Pues el display lo veo bastante curioso, reducido y cumplirá su cometido. Cierto es q sería más bonito lo q Jaime dice pero bueno.
Sobre el testigo de luces la ley dice q se puede sustituir si se ilumina el cuadro solamente al n vender las luces.
Versión para imprimir
Pues el display lo veo bastante curioso, reducido y cumplirá su cometido. Cierto es q sería más bonito lo q Jaime dice pero bueno.
Sobre el testigo de luces la ley dice q se puede sustituir si se ilumina el cuadro solamente al n vender las luces.
El corsa a no trae testigo de luces encendidas por ejemplo.
Supongo q en nuestros coches consideran como testigo lo q se enciende en el mismo mando. Q se enciende levemente el simbolo
Menudo trabajo que te estas metiendo. Para quitarse el sombrero.
Cuando este terminado tiene que quedar de miedo el Kadett.
Como la adaptación de las Brembo que había comprado de un 968 no era muy sencilla, las he dejado un poco de lado a ver qué hago con ellas. Me he pillado en su lugar unas delanteras de Boxster, que son de anclaje radial y van a ser más fáciles de montar. Los pistones son del mismo diámetro, pero tienen también algo más de pastilla para aceptar disco mayor, voy a montar 308mm al final.
Archivo adjunto 51849
Los discos los pedí 4x100, y los muy graciosos me mandaron unos retaladrados. Ya tengo otros 4x100 en camino después de ganar la dis**** de Paypal. Montar retaladrados en Kadett C me parece una locura, porque no trabajan a fricción como en los coches actuales entre llanta y buje, sino que van simpletemente atornillados por detrás del buje.
Archivo adjunto 51848
Me llegaron algunos relojes, y aproveché para probar la tapa de la radio. Me gusta el resultado, aunque algunos no irán ahí sino en el cuadro.
Archivo adjunto 51850
Archivo adjunto 51851
Casi han quedado listas las copelas, porque sólo falta soldarlas y es la parte más sencilla. Me hice unas plantillas para marcar el corte en el coche, porque no se me ocurría otra manera fiable de hacerlo al milímetro.
Archivo adjunto 51852
Archivo adjunto 51853
Archivo adjunto 51854
Las he taladrado para soldarlas a tope contra la carrocería, estoy pensando si darles cordón adicional para aumentar la unión, ya veré.
Archivo adjunto 51856
Archivo adjunto 51857
Una presentada, aunque en la foto se ve algo descolgada en la realidad ajustan perfectas.
Archivo adjunto 51855
Saludetes.
Como me gusta este proyecto Dani.
Un saludo.
Menudo curro. Los relojes en la tapa de la radio han quedado original teile
Yo añadiría algún cordón adicional al asunto. Mal no te ha a hacer, si no te pasas, bueno, eso tu ya lo sabes jeje.
Edito:
Ahora que veo, la chapa que queda "entre chapas", ¿le aplicas spray de zinc, o quizás otro tratamiento? Ando yo a vueltas con qué aplicar en esas zonas que quedan desprotegidas al soldar.
Viendo la distancia entre puntos, le metería algún refuerzo extra. Aún así, tiene buen aspecto, me gusta la variación que le estas realizando.
Saludos.
Type man, yo sin ser experto, cuando llené el van de taladros para montar un montón de remaches roscados, tal como los hacía le aplicaba spray de zinz, que leí entonces que era lo mejor que se podía echar. Luego ha quedado bajo la pintura nueva del coche.
Un saludo.
Epoxy rico en zinc, es eso gris que ves en las copelas. Protege de la oxidación por medio químico y da buena adherencia como imprimación. A la hora de soldar da un poco más de proyecciones, pero se suelda sin problemas. Es lo que suelen echar cuando chorrean las carrocerías.
¿Y si te digo que venían punteadas de origen con menos puntos aún? Además algunos de ellos malpegados, apenas al hacer un poco de palanca con el destonillador saltaban xD
Viendo cómo está soldada la carrocería, no le vendrá mal tirar cordón en muchas zonas.
Con lo cerca que tienes ese mamparo donde apoya el asiento,no me creo que no hayas proyectado ya una barra de torretas unida a su vez al mamparo. puede quedar tan disimulada que parecería de serie.
Q currazo tío. Me encanta este post y aunque se q tú le das un plazo largo espero verlo rodar cuanto antes. Menuda obra
Eso es Txema, pero no en el mamparo del asiento que es como de papel de aluminio. Voy a triangularle las copelas traseras aprovechando los puntos fuertes que tiene en el piso, justo donde atornillaban los amortiguadores originales. Así mato dos pájaros de un tiro, porque en la viga que pasa por la base de la copela es donde apoyan los muelles por debajo del piso.
Archivo adjunto 51864
No creas que no tengo prisa yo también, pero hacer un coche hasta el último tornillo como va a ser éste... no acabas nunca.
Copelas punteadas. Las dejaré para soldar en plano cuando me haga el asapollos.
Archivo adjunto 51902
El interruptor del freno de mano lo tengo a punto de caramelo del desgaste, pero no trae referencia alguna. Y no lo encuentro por ninguna web. ¿A alguien le suena de otro coche?
Archivo adjunto 51901
Me han devuelto ya del taller de mecanizado el cuello de anclaje del puente trasero que les dejé el otro día después de soldarlo. Hasta los taladros por detrás me han refrentado sin pedirlo :) Sustituye al original de aluminio que puede llegar a partirse.
Archivo adjunto 51905
Archivo adjunto 51903
Archivo adjunto 51904Archivo adjunto 51900
Y más material para ir guardando. Rótulas, espárragos para cambiar al buje, tuercas especiales varias...
Archivo adjunto 51906
Saludetes.
Que el ritmo no pare...
Me gustan los ositos Haribo, si.
Pintaza ese cuello del puente trasero, buen trabajo, cuanto menos en apariencia.
Tengo uno de senator desmontado, te lo miro a ver si sería parecido, al ser de parecida época quizas halla suerte.
Buenos avances, otro pozo sin fondo se esta cociendo a fuego lento, jejeje
Saludos.
Los más me mola son los ositos a mi tambien. Esos vendedores de 5 estrellas ja ja ja ja
Son unos fieras. El otro día otro me mandó un par de bolsas de té :o
Hoy me eché un rato adaptando el radiador nuevo. El que traía el coche no tengo muy claro de qué modelo es ni en qué estado se encuentra. Estaba chapuceramente adaptado en el frente. Así que echando horas en Ebay, encontré uno que me viene bien de dimensiones y conexiones.
Archivo adjunto 52058
Me hice unas plantillas en cartulina para luego desarrollarlas y cortar la chapa a tijera.
Archivo adjunto 52059
Archivo adjunto 52060
Para el peso de un radiador, valdrán xD
Archivo adjunto 52061
Archivo adjunto 52062
Ya en sitio. Tengo que pensar qué tipo de goma de forro le pongo por abajo y qué pletinas atornillables le hago para fijarlo por arriba. Hubiera estado bien que trajera espigas para dejarlo clavado en su sitio. A lo mejor me animo y le sueldo un par de redondos de aluminio que tengo por ahí.
Archivo adjunto 52063
Ahora me queda adecentar la viga frontal que está guarreada, porque el que había adaptado ese radiador no era muy fino trabajando. Originalmente los Kadett C vienen con estos deflectores, y al mío se los quitaron a mordiscos con la radial.
Archivo adjunto 52065
Visto desde el frente, queda perfecto. Coincide en altura y anchura con las aperturas de la carrocería.
Archivo adjunto 52064
Saludetes.
Como ya te comenté, ahí, sellar con espuma de alta densidad y algún tipo de deflector/guía de aire a medida, ya sea soldada en chapa (y así eliminas los restos de la vieja), o en plastiquete...
La verdad es que en fotos el radiador es muy aparente, ya nos dirás qué tal sale. Comparado con el radiador del Astra, por ejemplo, ¿has visto si hay mucha diferencia entre aleteado de uno y otro y dimensiones del core (fin pitch y demás cotas)?
Mira lo que te he encontrado para el cuadro, barato y bonito:
http://s.aliexpress.com/auEZVve2
Se agradece el link, ya lo tenía visto de andar haciendo búsquedas. Lo que pasa que esa pantalla está dedicada a coches eléctricos y funciona con otros voltajes, creo que no me valdría.
Como puse unos posts más atrás, al final he pillado esta que estoy pendiente de recibir: http://es.aliexpress.com/item/Free-s...08.0.72.Sh4zEr
saludetes.
Buen trabajo. Parece q adapta ideal ese radiador
Colocarle al radiador en la cosa donde roce con chapa espuma de 0,5 que viene adhesiva para evitar roces con las vibraciones.
Y para manguitos ve a recambista y quw te dejen ver catálogo de metal caucho, y con la referencia que te guste que te busquen el manguito en la marca cautex.
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
menuda pinta ese radiador, parece suyo...
El radiador queda en el hueco perfecto. Estas hecho todo un artesano.
¿De que coche es el radiador? Queda clavao...
Joder, menuda pinta ese radiador, como te han dicho, parece de serie, i like it !!
Saludos.
No me gustaba mucho cómo quedaba anclado el radiador en la parte baja, lo veía muy suelto y me daba miedo que se saliera. Así que lo modifiqué. Opté por soldarle unas espigas de alu como traen muchos originales.
Archivo adjunto 52248
Primero prefabrico el soporte para no soldar el redondo directamente al radiador y así repartir mejor el esfuerzo.
Archivo adjunto 52249
Archivo adjunto 52250
Archivo adjunto 52251
Listo para alojarse en el pasamuros.
Archivo adjunto 52252
Archivo adjunto 52254
Archivo adjunto 52255
Arriba pletinas a medida y silent-blocks de barrilete, para que tenga libertad de movimiento.
Archivo adjunto 52256
Archivo adjunto 52257
Me quedan unos 12mm desde el frontal hasta el radiador, le voy a montar burlete de puertas para que quede sellado.
Archivo adjunto 52258
El ventilador me ha llegado también. A ver si me hago con un kit bridas de fijación de esas que atraviesan el radiador.
Archivo adjunto 52246
Archivo adjunto 52247
Para el cuadro ya tengo por fin velocímetro digital de mínimas dimensiones. Pedimos kike y yo uno para cada uno. Tiene velocímetro, km totales y parciales y voltímetro.
Archivo adjunto 52259
Archivo adjunto 52260
Saludetes.
Vaya pinta tiene ese radiador, cojonudo.
El LCD donde lo tienes conectado que esta dando 17v? A una fuente?
Ánimo con el bicho que tiene una pintaza enorme.
Un saludo
Enviado desde mi Z20LET
Se ve rara la foto donde salen las instrucciones del velocímetro, no entiendo la letra, jijiji.
Muy chulo. Antes lo ví el el cuadro de Kike y dije wtf?.
Un saludo.
Buen trabajo Dani, me gusta mucho como ha quedado sujeto el radiador. Así da más seguridad
Por cierto, podrías decirme dónde compraste los silentblocks y precio..
Un saludo
Q profesional oxtias. Yo veo muy claras las instrucciones, evidente
Sí, tengo una fuente de alimentación guarrera para probar componentes. De algún aparato que rompió la saqué, no recuerdo cuál. Pero ya ves que muy estabilizada no está xD
En esta tienda. Anduve buscando algo en Gijón, pero no tenían el tamaño que necesitaba: http://stores.ebay.de/rcforceshop/ Salieron con el envío como a 2€ cada uno.
Radiador terminado. Encontré junquillo por metros bastante fino, que justo me lo sella contra el frente. Así que ya está todo en su caja para cuando pinte y monte el coche definitivamente.
Archivo adjunto 52396
Archivo adjunto 52397
Ventilador montado con el kit chinorris, que no sé yo si me da mucha confianza o se saltarán las grapas de plástico... El caso es que no hay otra solución sencilla para colocarlo. :confused:
Archivo adjunto 52405
Archivo adjunto 52406
Archivo adjunto 52407
Leva OEM para empezar la parte de las barras Watt. Los tirantes los tengo en camino.
Archivo adjunto 52395
Ahí colocada a la altura central del diferencial irá.
Archivo adjunto 52398
Soportes de motor hidráulicos de Omega B
Archivo adjunto 52399
Mi intención desde el principio es soldar los nuevo soportes en las punteras, pero con estos tacos no me iba a quedar otra solución porque son casi el doble de gruesos que los de serie y han de ir colocados más adelantados por ser el motor más largo.
Archivo adjunto 52404
Cremallera de BMW e36, es con lo que me meteré ahora como próxima faena. De primeras parece que habrá bastante trabajo para conseguir alinear el eje de entrada con la columna de dirección.
Archivo adjunto 52403
Soporte de alu para bomba de gasofa y filtro. Pienso fijarlos en una plancha de aluminio a su vez cogida a la carrocería flotando sobre silent-blocks, donde colocar también el regulador de presión. No voy a montar línea de retorno desde el vano, sino que el regulador va a ir junto al depósito.
Archivo adjunto 52402
Cuadro en proceso, la pantalla después de un poco de curro de Dremel ya está en su sitio.
Archivo adjunto 52400
Me falta hacer el taladro de 80mm para el cuentavueltas. Para el acabado usaré pintura rugosa de VHT, como la tapa de balancines. Obviamente los tornillos dorados no son tampoco los definitivos xD
Archivo adjunto 52401
Como siempre, mil frentes abiertos :rolleyes:
Yo creía que esta semana no habías tenido tiempo de nada. Pero ya veo que no paras. hay fecha para meter a pintar? o todavía queda trabajo de soldadura sobre chasis?