Re: Amortiguación idónea para el brico-kadett
en el mio de pasar de unas 185-65-14 de serie a las 195-50-15 de las oz hay un huevo de diferencia y parte del otro,no solo es deriva de direccion,es aplomo y balanceo,que un perfil 65 no veas como dobla...en tu caso al llevar ahora llanta 14 no vas a notar tanta diferencia pero primero prueba y despues comentas
entonces finalmente el puente lo tienes montado o no??lo de los elementos de suspension me referia a eso,las estabilizadoras se notan,y la anchura extra atras tambien se nota mucho,a parte de la caida que es mucho mas marcada
hecha la cuenta de cuanto ganaras en anchura de via trasra con el cambio de puente+llantas.calcula con el et y el tamaño de la llanta lo que desplazan de mas las llantas nuevas y sumale 2 centimetros del puente,yo voy en 8,4 cm de anchura mas en el eje que lo que tiene de serie y se nota
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
,yo voy en 8,4 cm de anchura mas en el eje que lo que tiene de serie y se nota
8.4 cm son muchos, ¿no te habrás equivocado?
En el astra, el pasar de puente con tambor a puente con discos es pasar de 1423 mm a 1430 mm, es decir 7 mm. De ahí que me sorprendan esos 8.4 cm, impicaría que tu coche hace 1.78 cm de ancho.
un saludo
Jorge
Buenas
Muchas gracias por las respuestas
NO, el puente aún no está montado porque como el mecánico es más amigo que mecánico, pues me da dando largas con todo el cariño, pero todos los componentes están allí ya para el montaje (además del tubo Irmscher).
Aunque estaba casi seguro, me he puesto en contacto con FK Automotive para que me confirmaran que sus conjuntos de amortiguación no están homologados en España, solo tienen el TUV.
Así que cierta caja va a estar ocupando más sitio por el momento en la casa de cierto forero....
Siguiendo vuestros consejos montaré las ruedas en el Kadett para ver como se comporta y como ya me veo que voy a probarlas antes de que el coche entre en taller, pues os comento el cambio de comportamiento.
Luego habrá que ver como cambia la cosa con la instalación del puente de discos y para entonces confío en que mi mecánico me haya dado un diagnóstico del estado de la amortiguación.
En fin, muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Alvaro, mañana te digo de quedar para la operación llanta, jeje
Cita:
Iniciado por
joril74
8.4 cm son muchos, ¿no te habrás equivocado?
En el astra, el pasar de puente con tambor a puente con discos es pasar de 1423 mm a 1430 mm, es decir 7 mm. De ahí que me sorprendan esos 8.4 cm, impicaría que tu coche hace 1.78 cm de ancho.
un saludo
Jorge
se que parece mucho,pero es asi
las oz que llevo son 15x7 et 37,que comparadas con las 5,5x14 3t 49 de serie sobresalen 3,1cm mas cada una,lo que hacen 6,2cm.si a eso sumamos el centimetro de mas por cada lado que tiene el puente de discos respecto de los tambores suman 8,2
se puede ver bien con la pagina esa que tiene un calculador de ets y tal,que ahora no recuerdo,si alguien la pone,favor que me hace
Que son esos amortiguadores q comentais de carbon???
Con lo que estas buscando yo le pondría; Bilstein más H&R o Eibach.
En el astra llevaba con los Eibach con amortiguadores GTZ Racing. Son algo más secos q los bilstein pero tampoco llegan a ser incomodos, eso si, son más baratos.
Salu2
di k no, aunke pilles el gsi, el brico kadett tiene mucha tela encima y no es plan de desacerse de el y k lo pille alguien k no sepa k tiene entre manos
Mira lo q t dice Joril no se me ocurrio a mi cuando me lo comentaste pero puede ser una opcion muy valida. Con el muelle de un GSI q sera sencillo encontrarlos en DER TURM y unos bilstein sport. Puede q tnas un konjunto con buen agarre sin perder esa komodidad buscada por los hombres de tu edad (XDDDDDDDDDDDDDD).
No en serio, y si keires bajarlo algo mas, con bilstein o eibach o H&R es lo suyo. Pero en tal caso deberias tirar de sprint
Cita:
Deja ya de meter dinero en ese culon y pillate un GSI en condiciones!
Koupe amigo, no sabes tu el juego q da un culon de esos aun con un motor 1.6, eso es una joya y andan mas, bastante mas de lo q aparentan y si n oq se lo digan a algunos q ivan tras Marc volviendo de ZGZ en la ultima kdd q hicimos.
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Alvaro, mañana te digo de quedar para la operación llanta, jeje
A ver mañana es 1 de noviembre, por lo tanto fiesta nacional, ¿Para mañana ya te han dado pulidas las Irmscher? ¿Hay algún lado ande kedar? ¿Abre letorré?
Joer cuantas preguntas...
S2
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
se que parece mucho,pero es asi
las oz que llevo son 15x7 et 37,que comparadas con las 5,5x14 3t 49 de serie sobresalen 3,1cm mas cada una,lo que hacen 6,2cm.si a eso sumamos el centimetro de mas por cada lado que tiene el puente de discos respecto de los tambores suman 8,2
se puede ver bien con la pagina esa que tiene un calculador de ets y tal,que ahora no recuerdo,si alguien la pone,favor que me hace
que harias tu sin mi... jjajajajaja
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
saludos
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
tienes un monumento en mi estanteria tio, y unos cacharros pagos ya lo sabes xDDDD