Iniciado por
roncete
A ver si conseguimos arrojar algo de luz sobre este tema. Como dice Kike parece que no sepamos conducir por culpa de esos tirones.
A mi me pasa idem, los cabeceos cuando dejas caer las RPM y empieza a retener en bajas y marchas de 3ª para abajo.
He probado DE TODO, y la verdad, como dice zolteks lo de las bujias, filtro, cables, etc (soluciones faciles) no solucionan nada.
Efectivamente, esos clak clalk y collejas del apoyacabezas en marchas cortas me huelen más a transmision y tren de rodadura que a motor.
Si tuvieramos una holgura en un palier, por ejemplo, en el momento que está "igualada" la inercia del coche (transmision) y el giro del motor es cuando me parece que da los cabeceos, no sé explicarme mejor lo siento, pero es un momento cabeceo cuando no está claro el "quien arrastra a quien". Si entre esas piezas hay holguras por desgaste van a salir a la luz en ese momento.
Yo me he vuelto loco remirando todo para acabar con ello, pero despues de cambiar el embrague completo, los soportes de motor y mil cosas más solo me queda revisar los palieres (que me parece que están bien) y las rotulas, trapecios y sus gomas.
Un compañero del foro cambió hace poco los soportes de trapecios que estaban chafados y duros, según dice el resultado es como la noche y el dia. No me extrañaria que en parte de ese vaiven tengan algo que ver:
- rotulas (sobre todo las inferiores).
- copelas.
- homocineticas (aunque si no suenan pues seria extraño que estuvieran mal).
- soportes de trapecios (recordad lo ligera que es esa parte del tren delantero, sufren mucho).
Hasta he pensado en poner una microcamara para observar en marcha los movimientos del tren de rodaje, vale, es una chorrada pero no sé como lo voy a mirar de otro modo!