale aqui http://www.bremboaftermarket.com/It/...ue_Search.aspx y selecciona corsa D y te saldrá.
Luego ya con esa referencia la cruzas con tecdoc o incluso usando oscaro puedes sacar referencias de otras marcas.
Edito: una captura de pantalla para que quede guardado para el futuro:
http://www.clubgsispain.com/attachme...2&d=1409607172
Un saludo
De Corsa solo vas a sacar 284 o 308, para buscar los de 280 tienes que irte a Meriva A. Un saludo! Agur
E puesto los de 284 de corsa, la chapa protectora si se mantiene la de 256 ahi k adaptarlas para que no roze doblar con alicates... A los brakets e tenido que ponerle una arandela entre el braket y la mangeta ya que kedaba al ras el disco al braket en la parte interna(con la arandela queda centrado) y entra en llanta 15 pero por menos de 1 milimetro. Las pinzas que tenia de un despieze de vectra son 54/24. Que diferencia tienen con las 57/25?? Tamano del piston? Las e montado en un ascona chttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14...5111d8a20e.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14...cb5a4522bd.jpg
Y este el disco de origen de 236mm, milimetro arriba-abajo y el de 284.
Lo siguiente el puente trasero y bomba de vectra mas grande.
A y los e montado sin centradores con los tornillos de rueda que son conicos e ido roscandolos para ir centrandolos y con una tira de cello en el braket y girando rl disco a quedado centrado y el tornillo de centrado bien apretado para que no se mueva, si me da problemas ya buscare los centradores pero por ahora asi se queda
Unas tienen el piston de 57mm y las otras de 54mm. Pues si que entra todo justito, jaja. Yo estoy en proceso de montaje tambien, a ver cuando puedo probarlo. Un saludo
hola
Me e reeleido todo el post y no e visto nada sobre liquidos y antes de habrir otro post aprovecho este que esta en el tema.
Ando buscando el material que me falta para montar los brembo y mirando por internet e visto que hay muchos liquidos: ap racing, ferodo, motul .....
Hace tiempo vi que kike monto ap racin 551 y el precio esta muy bien, aparte que se podria mezclar con otros de su misma caracteristicas.
En cambio ferodo racing no se podria mezclar y es algo mas caro, las demas marcas ni las e mirado.
Que recomendais por experiencias?
sl2 y felices fiestas
Yo le puse ate blue racing. Es dot 4 con el punto de ebullicion muy alto, no recuerdo ahora los grados.
Felices fiestas Josue.
Opel Astra GSi16V turbo 1997 Atlantisblau
APRacing está muy bien de precio y es lo que se echa en ciertas copas monomarca de competición, por ejemplo. Siempre me dijeron, y me lo creo, que el DOT4 es preferible al DOT5. Yo llevo el de AP Racing y satisfecho.