A ti por preguntar, a ver si llega el conector nuevo y lo cambio porque sigue igual el coche, que desesperante pueden llegar a ser estas cosas....
Versión para imprimir
A ti por preguntar, a ver si llega el conector nuevo y lo cambio porque sigue igual el coche, que desesperante pueden llegar a ser estas cosas....
La verdad es que se hace bastante mala uva,haber si te viene pronto ese conector y se soluciona.Ánimo
Bueno, esta semana ya recibi el conector nuevo y esta mañana lo he sustituido,la verdad que de apariencia ha dado un cambio bastante bueno. Desconecte la batería y volví a hacer la auto diagnosis y esta vez el resultado fue 12-31-12 la realice dos veces, también es verdad que no he movido el coche asi que esta tarde lo mismo se me vuelve a encender la dichosa lucecita. Al arrancar volví a notar la interrupción en el arranque y me he dado cuenta de que el coche me pierde un poco de gasolina por el manguito que entra a la rampa. Os dejo unas fotillos de como estaba el conector
Archivo adjunto 44687Archivo adjunto 44688Archivo adjunto 44689Archivo adjunto 44690
Ese autodiagnostico es el que tiene que dar cualquier coche en parado, el 31 es normal. Pruebalo con ese conector nuevo y nos cuentas.
Y ya que estas un revisa todos los conectores, no vaya a ser que tengas alguno más sulfatado.
Un saludo
PD: La caja de cervezas que le prometias a txema me la he ganado yo jajajaja
Ahora salgo a dar una vuelta con el coche luego os cuento las sensaciones, pero vamos que con la interrupcion que tuve en el arranque no tengo mucha esperanza en que se haya solucionado, la verdad... jajaj y no os preocupéis k hay cerveza para todos!!!
PD: Nada poco duro la alegría, fue salir a la autopista por el carril de aceleración, le pise un poco y ZAS!! la luz de fallo motor otra vez acompañada de unos tirones brutales. Le hice la autodiagnosis y 12-19-13-12, así que estamos como al principio.
tendrás que acercarte a un desguace a por un sensor completo o alguien de la zona que te deje uno para probar....
una pregunta, estos tirones son como cortes de inyección ? se producen siempre a las mismas rpm ?
Pues si el sensor es nuevo y el conector está reparado ya solo te queda revisar que el cableado este bien o probar con otra centralita.
Un saludo
La verdad que no tengo posibilidad de acceder a otra centralita para probar, asi que asi se va a quedar hasta que reviente. Hay veces que hay que saber perder... jajajaja
saca una foto a la centralita, si es un NE se de uno que tiene una centralita, y no le vale para nada, a ver si es la misma.
Aun habiendolo llevado a un bosch car service, dejame adivinar, ¿a que te pusieron cables de bujia FAE? Comprueba totalmente a oscuras que no se deriva ninguna chispa desde la camisa de los cables a ninguna parte metálica colindante. Si no van por ahi los tiros, y los fallos 13 y 19 son reales, puede ser fallo de cableado, ya que ambos tienen los apantallados conectados entre si y a la misma masa, que es otro de los puntos candidatos a revisar
Esta semana intentare desmontar para sacar la centralita y os cuelgo las fotos.
No se como son los cables de bujía FAE solo os puedo decir que lleva un capuchón metálico y como una especie de muelle.
Lo de probar el coche totalmente a oscuras te refieres a arrancarlo de noche en un garaje o descampado???
lo de los cables lo revise dentro de mis posibilidades hasta que se mete hacia el habitáculo (centralita) y a primera vista no veo nada mal, donde esta la masa de estos??? y la sonda lambda??
Un saludo y gracias!!!
PD Tengo cajas de cerveza esperando para celebrarlo!!! jajajaj
La sonda lambda mañana te subo una foto del conector, y el autodiagnostico era sencillo. Lo de a oscuras es en amgun sitio con la minima luz posible, o a oscuras totalmente seria lo ideal, veras si saltsn srcos electricos o no (deribaciones a masa)
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Buenas tardes chicos, he miradoe sta tarde lo de los cables de las bujias y pone en doradito y bien grande FAE jajaja eso es malo no??? lo de la centralita el finde lo miro que ando liadillo y no tengo tiempo pa liarme a desmontar.
Algun alma caritativa por madrid para probar cables de bujia y centralita???
Acercate a la torre y pilla unos cables de serie, que ponga GM, seguro que los de desguace son mejores que los que llevas 1000 veces
2 años y pico después sigo igual, pero el otro dia revisando el coche con un amigo se dio cuenta que a veces cuando aceleraba pegaba chispazo uno de los cables de las bujías donde la tapa del rotor. En estos días voy a comprar cables de bujías, bujías, tapa del distribuidor y rotor para sustituir todo a ver si arreglo los dichosos fallos. Voy a ponerle todo nuevo de la marca beru. Y tengo una duda a ver si me podéis ayudar el rotor lleva alguna posición o calibrado?? O es sustituirlo y punto. Por cierto si revisáis la factura del ultimo taller del primer post creo que pone que todo esto me lo sustituyeron. Me imagino que lo limpiarían me colocarían las mismas piezas y me las cobraron como nuevas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teniendo en cuenta que ya te habiamos dado las claves por aqui para detectar el problema, ¡¡seguir dos años asi tiene delito!!
Ya, pero se suponia que un taller me habia sustituido esas piezas
Bua; me acabo de leer el post. Ya has aguantado ya, lo que no se es como. bueno a ver si ahora aciertas. Espero una solución del asunto
Jajaja, si que aguante pero el coche la verdad que lo mantengo mas por capricho que por necesidad, si no lo hubiera mandado al desguace hace tiempo. Mañana pido las piezas no creo que tarden mucho en cuanto las ponga os comento. Si alguno sabéis contestarme a lo del rotor si lleva posición os agradecería una ayudita.
No hay pérdida con el rotor. Vigila luego que montas los cables en la posición correcta y listo.
Yo de ti aprovecharía y pediría en la Opel las tóricas del delco.
Lo intentare pero como sea como la de los inyectores chungo que ya no las tenían es stock. Si no las desmonto y me voy a una tienda de juntas
Bueno, ya cambie bujias, rotor, tapa del delco y cables de bujias. Monte todo beru, la verdad es que he notado bastante mejoria en el coche pero el problema que buscaba sigue existiendo. Como todos los problemas vienen desde que me hicieron la distribución puede ser que este fuera de punto el encendido??? Voy a intentar ahora bajar y revisar la distribución a ver si esta bien calada. Hay algún brico por ahi de calibrar el encendido???
Cuando cambie la tapa del delco en la que compre no venia el plastico que va encajado en la misma con una junta de goma que función tiene esa pieza???
Un saludo a todos
PD: cuando cambie el rotor y la tapa del delco la verdad es que las piezas estaban bastante desgastadas pero dentro no había ni agua ni aceite ni nada.
El encendido lo calibra la centralita.
El sensor del cigüeñal no has mirado? Creo que ese es el error 19. Que no sea FAe. Y que el cable no esté pelado, que tiene pantallado, y se suelen romper a la salida del sensor.
Vale pues centralita probé con 2 distintas, que estaban funcionando en su correspondiente astra perfectamente, el cable lo he cambiado 2 veces nuevo y bosch, preguntaba lo del encendido porque tengo un amigo con un golf caja 3 y su encendido se regula con una polea en la distribución.
Pues nada hoy estaba lloviendo, y no pude mirar la distribución a ver si estos días, puedo desmontarla y descartar que no sea un problema de calado.
Si todos los problemas vienen a raíz de hacer la distribución es el primer punto a revisar
Supuestamente me la habían revisado en dos talleres, pero claro a saber, tambien se suponia que en uno me habian cambiado la tapa del delco los cables de las bujias y las bujias y si vierais cuando he cambiado las piezas como estaban... no voy al taller porque puedo joderme la vida pero se te pasa por l cabeza de todo.
Lo de la distribución no lo he mirado por que la verdad que yo no soy mecánico y el tema de la distribución me daba un poco de miedo pero vamos que ya de perdidos al río
Y por probar, no he leido todo el tema pero as comprobado la bomba de gasolina? Un gsi mio no arrancaba y tras cambiar de todo y volvernos locos era la bomba de gasolina que iba como y cuando queria.
No, es una de las cosas que me faltan por probar, pero lo primero será la distribución y luego ya iré paso a paso mañana dice el tiempo que no llueve así que me liare con la distribución.