Re: Problemilla con motor renault
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
Aver por partes... dinamométrica... tengo, la del LIDL, creo y espero que cumpla...
El motor es un OHV, osea, de distribución de cadena corta, así que el arbol de levas se queda en el bloque, no hay que tocarlo, eso si, mirando procedimiento sería más que interesante marcar las varillas que van del arbol de levas a los empujadores... más que nada pq esas varilla comandan la apertura de valvulas y si las permuto, igual alguna válvula me abre a destiempo y la lio bien liada...pero tan sólo es una idea... por lo demás pues eso, que si a alguien se le ocurre alguna precaución más... que lo diga...
Lo que me escama más es qeu después de abrir, la junta esté bien y la fuga provenga de algún asiento de una caamisa, por eso mi interés esn saber con certeza que sea la junta la que esté mal...
Pues eso que gracias por vuestras aportaciones...
S2
Esto por supuesto! Se tiene que ser muy meticuloso con eso, y luego antes de terminar galgas los balancines y te queda como nuevo.
Junta a lo mejor te cuesta encontrar, pero todo llega! Yo no me liaba a cambiar el motor a no ser que encuentres alguno idéntico y casi regalado...
Si realmente es la junta y te hace falta yo mirarira de buscarla en rectificadoras igual que los tornillos.
suerte!
Buufff, es un problema puesto q repuestos de esos trastos kedan pocos ya. Esos motores eran como los de los R14??? Q llevan la caja debajo del motor?
La culata no creo q sea muy compleja no? Como un motor convencional creo yo. Pos lo tanto si sabemos q el problema viene de la junta se podria intentar reparar...
Cita:
Iniciado por
K_V6
Buufff, es un problema puesto q repuestos de esos trastos kedan pocos ya. Esos motores eran como los de los R14??? Q llevan la caja debajo del motor?
La culata no creo q sea muy compleja no? Como un motor convencional creo yo. Pos lo tanto si sabemos q el problema viene de la junta se podria intentar reparar...
No, el motor se parece al de un R12, pero algo más pequeño, complicación, por lo que veo no muy excesiva, es un motor de los antiguos... lo que no tengo son galgas para afinar el cruce de válvulas, pero a las malas me busco unas... lo que veo más complicado es encontrar la junta nueva y la tornillería...
Ayer estuve hablando con mi padre del tema... dice que si es por levantar... que se levanta, que preparamos los repuestos qeu hagan falta y a correr, pero que si no queda bien el 4l se va a ATPC... la verdad es qeu me daría cierta pena... son muchos años con él... y le he hecho muchas cosas, de hecho es una muy buena plataforma para aprender mecánica... para muchas cosas es más simple que el mecanismo de un chupete...
No se a ver si saco tiempo y para febrero tengo todo preprarado y le doy el cambiazo a la junta...
S2
esos motores son unas piedras, no rompen agas lo q le agas, yo tengo una como la tuya, aunke ya de baja, y mima, aí fueron mis primeras practicas, tanto de conducir, como dechapa y pintura(imaginate por q.....) y son unas autenticas rocas. Habia oido en un foro de clasicos, q en una parte de la islña de madagascar,(cuando hay ambre funcioina el ingenio) en vez de aceite llevaban una especie de "zumo" de platanos machacados, y por aí andaran aun, asi q imaginate lo q soportan jejejejeje
Saludos!!!!
Pues este está ahora mismo andando con una mezcla de agua y aceite en el carter y no se queja de nada... le cambio el aceite (bueno la mezcla esa asquerosa de mahonesa... ) cada 3 meses y sale color café... y con todo y con eso arranca bien, suena redondo... en fin que si lo ves andar no puedes ni suponer con lo que está engrasando...
El caso es que con ese mejunje... poca vida útil le queda... comenzará con subidas esporádicas de temperatura... y o gripa o casca un pie de biela y saca una hermosa biela por un costado... asi que poca leche... a ver si aguanta hasta que prepare todo para la operación... que si todo va bien será para mediados-finales de febrero, hay que comenzar por buscar una junta de culata de un motor igual para llevarla de referencia pq se me antoja que recambios de un motor que se dejó de fabricar hace 18 años... como que los repuestos... no va a ser igual que ir a la PELO y pedir una junta de un 20XE..., al igual que pillar un par de tornillos para conseguir la tornillería...
Cada vez me voy animando más con la idea... a ver si encuntro todo...
S2
como te dicen por aqui arreglalo yo a mi 127 le hice la junta varias veces, es sencillisimo al llevar cadena no hay mucha complicacion, el disribuidor calado a ojo y el royo de las galagas para los balancines, lo unico son los repuestos yo los consegui todos en la rectificadora .
¿Una rctificadora por la zona Sur de Madrid que sepais que traabaja bien...?, alguna de la que tengais buenass referencias...
S2 y gracias
Asi me gusta animo y a por el...