-
Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8
Cita:
Iniciado por
cicli
De lo que yo tengo... uno es de la bocina y el otro de lavafaros. Hay sitio también para dos fusibles, los respectivos a los relés.
ok,, el de la bocina yo lo tendré en otro sitio entonces, porque mi coche ahi no llevaba nada... sin embargo tenía un relé y un fusible en una caja del mismo tipo, al lado de la batería... creo que es para la bomba de inyeccion de aire, pero no estoy seguro...
-
Negro mate le da un toke muy guapo seguro, con el resto brillante, contraste a top
-
el soporte del motor del lado de la distri es distinto para los que llevan aire que para los que no, verdad? cambia tambien el soporte donde va la bomba de la direccion?
es que he ido a poner la correa del alternador y me pegaba en el soporte del motor... Asique de momento pondré correa y el compresor del aire y lo dejaré asi
a ver si alguien me puede aclarar el tema...
gracias chicos
-
segun epc efectivamente salen dos diferentes, segun tenga aire o no
-
ya me lo temía yo..... pues nada, con compresor que se va el coche de momento... xDDD
Hay alguna manera de comprobar el termostato del circuito de aceite?
la tapa de la distribucion se puede quitar con la correa de accesorios puesta?
en el quickshift, los tacos de goma no terminan de entrar del todo, hay algun problema? me refiero a los tacos que entran sobre la parte "central" que es por donde apoya, gira y hace palanca...
saludos
-
el termostato de aceite no se a que temperatura se abre, pero se puede hacer como con el de agua, sumergirlo en una pota y calentar a ver si abre, falta saber si se lleva bien con el agua, no vaya a ser que funcione bien, lo mojes,y luego se fastidie....aunque secandolo bien....
la tapa ahora no recuerdo si sale con la correa puesta, al menos estorba bastante, pero no se si se logra sacar, pero bueno, mal menor, si hay que sacarla es un plis!
los tacos pegan entre si uno contra el otro o que? tendra que quedar como en el de serie, que ahora tampoco si enrasan del todo o no
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
los tacos pegan entre si uno contra el otro o que? tendra que quedar como en el de serie, que ahora tampoco si enrasan del todo o no
sacaré una foto para que lo veais mejor y opineis, pero no pegan entre si, simplemente es que no terminan de entrar del todo, no sé si por el agujero donde va el taco o porque simplemente no tienen que encajar del todo haciendo tope...
es que ahora no me acuerdo de como estaban los de serie...
saludos
-
Oxtia cambia el soporte del a bomba dices. Lo q va al taco de motor por donde pasa la correa. Yo pensaba q tanto uno como el otro pasarian bien.
Lo de kitar la tapa con la correa veo el asunto somplicado, kiza kitando todos lso tornillos logres sacarla hacia arriba pero cuesta poco el aflojar el tensor y kitar la correa de enmedo
-
Creo que te va a costar lo tuyo, pero si tienes el motor quitado no te costara mucho si no pues tendras un pequeño marron, como te dice K-V6 si quitas la correa lo mismo puedes pero lo veo jodio ya diras
Por cierto wenas a todos de nuevo.
-
Cita:
Iniciado por
Bixo_GSi
Creo que te va a costar lo tuyo, pero si tienes el motor quitado no te costara mucho si no pues tendras un pequeño marron, como te dice K-V6 si quitas la correa lo mismo puedes pero lo veo jodio ya diras
Por cierto wenas a todos de nuevo.
pues rebienvenido melon.... :D :D
nada, aflojar la correa del alternador es una pichada, no hay complicaciones... era por saber si se podía sacar la tapa de distri sin tocar nada mas...
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
pues rebienvenido melon.... :D :D
nada, aflojar la correa del alternador es una pichada, no hay complicaciones... era por saber si se podía sacar la tapa de distri sin tocar nada mas...
nada, ya está todo solucionado... puse el compresor del aire, y la correa para aire y a correr, quedará "muerto" a modo tensor pero demomento no hay otra cosa...
por otro lado, el tema de la tapa de la distri... facilmente... aflojamos tensor, retiramos la correa, y la tapa sale en un periquete.
Tengo dudas... sobre el cable del acelerador... son regulables o tengo que coger el suyo correspondiente? es que si pongo la goma tope sobre el soporte, y luego engancho el cable al tope de la mariposa, se me queda un poco abierta... vamos que queda un pelin corto... que hago, compro otro cable?
-
bueno, ahora tengo un "problema" que no sé si es problema o no...
el manguito que va al radiador del calefaccion desde la culata, "roza" que mas bien es que toca, con la cremallera de direccion... esto es así? pasa algo?
el problema está en que los manguitos estan pensados para estar conectados en las bocas del radiador de la calefaccion segun la posicion del gsi, que están juntos y lo que a mi me ocurre es que estas bocas están en diferente posicion y mas separadas... no es que sea una cosa crítica pero ahi está... de momento lo voy a dejar así, pero es que no recuerdo si en el GSI quedaban estos manguitos igual o parecidos...
-
Despues del curro que te estas dando ese problemilla te lo meriendas rapido. no es cosa grave pa ti eso creo yo, lo podras adaptar bien en el peor de los casos.
desde luego estas haciendo un gran trabajo macho
-
1 Archivos adjunto(s)
bueno, ahora me encuentro con un manguito que por un lado tiene otro manguito pequeño unido y que no soy capaz de ver donde va enchufado... segun EPC va al cuerpo de la mariposa, pero por la forma yo no sé!!!!
el numero 10, que está marcado... es que ni siquiera pone donde enchufa, como sale con los otros manguitos....
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1219429320
-
El 10 me parece que por la izquierda es el que va al bote de expansión. Luego en el motor no recuerdo dónde enchufa.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
El 10 me parece que por la izquierda es el que va al bote de expansión. Luego en el motor no recuerdo dónde enchufa.
vaaaaaaale xDDDDDD la parte del motor es la que me interesa saber xDDDD
-
Melón, así dicho parece que no sabías nada sobre él.
Me apunto el mirártelo, que subo ahora pal cortijo xDD
-
segun epc va al colector de admision pero ahora mismo la verdad que no me acuerdo. el que va al deposito de expansion es el 8, y que yo recuerde, el bote no tiene mas salidas por ese lado. yo creo que no es de refrigeracion, no sera de depresion?
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
segun epc va al colector de admision pero ahora mismo la verdad que no me acuerdo. el que va al deposito de expansion es el 8, y que yo recuerde, el bote no tiene mas salidas por ese lado. yo creo que no es de refrigeracion, no sera de depresion?
cierto, el bote de expansion tiene 3, la de arriba que entra de lado, por la parte de la izquierda (mirando el motor de frente), otra por la izquierda que entra por abajo, y la de la derecha que va al radiador...
es que ese 10 ni idea oye y es que ahora que pienso, ya tengo todos los manguitos que van al vaso de expansion... porque de las 3 bocas que tiene el vaso, una, como digo, va al radiador, pegado a la aleta... otro viene del cuerpo de la mariposa, y el otro es de una salida del "pulpo" asique de eso no puede ser :?
-
bueno, creo que lo he apañado... el 10 ese me da que es un injerto eh? porque yo lo tengo conectado todo y me sobra el largo.... porque ya tengo otro que va al bote de expansion...
me he estado fijando en las fotos que tenía, lo poco que veía y creo que está bien... luego tiro unas fotos para que los veais...
Ahora pasa lo siguiente:
Me he dado cuenta de que tambien me dejé en el GSI el sensor de depresion, que va al lado del DIS... pero creo que me vale uno que tenía mi 1.6, el problema es que no sé como va anclado xDDD y no sé si valdrá el soporte que trae el cacharro de mi 1.6...
Por otro lado, he visto que los colectores de escape, hay uno de los tubos, que hacen el codo para ir hacia atras, que está abollado, tiene un bollo considerable y luego, hay una soldadura de dicho codo que esta agrietada... que opinais, se puede reparar esto facilmente o mejor voy mirando unos colectores?
-
Una cebolla y media cebolla,
Dos cebollas y media cebolla,
Tres cebollas y media cebolla,
Cuatro cebollas y media cebolla,
Cinco cebollas y media cebolla,
Seis cebollas y media cebolla,
Siete cebollas y media cebolla,
Ocho cebollas y media cebolla,
Nueve cebollas y media cebolla,
Diez cebollas y media cebolla,
Once cebollas y media cebolla,
Doce cebollas y media cebolla,
Trece cebollas y media cebolla,
Catorce cebollas y media cebolla,
Quince cebollas y media cebolla,
DIECISEIS CEBOLLAS Y MEDIA CEBOLLA!!!!!!!
-
xDDDDDDDDDDDD Vaya cogida Clawwwwwwww
-
pues efectivamente el cacharro me vale el del 1.6, que segun EPC lleva la misma referencia...
El invento en cuestion es la valvula que controla la evaporacion de combustible
Lo unico que pasa es que el soporte que trae mi 1.6 para dicha valvula es distinto al que llevaría el c20xe, asique de momento lo dejar con un par de bridas hasta que consiga el soporte xDDD
Ayer ya deje metido el varillaje de la palanca de cambios con el quickshift y todo... la verdad es que lo he probado un poco y aun estando la caja SECA de valvulina me daba la sensacion de que no iba muy duro el invento (mas blanda que la de kaminari, que es la que he probado)... Aun así, supongo que cuando la caja ya tenga la valvulina, se suavizará todo un poco no?
Por otro lado, quería haber dejado puesto todo el cableado del motor pero he visto una cosa que no me ha molado un pelo... El ramal pequeño, el que va a la batería y conecta alternador y motor d arranque y alguna cosa mas... está un poco feo... Al cable que va a masa de batería le falta el borne. Luego, por otro lado hay un empalme para unir un cable gordo con dos pequeños, que está al aire y esta sulfatado.... y alguna cosa mas por ahi... ahora pregunto; Merece la pena "sanear" dicho cableado o directamente me busco otro? sería dificil conseguirlo?
Estoy pendiente de quitar mis manguetas, dejar el coche en borriquetas y llevar las manguetas de kadett para que hagan cambio de muelles y amortiguadores... que por cierto, sabía que tenía el rodamiento izquierdo tocado, pero cuando he levantado el coche de adelante y la rueda ha quedado en el aire, me ha dado miedo de como se movía eso... no digo mas que parecía que estaban los tornillos de la rueda flojos...
En cuanto ponga las manguetas y solucione lo del ramal, palieres para dentro, relleno liquidos y arrancando que es gerundio...
-
el ramal lo puedes reparar tu... no creo que sea nada importante, con termoretráctil lo saneas perfectamente! y el borne no debería ser ningun problema
donde compraste el quickshift?? €€€???
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
Por otro lado, he visto que los colectores de escape, hay uno de los tubos, que hacen el codo para ir hacia atras, que está abollado, tiene un bollo considerable y luego, hay una soldadura de dicho codo que esta agrietada... que opinais, se puede reparar esto facilmente o mejor voy mirando unos colectores?
nada nada, este si que es motivo para irse a por unos colectores...xDDDDDD
-
Editado, que había posteado lo mismo dos veces...xD
-
Cita:
Iniciado por
tope_astra
el ramal lo puedes reparar tu... no creo que sea nada importante, con termoretráctil lo saneas perfectamente! y el borne no debería ser ningun problema
donde compraste el quickshift?? €€€???
ya, ya sé, de hecho lo pensaba hacer yo, pero luego he pensado que a lo mejor no merece la pena por "facilidad" de encontrar otro... pero bueno... el caso es que el cable ese lo quiero cambiar entero... El coche estuvo sin capó al aire libre una temporada (con lluvias y eso, aunque debajo de un soportal) y este cable se ve tocado... lo sustituiré por uno de igual seccion y esas cosas
el quickshift se lo compré al webmaster hace tiempo, no rcuerdo cuanto costó, creo que 60€ o así...
-
Cita:
Iniciado por
sayonarab
xDDDDDDDDDDDD Vaya cogida Clawwwwwwww
Voy a dejar de postear cuando vuelva de fiestaaaaa!!! xDD
Saludotes.
PD: Cambia colectores, que tienes a Quicomiz al lao de casa;)
-
bueno, pues hoy, entre otras muchas cosicas... he dejado ya pasado por el pasamuros los cables correspondientes a los sensores del BC que me faltaba de pasar y un cable extra que será para el de presión de aceite...
aclaradme lo del cable del acelerador, por fi....
-
Cita:
Iniciado por
Claw
PD: Cambia colectores, que tienes a Quicomiz al lao de casa;)
y hace como los de serie o algo mejor o que? como se llama eso en €€€¿?
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
y hace como los de serie o algo mejor o que? como se llama eso en €€€¿?
Lo normal es que coje unos originales (los tuyos si estan cascados de vienen de lujo) corta la bases y si tiene algun sensor la chapita de alrrededor del sensor, como haciendo una corona se corta para despues aprobecharlo, luego el resto del tubo te lo hace el a capricho de seccion, de si quieres 4-1 o 4-2-1 si quieres que cierren como el nudo de una orca, cualquier cosa lo hace, habla con Uzi que le conoce mejor en persona y ademas si no recuerdo mal tiene una tabla de precios que le dio Quicomiz para la gente del club.
Decirte que los colectores del vectra de Uzi los hizo Quicomiz y bueno Uzi tiene mas fotos de mas colectores y escapes hechos por Quicomiz, te aseguro que fliparas con el acabado de los cortes y de las soldaduras realmente profesional.
Saludos.
-
Yo que sepa casi todo el mundo que hace swap cambia el cable del acelerador...
-
Cita:
Iniciado por
Juanjo
Yo que sepa casi todo el mundo que hace swap cambia el cable del acelerador...
ok.... pues lo compraré junto con el cable del freno de mano xD
-
Los dos cables sufren la misma tension, no? xDDD
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
Claw
Los dos cables sufren la misma tension, no? xDDD
Saludos.
a que te refieres?
os voy a sacar unas fotos del ramal de batería alternador, como me lo han dado... merece la pena verlo... xDD
-
7 Archivos adjunto(s)
-
dejate de ramales y enfoca mejor esos cueros xDDD
-
los cables de la quinta foto, podías curiosearlos un poquillo mas, con un pco de termoretractil tapando un trozo de terminal, y donde se unen los 2 cables, de manera que nuca se vea el cobre fuera del terminal...
puedes apañarlo ahora con una vuelta de cinta aislante curiosa!
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
dejate de ramales y enfoca mejor esos cueros xDDD
pues a va a ser verdad que os fijais en TODO lo que sale en las fotos... en una de estas me veis por un reflejo en calzoncillos xDDD
Cita:
Iniciado por
tope_astra
los cables de la quinta foto, podías curiosearlos un poquillo mas, con un pco de termoretractil tapando un trozo de terminal, y donde se unen los 2 cables, de manera que nuca se vea el cobre fuera del terminal...
puedes apañarlo ahora con una vuelta de cinta aislante curiosa!
es tarde Antonio.... ya está hecho xDDD
-
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
es tarde Antonio.... ya está hecho xDDD
es que yo lo hago siempre, aun que sea un solo cable, y le doy la vuelta de cinta aislante del color que sea para distinguir las tres fases y el neutro!xDDDDD