Re: The punisher ha decidido no arrancar mas...
es que petrolear un motor de estos a veces da bastantes quebraderos de cabeza.....si es humedad se acabara quitando. si no sera lo que comentan, algun fusible o algun rele cascado. en el mio la bomba tampoco hace precarga.
en los 16v, al llevar la valvula de ralenti por debajo-atras si los petroleas con mucha ansia se mojan los contactos del enchufe y luego no hay quien a arrancarlos. en la gasolinera de la esquina se niegan a petrolear kadett 16v, me lo dijo el tio hace no mucho
Hola wenas, soy nuevo a ver si saco un ratillo y me presento. Tengo un Kadett 1.8i GL del 90 con motorizacion 18SE (como el tuyo). En el cambio de aceite que hiciste 5 litros creo que son demasiado, por lo que me dijo mi padre (de quien heredé el coche) se le suelen poner 4,2 o 4.3 litros. (De mecánica ando muy pez aunque estudio ingeniería electrónica y me defiendo con las chispas) La explicación era que si se le ponía demasiado y llegaba a la altura de los inyectores daba tirones y no andaba bien del todo, seguramente la explicación técnica sea otra pero alguno de los expertos que hay por aquí te dirán mucho mejor que yo lo que hay. La luz del testigo naranja de fallo eléctrico sí que la tenemos en el cuadro. Al dar contacto sí que se escucha un wiiiii-wiiii, que supongo será la bomba de gasolina porque la luz de reserva se enciende en el cuadro y cuando ese wiii deja de sonar (3 o 4 segundos) desaparece. Mi padre me dijo que esperase esos 3 o 4 segundos antes de arrancar el coche, si dices que no oyes nada yo miraría por ahí a ver si le llega chicha a la bomba y ésta trabaja bien. Hay que ser cuidadosos con la bobina y demás elementos del arranque cuando se lava el motor, pero si dices que has soplado bien todos los contactos yo miraría primero la bomba. Bueno a ver si te sirvo de algo.
Saludetes ;)
Cita:
Iniciado por
aupaelmenda
Hola wenas, soy nuevo a ver si saco un ratillo y me presento. Tengo un Kadett 1.8i GL del 90 con motorizacion 18SE (como el tuyo). En el cambio de aceite que hiciste 5 litros creo que son demasiado, por lo que me dijo mi padre (de quien heredé el coche) se le suelen poner 4,2 o 4.3 litros. (De mecánica ando muy pez aunque estudio ingeniería electrónica y me defiendo con las chispas) La explicación era que si se le ponía demasiado y llegaba a la altura de los inyectores daba tirones y no andaba bien del todo, seguramente la explicación técnica sea otra pero alguno de los expertos que hay por aquí te dirán mucho mejor que yo lo que hay. La luz del testigo naranja de fallo eléctrico sí que la tenemos en el cuadro. Al dar contacto sí que se escucha un wiiiii-wiiii, que supongo será la bomba de gasolina porque la luz de reserva se enciende en el cuadro y cuando ese wiii deja de sonar (3 o 4 segundos) desaparece. Mi padre me dijo que esperase esos 3 o 4 segundos antes de arrancar el coche, si dices que no oyes nada yo miraría por ahí a ver si le llega chicha a la bomba y ésta trabaja bien. Hay que ser cuidadosos con la bobina y demás elementos del arranque cuando se lava el motor, pero si dices que has soplado bien todos los contactos yo miraría primero la bomba. Bueno a ver si te sirvo de algo.
Saludetes ;)
Joer, pues si, 5 litros son mucho aceite... con menos de 4.5 va más que sobrao, es más, ni es bueno dejarlo por encima dle máx, ni llevarlo por debajo del min, lo suyo es a 1/4 del min y a 3/4 del máx, que baja, pues se rellena, no pasa nada...
Lo de los 3 segundos...en los coches de inyección que he llevado, nunca he esperado nada, (bueno en los Diesel, hasta que se apaga el testigo de los calentadores...) , pero vamos que no digo que no sea beneficioso... pero para mi el tema es el rel´ñe d inyección, quee se ha quedado takatuki...
S2
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
Joer, pues si, 5 litros son mucho aceite... con menos de 4.5 va más que sobrao, es más, ni es bueno dejarlo por encima dle máx, ni llevarlo por debajo del min, lo suyo es a 1/4 del min y a 3/4 del máx, que baja, pues se rellena, no pasa nada...
Lo de los 3 segundos...en los coches de inyección que he llevado, nunca he esperado nada, (bueno en los Diesel, hasta que se apaga el testigo de los calentadores...) , pero vamos que no digo que no sea beneficioso... pero para mi el tema es el rel´ñe d inyección, quee se ha quedado takatuki...
S2
Respecto a lo de los 3 segundos tampoco puedo razonar de modo alguno (con conocimiento de causa, que en este caso no tengo) que sea beneficioso ya que como dije antes de mecánica no tengo mucha idea, pero como es algo que no me cuesta nada hacerlo y el coche haciendo eso no ha dado problemas nunca pos lo sigo haciendo. Eso no implica que no haciendolo vaya a dar problemas como bien has dicho.
El relé de inyección lo llevamos por la zona por donde se llena el anticongelante (¿¿vaso de expansión??) y va un poco al pelo berruguero, sin mucha sujección. Nuevo me costó creo recordar 30€ en la pelo. En desguace 5€ o bolsillo sorpresa.
A ver si hay buenas noticias de the punisher.
Saludetes;)
ya esta solucionao el problema, me ha dejado apolo_gsi que es mi vecino el rele de la inyeccion de su cabrio y ningun problema asi que me he ido al desguace y me he traido tres.
el problema es que antes de ayer lo lleve a lavar el motor a un sitio especializado y entro agua en el rele de inyeccion (el que va donde el bote de expansion) que por cierto lo voy a cambiar de sitio para que no se me vuelva a mojar.
Gracias a todos y saluditos saludines como diria Ned Flanders...
Si es que ya te lo dijimos... que todo apuntaba al rele de la inyección...
S2
yap, pero como el otro dia despues de lavarlo fueron los inyectores los que tuve que soplar finalmente para que arrancara y el rele no me dio ningun problema pues... ha sido 24h despues cuando se ha jodido y en estas 24h lo he estado usando, curioso.
pues a mi me ha pasado una hoy maja en la chatarra, se ha vuelto loco, ha arrancado, a cortado, aceleraba y al soltar calaba, digo, el rele otra vez, lo cambio porque llevo siempre dos y nada, desconecto, espero, conecto y asi hasta que le he metido el pedal al fondo y he arrancado, mañana miro de coger mas reles, que esto ya es demasie. jajajajajajaj
putos reles
Un saludo
Cita:
Iniciado por
Pocket_GSi
yap, pero como el otro dia despues de lavarlo fueron los inyectores los que tuve que soplar finalmente para que arrancara y el rele no me dio ningun problema pues... ha sido 24h despues cuando se ha jodido y en estas 24h lo he estado usando, curioso.
a demas se supone que no se deberian joder con la humedad, ya que van estancos
yo estoy pensando en comprar uno, o vale el del astra 2.0ne?
Pues ya sabeis cuidadin con el tema de petroleos y demas que si que por un lado nos limpia el motor y tal pero por otro el tema de la humedad es bastante jodido y mas en coches con electronica de por medio...me alegro que se solucionara con el rele.