Que asco tio, macho te vas a hacer experto en casi todo lo referente a Opel, Swaps motor, swaps interiores, swap techos solares... xDDDDD.
Un saludo, cipollo.
Versión para imprimir
Que asco tio, macho te vas a hacer experto en casi todo lo referente a Opel, Swaps motor, swaps interiores, swap techos solares... xDDDDD.
Un saludo, cipollo.
He hecho una foto del techo de mi astra para que veas como son los refuerzos originales del coche pity. Un saludo y sigue así:p
http://img255.imageshack.us/img255/3...8767qv5.th.jpg
Fotos no van a faltar, esto te lo aseguro, aunque sean todas desde el movil. A ver si nos vemos pronto en alguna ocasion!
El proximo transplante tiene que ser el tuyo XDXD
en lo referente a swap interiores, la mayor experiencia la cogere con tu coche!!!!
Muchas gracias sayo!! era justo lo que necesitaba ver, para no tener que desmontar el mio.
Voy a editar tu imagen si me lo permites para explicar unas cosas:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1213971313
-Los refuerzos que se ven cuadriculados en rojo, el techo solar NO los lleva.
-El cuadriculado en verde, si lo lleva, pero varia, para alojar agujeros de fijacion del techo.
-Y lo mas importante, los circulos amarillos, es el hueco del pilar A por donde pasan originalmente los manguitos vierte aguas, esto era un pellizquito que tenia, por si mi coche no llevaba estos agujeros y habia que hacerselos, pero gracias a tu foto, ¡me quedo mucho mas tranquilo!
Gracias a todos!
Esta mañana tambien le he metido caña al techo:
-he lavado el cristal a conciencia, obteniendo un resultado bastante bueno.
-le he quitado el tapizado interior (la tela), y lo restos que quedaban al techo, y al parasol del techo, para que en breve me lo tapicen (paso de esperar a los de la torre que me traigan uno)
-he limpiado la bandeja recogedora de agua con jabon.
Ahora solo falta engrasar las guias, y los cables que lleva, pero no exactamente que tipo de grasa utilizar, y no encuentro nada acerca de esto en el tis,
¿que grasa le hecho?
Unas fotos:
pity,necesito tu ayuda!!!
tengo 2techos solares y ninguno funciona bien,d hecho solo se abren hacia arriba,pero no deslizan
necesito k me pases toda la información referente a como desmontar el techo y ajustar ls guias
a ver si almenos puedo salvar uno, k tengo el montaje interior d mi coche estancado...
enga 1saludo
upsss no habia visto este post!!
buen proyecto pity!!
por lo que se ve aqui todo el mundo nos calentamos,y no creo que sea por las temperaturas veraniegas que estamos empezando a tener..... :)
Si las guías llevan plástico, lo mejor es que le eches grasa blanca. Como la que se usa por ejemplo en la palanca de cambios.
Es una grasa neutra frente a plásticos y gomas.
Saludetes.
Pity de mayor quiero ser como tu!!! con eso te lo digo todo jajajajaja.
Un abrazo sossio.
Pity, respecto ala grasa a usar, hay grasas de marca Wurth que son de composición de tefon y demás, son las ideales puesto que el agua no las arrastra y siempre por años y años hacen su efecto, al contrario que las grasas litio que son semi-solubles en agua.
Como te dije antes, cuestan caras de +++++++. Solucion? Vaselina de farmacia, va que te cagas, es mas duradera que la litio y cuesta dos duros :o:o:o. Yo esoty arto de comprarla, anda que en la farmacia pensarán........ NO te cabe naaa!!!:^_^:
de esa tengo en casa la original de opel. La guias del techo son de aluminio, y los cables que lleva para moverse son de acero. Sigo hechandole la misma? habia pensado en la grasa esa color aceite de toda la vida....
sossio, sabes que no! jaja
XDXDXD, que cabrito!! Anda que cuando yo estaba liao con las motos y estaba todo el dia pidiendo en la farmacia aceite de ricino (sirve para cagar XD) XDXD
Bueno lo de grasa para los railes, en principio a esta zona NO le llegaria el agua, a no ser que le hechases agua con el techo abierto. La zona de los railes, queda justo por dentro del cristal del techo, y si entra agua, no le llega, va directo a la bandeja recogedora de agua. Entonces no se yo que grasa utilizar.....
Gracias y un saludo!
me parto con tu historieta de la farmacia sayonarab XDDDDDD
ya veo que varían los refuerzos interiores de los dos tipos de techo, me confundí ahora está bien claro.
grasa de litio con plásticos, por rígidos y gruesos que sean mal asunto, mejor las que te recomiendan seguro. dale caña pity!!!
muchas gracias pity!!!
me da igual en el post donde las cuelgues,ya k tambien sigo al milímetro tu post.
1saludo
P.D.:este finde he estado cacikeando en uno d ls techos,para practicar,ya k no me importaba joderlo...k x cierto me he cargado unos cuantos plasticos y abollao algo l armazón...jejeje
Hoy a llegado algo procedente del todopoderoso ebay jiji:
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1214231580
A ver si alguien adivina de que modelo es jaja. Por cierto, esta probado y va de lujo.
P.d: tengo un motor de techo en venta por si alguien le interesa "letrificar el techo"
pity!!! para ls carriles dl techo un vecino m ha recomendado grasa "molikote", y hablando cn 1mecánico y chapista m han dicho k es d lo mejorcito en grasas...yo ya l he encargado
1saludo
Enfermos dejad los coches de serie que es como mejor estannnnnnnnnn (cuando acabes el tuyo me pones el techo al mio?? jajajajaja)
Hola pity, al final como se engrasa el techo, que lo quiero engrasar pa la playita :P
le doy la razon a flama tio das asco yo aqui dejandome todo el presupuesto en la mierda del altea(no deja de dar problemas)y tu venga a calentarse con el supertecho-solar-acoplado a por cierto la grasa ideal para la carriles es molikote en el techo-solar de mi padre la uso y va de lujo
Ese mando de omegon, yo tb tngo por ahi uno pa cambiarlo por el original.
ME gusta ver q alguien mas se anima a cortar techos.
POr cierto ya t veo con el lio y eres bastante metodico, a mi dejandolo cerrado se me keda un pelin baj ode atras y alto de alante, supongo q el cristal tiene una pekeña regulacion cierto? CUando lo hagas comentame a ver.
Mas q nada por falta de ganas y tiempo ahora q el turbo ta como ta. PEro cuando le kite el fallo q tiene me tendre q poner con cositas q tngo preparadas pero...
Por si keriais recordar y tal...
http://es.youtube.com/watch?v=4wWUvCoJgxQ
El cristal se ajusta muy facilmente, por dentro lleva un plastico con dos tornillitos, se lo quitas, y tiene otros que cubren los tornillos que sujetan el cristal al mecanismo del techo, en concreto 3 a cada lado. Aflojando estos tornillos, como tiene bastante juego, ajustas el cristal con respecto al techo.
Como curiosidad, segun el tis, el techo en su posicion de cerrado tiene que estar en la parte delantera, un milimetro hundido respecto al plano del techo, y por la parte trasera a un milimetro sobresalido. Me imagino que sera para evitar ruidos por turbulencias.
Un saludo.
Eso es, segun esta el mio q keda un poco salido de alante y un poco bajo de atras hace ruido, si hago como pa sacarlo en viser un pekeño toke ya no hace ruido al levantar de atras un poco.
Gracias fenomeno, a ver si ahora saco un rato pa mirarlo y hacerlo.
wenas estoy en la mismo tema que tu amigo tengo todo echo y solo me falta poner el motor que ademas es el mismo que el mio lo que puedo decir que los cables se pueden poner en el mismo sitio donde tenemos los fusibles y si no me equivoco estos 30, 31 y 15. un saludo
The walking post... vaya reflote chaval
Buenas, me vuelto loco y he encontrado un montón de información respecto a la instalaccion del techo solar.
Bien después de un post y otro recopile la suficiente información como para ponerme a ello y... Por fin lo hice.
El caso es que me surge un problema y no hay nada de información, o al menos yo no lo he encontrado y es respecto a los desagües del techo.
Bien... Los traseros no hay problemas, puesto que fui yo quien desmonte del techo donante me fijé bien y no tengo problemas...
el problema lo encuentro con los desagües delanteros...
mi pregunta es, alguien me puede indicar donde deben de terminar, es decir... Los de atrás tiene en el final una goma que va sujeta a la chapa, y está al exterior por lo que el agua sale directo.
Pero los de delante? Alguien me puede dar información?
Gracias.
Los delanteros en origen bajan por el pilar A y mueren dentro de la solera lateral (si, aunque parezca mentira de serie no desaguan al exterior). Yo por lo menos lo que hice fue prologar el tubo, ampliar el agujero de la solera y sacarlos al exterior
Hola compañero, lo primero gracias por contestar.
Me dejas cuanto más sorprendido, no te puedes hacer una idea la cantidad de vueltas que he dado , y estoy dando... Para meter los tubos de desagua delanteros.
Por lo que me dices, efectivamente mis sospechas quedan confirmadas, pero me parece cuanto más Chapuza... Que el desagüe delantero se quede como dices.
Yo esperaba encontrar "algo" donde irían los tubos como los desagües traseros pero claro... Como dices que desaguan dentro del Pilar no los encontraba.
Esta semana estudiaremos como poner los tubos para que salgan al exterior y así evitar que se acumule el agua en zonas no deseadas y lleven a óxido...
Alguna idea?
Saludos
A que te refieres con el agujero de la solera... Desconozco ese agujero al que te refieres... Si puedes darme un poco más de información te lo agradecería
Si te fijas en la parte inferior de la solera a la altura del pilar A hay un agujero por donde sale el agua de la misma. Pues ese mismo lo amplias y sacas el tubo por el
Me preguntaba si tienes el esquema electrico del conector del omega, lo menos tiene 6 cables y no se cual es positivo, negativo, memoria... estoy venga a buscar informacion pero no veo nada
Rojo positivo directo de bateria, negro positivo bajo llave de contacto, marrón negativo, estos colores son igual en todos, los demás deberás tirar de esquemas o alguien que lo haya puesto, saludos.
Mira haber si te vale.
Saludos!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5f990ea75b.jpg
Exacto! La tenia guardada de tu post, muy bueno por cierto.
Saludos!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En algún sitio tengo el brico que hice cuando le pude ese motor al caravan donde ponía los cables y también como se ajusta el techo y los métodos para cuadrarlo con la botonera.
A ver si doy con el.
Saludos.
Los otros tres uno es diagnosis, el otro señal de velocidad y el otro confort de cierre centralizado